Editorial: Tusquets (01/12/1994)
Ese hombre del título sería el padre del niño Jacques Cormery, protagonista de esta historia. Pero de este padre emigrante, que murió en el frente durante la primera guerra mundial y que se había casado con una menorquina analfabeta y casi muda con la que apenas dispuso del tiempo necesario para tener dos hijos, poco se sabrá. Los pobres no tienen historia, o tan sólo aquella que les otorgan las guerras y las revoluciones. El verdadero primer hombre es el hijo : sin... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Es una novela que se disfruta aunque no tengas idea el trasfondo de esta historia.
Pero creo que al saber de quien trata y cuando se escribió la hace mucho más interesante e incluso entrañable.
Camus falleció en un accidente de tránsito en 1960, llevaba consigo este manuscrito, la autobiografía de su niñez y adolescencia.
Hasta el año 1995 aprox, nadie reparó en el, hasta que su hija lo entregó para he fuera editado.
Saber que ese niño, humilde, con tan pocos recursos, tanto en contra y tan poco a favor, llegará a ser en el futuro Albert Camus, el Gran Premio Nobel, le da otro sentido a esta lectura.
Leí sobre la vida adulta de Camus a través de Simone de Beauvoir, de su infancia a través de este relato y luego, intrigada por estos fragmentos finalmente compre una biografía propiamente dicha para completar el rompecabezas.
La novela es hermosa pero se la recomiendo particularmente a quienes se interesen en este escritor.
joaquindelpozo
 08 noviembre 2019
uno de los mejores que he leído; grande Camus

elperiodico27 marzo 2019
El manuscrito incompleto fue publicado hace 25 años gracias Catherine, hija del premio Nobel.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Albert Camus (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
Fuente: https://www.spreaker.com/user/11442541/relecturas-en-cuarentena_5
En este episodio, Amanda, César y Joaquín recomiendan algunos libros ideales para releer en esta cuarentena: Albert Camus, Malcolm Lowry, Isabel Allende, entre otros grandes autores. ¿Cuáles son tus favoritos? Producción: Álvaro Ortiz y Jaqueline Tavera.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster