Críticas sobre El ayer, nosotros y un mañana imposible (19)

Best22witches
 12 February 2021
Sinceramente, de todas las reseñas que he hecho hasta día de hoy, esta va a ser la más difícil de transmitir a través de las letras, porque ha despertado muchas sensaciones dentro, que sería difícil trasladarlas fuera, al papel, y que sonaran igual que lo hacen en mi cabeza.

Abril Camino, transforma esta novela de “Crónica de muerte anunciada”, en un recorrido por los recuerdos, en todos los momentos que vivieron buenos y malos, felices y no tanto, Javier y Elena, con una sensibilidad absoluta, trasladando el dolor, acercándolo a la belleza y a vivir una nostalgia preciosa con lágrimas en los ojos…

La sinopsis nos deja claro lo que va a pasar cuando abres las paginas del libro, y lo que vas a encontrarte en el recorrido, pero es cuando tomas la decisión de empezar a leerlo, cuando descubres que hay detrás de cada recuerdo, de cada momento vivido…

Me costo mucho empezar esta historia, porque sabia que no iba a ser fácil de digerir, y en los tiempos actuales, parece que deberíamos engañarnos con alguna comedia romántica y evitar abrir los ojos de lo que esta pasando a nuestro alrededor, y de que hay enfermedades de las que pensamos solo nos puedes llegar de pasada, aunque les tengamos todo el respeto que se merecen.

Agradezco, haberlo hecho y que la novela dejara remover las emociones, a veces de risa ladeada y otras de una tristeza nostálgica absoluta.

Una historia de una realidad a la que se ven enfrentadas muchas familias, y vivida en esta novela con una historia de amor maravillosa, de hilo infinito, aunque el mañana sea imposible…

En conclusión, siempre he pensado que no se debe temer a la muerte, y a los cuerpos inertes, porque lo peor de ella no es el final, no es el nombre, lo peor es la muerte sin haber vivido, y es justamente lo que este libro me ha transmitido, que la muerte puede ser inesperada o lenta, pero será el cómo la hayas vivido hasta ese momento, lo que nos permitirá darle significado que se merece.

Sin duda puedo decir que todo lo que pueda decir de “El ayer, nosotros y un mañana imposible” se va a quedar corto de expresión, porque hay que leerla, sentirla y guardarte todas esas emociones inexplicables que vas a percibir.
Enlace: https://best22witches.com/el..
Funnyreadergirl
 10 February 2021
⠀⠀
La historia de Javi y Lena es una maravilla de principio a fin. Es dura, pero tiene tantos momentos bonitos y de aprendizaje que merece la pena sufrir al final del libro. Es una historia real, con sus más y sus menos, sus dificultades y sus virtudes, pero sobre todo, con mucho amor y sinceridad. ⠀⠀
⠀⠀
Lena me ha parecido una protagonista impecable, fuerte, valiente, decidida y entregada, pero tengo que quedarme, sin ninguna duda, con Mateo. He adorado a todos los personajes, pero Mateo ha sido muy especial y he empatizado muchísimo con él por circunstancias parecidas, por lo que siempre va a tener un hueco en mi corazón. ⠀⠀
⠀⠀
La pluma de la autora es una delicia, como siempre. Escribe con mucho gusto y sentimiento y los capítulos se te hacen muy cortos, no puedes parar de leer. ⠀⠀
⠀⠀
Recomendado al 100% y casi de lectura obligatoria por las lecciones que aprendes con ella
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
LIBROSDELAI
 08 February 2021
Hoy os traigo una reseña especial... Es un libro que ha pasado a ser uno de mis favoritos desde que lo leí.
En #elayernosotrosyunmañanaimposible es difícil no encontrar amor, amistad, dolor, vida, risas, superación, família, giros inesperados y sobretodo ternura.

@abrilcamino ha vuelto a hacerlo. Desde que leí la sinopsis supe que era un tema un poco complicado de leer, sabes que vas a pasarlo mal y tienes que encontrar el momento ideal para disfrutarlo, por lo menos yo.
Así lo hice y os prometo que cuando empecé a leer no quería dejar el libro.
La historia comienza con Elena saliendo de una visita con el oncólogo de su marido, con la noticia de que no va a recuperarse y le quedan meses de vida.
Elena nos habla en primera persona, alternando capitulos del presente y del pasado, los cuales son muy necesarios para conocer su historia de amor con Javier.
Luego están sus dos hijos, Mateo y Dani a cual más maravilloso, Mateo tiene 17 años así que la edad tampoco ayuda en estos momentos tan complicados, Dani es más pequeño, creo que 9 años y la pasión que tiene por Harry Potter infundada por su padre es un plus a la historia, sin olvidarnos de Martina, esa amiga leal a pie de cañón.

He de decir que aun sabiendo el final, estaba con todos los sentimientos a flor de piel y sin poder parar de leer.
lm96
 30 December 2020
Acabo de terminar el libro y soy incapaz de dejar de llorar, aunque llevo haciéndolo desde que he comenzado con él. Sabía lo que me esperaba al leer la sinopsis: lágrimas, muchas lágrimas. Pero no imaginaba lo mucho que me iba a gustar y todo lo que me iba a remover por dentro.

Desde el principio del libro he tenido un nudo en la garganta y según pasaban las páginas ese nudo iba haciéndose cada vez más grande y convirtiéndose, así, en lágrimas incontrolables. La historia de Elena y Javier me ha dejado rota, muy muy rota. Es imposible describir todo lo que he sentido mientras lo leía, desde carcajadas con Dani, pasando por una ternura inmensa hacia Mateo y terminando con un dolor y un amor increíble por ver el sufrimiento de Elena y Javier.

En cuanto a la manera de escribir de Abril solo puedo decir que ha sido una delicia, que he devorado el libro en apenas unas horas y que me ha dejado con unos sentimientos y emociones que hacía mucho que no sentía al leer un libro.

Ojalá la historia hubiera acabado diferente, pero, por desgracia, este libro es el reflejo de muchas vidas.
Guaci
 06 December 2020
Que te digo de éste libro?? Qué te digo de esta autora???... Qué emoción de libro, qué personajes, qué duro y a la vez que tierno, que bonito...
Desde la primera página me he enamorado de todos, de cada uno de los personajes, de cómo ha contado la historia en dos partes, la vida pasada de Elena y lo que está viviendo ahora...
📌
📌Lo has conseguido @abrilcamino , que me duela la barriga de la emoción, que se me escapen lágrimas con la dureza que les toca vivir a esa familia... ¡Qué libro más duro y a la vez joder que bonito!!!!!!!.
🔸🔸 Yo te recomiendo que te pierdas en éste libro, que lo disfrutes y que lo sientas como se merece, pero te recomiendo también a ella, la autora de ésta preciosidad porque cada vez consigues escribir más bonito, felicidades por ésta maravilla!!!!! Por eso... 10/10. 🔝🔝🔝🔝
aaiinuur2
 11 October 2020
Esta es una historia dura, que requiere buscar el momento idóneo para sumergirse en ella y en mi caso ha sido este fin de semana en el que, aunque estaba embarcada en otra historia, decidí hacer una maratón con esta historia que ha resultado tan bonita como dura: porque desde el principio sabes cómo va a terminar, y no es precisamente un final feliz.

Elena y Javier llevan veintiséis años juntos y, ante el final inminente de su marido, Elena repasa la vida de ambos para en esos momentos tan duros tratar de aferrarse a la historia y la familia que han construido juntos.

Como decimos con frecuencia, cada libro tiene su momento y este es diferente para cada persona; y yo, ayer, necesitaba una historia como esta, con una dosis importante de realidad y un mensaje de confianza en el ser humano... para leer con un paquete de pañuelos cerca ❤
Gemma723
 16 September 2020
Increíble, maravillosa, espectacular. No hay palabras para describir todo lo que he sentido con esta novela. La historia de Elena, Javier, Mateo y Dani es de las que se quedan para siempre en el corazón. Para mí, Abril Camino cada vez se supera más.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Emotiva. Intensa. Triste. Angustiosa. ⁣
Esperanzadora. Reflexiva. Arrolladora. ⁣
Especial. Familiar y maravillosa.⁣
Todos estos adjetivos serían los adecuados para describir lo que significa El ayer, nosotros y un mañana imposible. ⁣

Elena está destrozada: Javier, su marido, está a un paso de la muerte. La enfermedad no le ha dado tregua y el final es inminente. ⁣
Elena es el pilar de la familia, la muleta de todos los miembros de ese núcleo. Pero su corazón está desolado. Sabe, por experiencia, lo que es perder a alguien que lo significa todo. Y volver a pasar por ese trago no será fácil. ⁣
Deberá tomar decisiones que no sabe si son las correctas, deberá encontrar la fuerza para sostener a una familia que se derrumba y deberá entender que debe aprovechar cada minuto. Pero nada te prepara para el dolor, para la incertidumbre y para lo que está por llegar. ⁣

A través de Elena, conoceremos cómo su vida ha estado ligada a la de Javier desde muy pequeños y nos contará, a través de recuerdos del pasado, todo lo que han vivido hasta el presente. Esos relatos del pasado son maravillosos, aunque no todo lo que ocurrió fuera perfecto. En el camino, vivió los momentos más tristes y los más felices de su vida. Sufrió, se perdió a sí misma y volvió a levantarse tras cada caída. ⁣

Ahora, con sus dos hijos, Mateo y Dani, tendrá que enfrentarse a una realidad que duele, que no la deja respirar. Pero no está sola. ⁣

El valor del amor, el núcleo familiar y el poder de la amistad son pilares en esta historia que se me ha metido bajo la piel. Nunca había sentido tanto una historia, con esta inmensidad. Nunca me había emocionado hasta tal punto de tener que parar para poder relajarme y poder seguir. Pero la trama es tan increíble que me ha cautivado y me declaro fan incondicional de la historia de amor de Javier y Elena. ⁣
Me he enamorado de cada personaje, de su papel en la historia y de ese pequeño Mateo que es el mayor fan de Harry Potter. ⁣

Una historia dura, honesta y que es, sin ninguna duda, lo mejor que ha escrito la autora hasta ahora. Siempre se supera y su manera de crear historias es inigualable. ⁣
ArielRomero
 31 May 2020
Cuando empecé a leerlo tuve mis dudas de continuar por el tema que trata y que tuve que vivir pero está contado todo con tanta sensibilidad que me atraparon sus páginas y la historia de Elena y Javier. Me vi inmersa en su vida familiar y en su manera de llevarlo todo, siempre con un toque de humor y normalidad por sus hijos.
No quería dar solo mi opinión, quería darle las gracias a la autora por una historia como esta y, sin duda, recomendarla.
fimedinai
 29 May 2020
Ya desde las primeras frases del libro sabes que esta historia solo tiene un final, por trágico y triste que sea, por más que desees que termine de otra manera no hay final alternativo, y eso es lo que hace que la historia sea cien por cien creíble, humana y totalmente sobrecogedora.
El libro comienza con la relación madura entre Elena y Javier, un matrimonio que se conocen desde que son pequeños, lo que hace que hayan pasado por todo tipo de experiencias. Durante toda su vida han compartido alegrías, penas y decepciones, pero nadie le preparó para pasar por la peor de las situaciones que una pareja puede pasar.
Elena y Javier se conocen desde bien pequeños porque él es el mejor amigo del hermano de Elena. Javier siempre estaba en casa de los dos hermanos, y ella continuamente intentaba participar en los juegos de los niños. Y es así como poco a poco llegan a la adolescencia donde los sentimientos entre Javier y Elena empezaron a ser más fuertes.
Tras más de veinticinco años juntos, a Elena le dan la peor de las noticias y es que los tratamientos a los que se ha sometido su marido no han funcionado y debe ser fuerte y estar preparada para el desenlace final, que no es otro que su fallecimiento, y esto lo digo porque ya en el primer capítulo se nos descubre por lo que no es ningún spoiler.
Como personajes secundarios habría que destacar a Miguel, hermano de Elena y mejor amigo de Javier, que toma gran protagonismo a lo largo de la historia y que tiene mucho que ver con las reacciones de los personajes y giros que va a dar la historia. Otro gran personaje secundario es Martina, amiga intima de Elena y que ha sido su gran apoyo desde que se conocieron en la universidad. Martina es la encargada de hacer que Elena ponga los pies en el suelo y de mostrarle el camino cuando esta se encuentra perdida.
Los otros dos personajes secundarios a destacar serían los dos hijos de Elena y Javier, Mateo y Dani. Mateo es el hijo mayor que tuvo que enfrentarse a la enfermedad de su padre en plena adolescencia, situación que no supo gestionar del todo bien al principio encontrándose muy perdido al no saber encajar la enfermedad de su padre. Sin embargo, acaba entendiendo todo lo que ocurre a su alrededor y siendo otro gran pilar para su madre que, junto con Martina, hace que Elena se mantenga en pie en los peores momentos. Dani es el pequeño, un gran friki de Harry Potter, hecho que Abril incluye en esta historia de una manera maravillosa, haciendo cumplir a través de Dani el sueño de cualquier niño seguidor de dicha saga.
La historia es contada en todo momento por Elena y va entrelazando capítulos del presente con los del pasado, desde la niñez hasta el fatal desenlace, en la que se puede ver que la relación no fue todo lo perfecta que podría haber sido, ofreciéndonos unos giros muy inesperados que hacen que la historia sea tan real como la vida misma. Que es una historia con final triste…. SI, sin duda alguna, pero es lo que hace que la historia sea tan creíble y tan real, ya que a lo largo del libro los personajes van viviendo situaciones que a cualquiera de nosotros nos podría haber ocurrido a lo largo de nuestra vida. Y es que la vida nos da serios reveses cuando menos nos lo esperamos.
Se trata de una historia de amor incondicional, de segundas oportunidades, de amor de familia y de amistad, pero sobre todo de superación, mucha superación por parte de todos y cada uno de los personajes.

Enlace: https://bit.ly/3dgpCmM

El verdadero o falso del cómic

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro