Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

09 June 2020
Emotiva. Intensa. Triste. Angustiosa. ⁣
Esperanzadora. Reflexiva. Arrolladora. ⁣
Especial. Familiar y maravillosa.⁣
Todos estos adjetivos serían los adecuados para describir lo que significa El ayer, nosotros y un mañana imposible. ⁣

Elena está destrozada: Javier, su marido, está a un paso de la muerte. La enfermedad no le ha dado tregua y el final es inminente. ⁣
Elena es el pilar de la familia, la muleta de todos los miembros de ese núcleo. Pero su corazón está desolado. Sabe, por experiencia, lo que es perder a alguien que lo significa todo. Y volver a pasar por ese trago no será fácil. ⁣
Deberá tomar decisiones que no sabe si son las correctas, deberá encontrar la fuerza para sostener a una familia que se derrumba y deberá entender que debe aprovechar cada minuto. Pero nada te prepara para el dolor, para la incertidumbre y para lo que está por llegar. ⁣

A través de Elena, conoceremos cómo su vida ha estado ligada a la de Javier desde muy pequeños y nos contará, a través de recuerdos del pasado, todo lo que han vivido hasta el presente. Esos relatos del pasado son maravillosos, aunque no todo lo que ocurrió fuera perfecto. En el camino, vivió los momentos más tristes y los más felices de su vida. Sufrió, se perdió a sí misma y volvió a levantarse tras cada caída. ⁣

Ahora, con sus dos hijos, Mateo y Dani, tendrá que enfrentarse a una realidad que duele, que no la deja respirar. Pero no está sola. ⁣

El valor del amor, el núcleo familiar y el poder de la amistad son pilares en esta historia que se me ha metido bajo la piel. Nunca había sentido tanto una historia, con esta inmensidad. Nunca me había emocionado hasta tal punto de tener que parar para poder relajarme y poder seguir. Pero la trama es tan increíble que me ha cautivado y me declaro fan incondicional de la historia de amor de Javier y Elena. ⁣
Me he enamorado de cada personaje, de su papel en la historia y de ese pequeño Mateo que es el mayor fan de Harry Potter. ⁣

Una historia dura, honesta y que es, sin ninguna duda, lo mejor que ha escrito la autora hasta ahora. Siempre se supera y su manera de crear historias es inigualable. ⁣