Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Violet Deveraux fue la chica más popular de Studio 54 en los años setenta.
Fue la socialité favorita de Nueva York en los ochenta.
Se convirtió en la escritora de culto del fin de milenio.
Hoy, con sesenta años recién cumplidos, es ya un icono.

Si alguien escribiera su biografía, hablaría de una sucesión de eventos glamurosos, bodas, escándalos, bancarrotas, divorcios y éxitos. Pero, en medio de todo ello, también tuvo tres hijas,... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 06 April 2022
Esta novela consta de 250 páginas divididas en 26 capítulos narrados en primera persona y por un narrador omnisciente.

Violet Deveraux a sus 60 años sigue siendo una mujer de lo más activa, tanto que su última aventura consiste en recorrer en vespa Italia con su nuevo novio, unos bastantes años menor que ella. El problema viene cuando sufre un accidente que le va a imposibilitar el moverse durante algo más de un mes y sus 3 hijas acudiran a cuidarla.

Maggie es la mayor de las hermanas Deveraux, felizmente casada y con 3 hijos, es la que hace que la situación no sea más tensa de lo necesario y la que cuida de todas en esta situación forzosa en la que se han encontrado.

Andy se lleva un año con su hermana mayor, vive por y para su trabajo como abogada, no aguanta a su madre y está deseando echarle en cara la mala madre que ha sido, es de las que si se muerde la lengua se envenena. de las hermanas es la que menos ganas tiene de compartir tiempo con su madre y su hermana menor que le recuerda demasiado a su madre.

Belle, la más joven de las Deveraux, se lleva 12 años con las mayores y es sin duda la que mejor se lleva con su madre y la que más contacto tiene con ella. Es un alma libre que no quiere dedicarse a algo que no le llene, por eso a sus 23 años sigue buscando el oficio que le haga feliz.

Tenía muchas gamas de probar la pluma de la autora, ya que he leído maravillas de sus libros, por eso cuando vi en audible su última novela sin siquiera leer su sinopsis me fui a por ella, vamos que he ido totalmente a ciegas con la trama. La forma de estar narrada me ha parecido muy acertada porque ha ido combinando capítulos en primera persona del pasado de cada una de las 4 mujeres Deveraux siguiendo la misma línia temporal, lo que ha hecho verlo todo desde diferentes puntos de vista. Y por lo que hace a la parte del presente explicada por un narrador omnisciente. La historia se basa principalmente en Violet que fue una de las chicas más populares de estudio 54 en los 70, en los 80 por su matrimonio se convirtió en la socialité favorita de New York para dar un cambio radical a su vida donde las más afectadas fueran sus hijas. Casi llegando al nuevo milenio Vilet se convirtió en una gran escritora, vamos una mujer de los más completa con sus escándalos, matrimonios y su manera de ver la vida, una vida que sus dos hijas mayores no están muy contentas y están cansadas de cuidar a su madre cuando tendría que ser al revés. Ahora, cuando las 4 mujeres se ven obligas a convivir un tiempo para cuidar de su madre, viejas heridas del pasado se abrirán y los reproches estarán a la orden de día. Una historia sobre la familia que me ha parecido entretenida, pero que en algún momento se me ha hecho pesada y que la verdad es que me ha decepcionado un poco porque me esperaba más, seguiré leyendo otros títulos de la autora a ver si tengo más suerte.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Auguibooks
 23 March 2022
Si me seguís desde hace algún tiempo ya sabréis que Abril es una de mis autoras preferidas. He leído todos sus libros y soy un ansia viva que casi los lee en el mismo día en que llegan a mi Kindle .
Digo esto porque parto de la base de que cada uno de sus libros me va a gustar por la simple razón de que , para mí, tiene un don y es una forma de narrar que envuelve al lector y le hace disfrutar de cada una de sus historias.
Y este libro es un ejemplo más de ello. La autora construye unos personajes maravillosos, cada uno con un marcado carácter y se apoya en una ambientación que me ha hecho querer sentarme delante de una chimenea y hablar de lo divino y lo humano con mi madre.
La narración de la vida de Violet me ha gustado mucho y he entendido perfectamente a sus hijas ( en algún momento he gritado para mí misma " No lo hagas!!!"😅).
Esta vez he conseguido dosificarlo y leerlo en varios días, disfrutando así de la experiencia.
De verdad, si no conocéis a Abril y os gustan las historias de sentimientos, de familias, de secretos y que estén bien contadas, no os lo podéis perder!
Gemma723
 09 April 2022
Un accidente obliga a Maggie, Angy y Belle a cuidar a su madre, Violet, que a sus sesenta años es todo un icono en Estados Unidos. En este caso nos encontramos con una historia de ficción narrativa sobre cuatro mujeres. Yo la he disfrutado muchísimo, creo que las cuatro están perfectamente construidas y es fácil entenderlas; lo que no quita que no me haya acabado de tragar a la estupendísima Violet (más de una vez ha conseguido que me llevara las manos a la cabeza). Es un hecho que no hay novela de Abril Camino que no me guste.
naitora
 29 April 2023
El elenco en este caso nos va a traer a cuatro protagonistas que nos van a desvelar incluso sus secretos y ya os puedo decir que las he amado a las cuatro.

Del argumento solo tenemos que decir que un incidente reúne a estas cuatro mujeres que se aman con locura. Hay momentos de todo. El perdón es una de los grandes invitados a esta obra. No solo el perdón por haber metido la pata, sino hacia uno mismo por autoxigirse tanto al tratar de evitar ser. Creo que tenemos una de esas obras que me apasionan porque ves el auténtico amor de una familia, por más desestructurada que haya sido, cuando en verdad se sabe amar, aunque una pieza de ellas sea la que a veces quieres retorcer el pescuezo es imposible no aceptarla tal cual es y estar ahí en esos momentos. Ame esta historia porque me sentí identificada por momentos siendo parte de las cuatro o siendo las cuatro en diferentes momentos. Esta es una obra que adoras con un final justo que te dice que CUATRO COPOS DE NIEVE, CUATRO GOTAS DE AGUA es tan tuya como mía, y se que la vas a amar.

Abril Camino no me deja sorprender con este tipo de propuestas, hasta ahora no me ha repetido argumento y en todos me ha enamorada ¿la has leído? ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
saudrasaudra05 October 2022
... respiraba a través de la magia de unir letras que formaban palabras que formaban frases que formaban párrafos y, al final del proceso, contaban una historia....