Críticas sobre El aire que respira (Serie de los Elementos 1) (33)

El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
La historia es tierna y a la vez desgarradora, llena de momentos dulces y emotivos que te harán llorar a moco tendido.

En cuanto a los secundarios mencionar a Faye y Emma son un soplo de aire fresco para una historia tan dura.

La novela está contada a dos voces, tanto por Elizabeth como Tristán ambos nos ayudarán a comprender un poco más su mundo lleno de sombras. Aunque está contada por ambos, el peso real de la narración es de ella, de él veremos momentos del pasado que hará que el corazón se nos rompa a cachitos muy pequeños, porque nos muestra aquellos días pasados en los que era feliz y todo era perfecto. ¿Y qué decir de la pluma de la autora? Es simplemente adictiva. No puedes dejar de leer.

En definitiva, El aire que respira es una novela de 5 estrellas,desgarradora, intensa, entrañable que nos habla del amor, de las segundas oportunidades y que por mucho que tu vida sea gris, siempre habrá alguien que la pueda volver de colores.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Brina
 23 June 2023
6/10
La verdad es que me esperaba otra cosa, así que ha sido un poco decepcionante. Además, han habido situaciones que no me han gustado nada.
Lo bueno es que engancha, tiene alguna frase bonita y, al final, hay algo de acción.
Pero no es un libro destacable, y esperaba algo más.
esterbooks
 16 June 2023
relectura hecha de este primer libro de la serie. hace varios años leí la serie "los elementos" y me gustó mucho y me apetece mucho ir releyendo los libros ahora.

admito que este libro me ha gustado menos de lo que me gustó la primera vez que lo leí. no sé, siento que se me ha hecho algo pesada la historia.
creo que es una historia muy emotiva, muy dura. es una historia de superación personal, de aprendizaje y de seguir adelante. y me ha gustado mucho esa visión de la autora. pero quizá no me ha gustado cómo lo ha tratado la autora. es decir, después de lo que les ocurre a elizabeth y tristan, con ese pasado tan duro y algo tan trágico, que simplemente 'el amor' lo cure todo y ayude a los protagonistas a superar algo que destroza a cualquiera, no me convence.

aún así me ha parecido un libro bonito, con escenas preciosas y llenas de momentos dulces y bonitos.
los protagonistas me han gustado bastante, al igual que los personajes secundarios, que también han dado mucho vida e importancia a la historia.
así que en general ha sido un libro guay, entretenido y muy ágil de leer. pero también ha tenido cosas que no me han convencido.
mirisbooks
 15 June 2023
Me ha gustado, es indiscutible, pero es cierto que tampoco he visto ese librazo del que hablan.

Se lee rapidísimo. Me he sorprendido de lo que avanzaba en escaso tiempo sin darme cuenta. Tanto avancé que lo acabé en un día.

Su portada antigua ya te da a entender el tono, pero aún así no me esperaba tanto drama. Es muy melancólico. Te acompaña esa sensación que al menos a mí me aportan los días grises, que no llega a ser tristeza (a veces sí) pero se le parece. Así que si estás en un momento de tu vida regu, no te recomiendo esta lectura ni que escuches a Conchita ya puestos.

La historia está muy bien construida y hay un giro final que no me vi venir.

La construcción de los personajes también tiene un gran trabajo.

Narrado a dos voces.
Liz es un amor. Esa persona bondadosa que todos deberíamos ser en este mundo. Empatizas con ella sin remedio.
Tristán al principio me cayó fataaaal y poco a poco fui entendiendo su comportamiento, que no justificándolo. Sufre una evolución abismal.
Faye es genial. Es el punto divertido del libro y menos mal, porque vaya dramón si no...

Gracias a ese giro que hablaba antes el final es muy emocionante en cuanto a acontecimientos, porque saber, ya sabía cómo acababa.

Si buscas un drama con una narración de las emociones y sentimientos fantástica y al detalle, con unos personajes con una gran evolución en cuanto a superación, este libro es para ti.

Yo continuaré la serie más adelante, porque ahora mismo estoy en modo "no quiero más dramas en mi vida...".
mamenclmm
 21 June 2022
Aunque confieso que durante una parte me han tenido bastante descolocada, ha sido una historia deliciosa en la que, dentro del drama, hay hueco para el amor, la amistad, alguna risa e incluso algún disgusto que otro o momentos en los que te vuela la cabeza 🤯

Reseña completa en Instagram
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐⭐
🐕👧🏻
𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 :
LO AMÉ!!!! En especial a Tristan😍❤️

“La magia no está en el tarot, o en los cristales o en las infusiones. La magia está en los pequeños momentos. Las caricias, las sonrisas amables, las risas cómplices. La magia es vivir para el presente y permitirte respirar y ser feliz. Mi querido muchacho, la magia está en amar y ser amado.”

Este libro tiene un historia muy conmovedora de tragedia, dolor y pérdida, de segundas oportunidades, que la vida te puede golpear duro que todo se puede tornar oscuro pero que siempre se encuentra la luz al final del túnel.
Nuestros protagonistas han perdido a sus parejas y uno de ellos hasta a su hijo, están sumidos en el dolor y la agonía, encontrarán el consuelo mutuamente hasta que se dan cuentan que estando juntos vuelven a sentir vuelven a respirar.

Elizabeth: Es una mujer muy fuerte y valiente que a pesar ha perdido a su gran amor no se puede derrumbar tiene que salir adelante porque tiene un hija que la necesita, es su ancla para que no pierda la cordura.

Tristan: Es un hombre hosco, oscuro, melancólico que se ha sumido en su dolor, siente que su vida no tiene sentido, él ha perdido a toda su familia, pero encontrará en Emma y Elizabeth otro sentido para poder vivir. al final me ha enamorado, es de esos personajes que me gustan, torturados huraños pero con un gran corazón.

Y el final me impacto de veras que no me lo esperaba

“¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C.”
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Serie de los Elementos I

La historia de Elizabeth y Tristan es muy dura, una auténtica tragedia, han perdido cada uno al amor de su vida y él además a su hijo ... Difícil recomponerse, difícil tener esperanza, difícil vivir.... 💔😭

Con unos protagonistas rotos de dolor, llenos de ausencias y cargados de recuerdos...Pensar que la vida les dará otra oportunidad se les antoja una idea bastante efímera, pero muchas veces, cuando piensas que ya nada tiene sentido aparece alguien para acompañarte y darte la mano para seguir el camino.👫🏽

Recomendamos?? Esta novela te transmite tantos sentimientos que sin dudarlo debes leerla. Te romperá en parte el corazón, porque es un dramón, pero también recompondrá cada pedacito con mucho amor.❤️❤️❤️

Si os gusta podéis continuar con la Serie de los Elementos, son 4 libros pero todos son autoconclusivos e independientes.... Ya estoy deseando leer el segundo!! 👏😜

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!! ⠀

Hoy les traigo una lectura del grupo de romance de #4coronasliterarias que fue gracias a la recomendación de dos personas que quiero mucho, de @leyendoconjor_ @naufragiodelibros ⠀

El aire que respira de Brittainy C. Cherry es el primer libro de la serie los elementos, aunque se pueden leer los 4 independientemente porque no tienen orden de lectura.⠀
Esta historia es de sufrimiento, pérdida, entrega, abandono y felicidad. ⠀
La historia se centra en los dos personajes principales que sufrieron una tragedia irreversible cada uno por su lado y que los enfrenta a la nueva realidad.⠀
Ella perdió a su marido y el a su mujer e hijo. Dos hechos que los sumergió en un dolor que no podían superar y que luego de mucho tiempo no sabían lo que se estaban perdiendo de la vida.⠀
Me encontré con varios momentos de mucha tristeza, como ya saben llore en cada uno de ellos, en otros me reí, pero no tanto como me hubiera gustado y en otros me dio intriga. ⠀
En mi opinión la redacción es excelente y te lleva a sentir el dolor de cada uno y poder empatizar con los personajes.⠀
Esta catalogado como romance, pero tiene una cuota de thriller y suspenso, esto fue un detalle que me encantó y atrapó, porque todos nos merecemos una cuota de incertidumbre. ⠀
Para los que quieran sufrir y enamorarse, este libro los va a satisfacer. ⠀

Ustedes tuvieron una historia de amor y luego la perdieron?⠀

sinopsis:⠀
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?⠀
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.⠀
Elizabeth ha perdido a su marido.⠀
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.⠀
Necesitan recordar lo que se siente al querer.⠀
Solo así podrán volver a respirar.
Best22witches
 12 February 2021
Bueno, para sincera con este libro, creo que no lo he leído en el momento indicado, al leerlo justo después de leer la Voz de Archer las historias me iban pareciendo muy semejantes, por eso al principio, se me hizo hasta pesado de leer, me costó arrancar. Pero repito, todo porque no era el momento, pero al formar parte de una Lectura conjunta, no quise dejarlo y seguir dándole una oportunidad.

La verdad que cuando ya iba por la mitad de la lectura y al haberme desvinculado de la imagen y la historia de mi lectura anterior, me metí de lleno en la historia.

Los dos personajes principales Elizabeth y Tristán han sufrido desgracias paralelas totalmente iguales, las personas a las que más amaban y eran sus compañeros de vida, ya no están.

Eli lo afronta, con un duelo lleno de valor, porque tiene que seguir criando a su hija pequeña, pero Tristán no tiene nada, él ha perdido a su mujer y su hijo por lo tanto no quiere otra cosa que irse con ellos.

Es duro, en inicio cuando podemos vivir desde la voz de Tristán como sucede todo y como se siente el en cada momento.

Esto le hace querer encerrarse, ser un ermitaño. Hasta que aparecen Eli y la pequeña Emma, a las que poco a poco y de una forma inusual va a ir dejando entrar en su vida.

En conclusión, un giro final lleno de tensión que al final me han hecho tomar la decisión de que dentro de un tiempo lo volveré a leer porque creo que se merece más por mi parte, aun así, es una historia bonita aunque dura que va a despertar muchas emociones en ti si decides leerlo.
Enlace: https://best22witches.com/el..
laurasbookcase
 20 June 2020
En este libro vamos a conocer a Elizabeth, una joven de menos de treinta años que ha perdido a su marido recientemente y que, tras unos meses alejada del pueblo en el que vivía con éste y su hija, vuelve para retomar su vida desde cero. O al menos a intentarlo. Cuando vuelve, se encuentra con alguien nuevo en el pueblo. Tristan.

Tristan es un hombre que también ha perdido a alguien hace relativamente poco: a su mujer y a su hijo de ocho años. Se ha alejado de la ciudad en la que ocurrió todo, donde también están sus padres.

No quiero decir mucho pues los spoilers no son bienvenidos aquí, pero podríamos decir que Tristan y Elizabeth se necesitan el uno al otro para recordar y respirar.

Debo decir que me ha gustado muchísimo. Pero cuando digo muchísimo, es muchísimo. Tiene una trama de las que a mí me gustan, de las que no dejan cabos sueltos. Me ha encantado ver como los protagonistas se ayudan el uno al otro a convivir con el recuerdo de las personas que han perdido, como se ayudan a recordar, como se ayudan a respirar el uno al otro.

Los personajes me han parecido canelita en rama.

Tristan es un hombre atormentado, que se siente culpable por la muerte de su mujer y su hijo a pesar de no tenerla en absoluto, y que se ha construído un centenar de muros para mostrar un 'yo' que no corresponde con lo que es en realidad. Es frío y borde con todo el mundo, incluso con Elizabeth al principio. Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es valiente, inteligente y sensible.

Elizabeth es bastante parecida a Tristan pues también es una mujer inteligente, sensible y valiente, y vive atormentada por la muerte de su marido. Pero, por lo contrario, ella es muy amable con todo el mundo, como siempre, y protege a su hija a toda costa de todo mal que pueda recibir. Suele callarse mucho las cosas, aunque, como todo el mundo, llega un momento en que lo suelta todo.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios como el señor Henson, Faye, Sam, Tanner... Me han parecido personajes de lo mejor ―algunos mejor de la cabeza que otros―. Con personalidades muy distintas y fuertes, totalmente acordes con la historia.

Me ha parecido una maravilla más de la autora, siguiendo su línea perfecta de dramas románticos. Obviamente no lo he encontrado un libro perfecto porque, como todos, tiene cosillas. Pero mínimas. He sentido una especie de déjà vu porque la mecánica de la resolución de la trama era parecida a otro libro suyo. Pero, aún así, me ha maravillado.

Debo decir que es un libro que me he leído en unas cinco horitas, por lo que es muy ameno de leer. Un drama romántico ideal para todo lector amante del romance.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste