Críticas sobre El aire que respira (Serie de los Elementos 1) (33)

Brina
 23 June 2023
6/10
La verdad es que me esperaba otra cosa, así que ha sido un poco decepcionante. Además, han habido situaciones que no me han gustado nada.
Lo bueno es que engancha, tiene alguna frase bonita y, al final, hay algo de acción.
Pero no es un libro destacable, y esperaba algo más.
esterbooks
 16 June 2023
relectura hecha de este primer libro de la serie. hace varios años leí la serie "los elementos" y me gustó mucho y me apetece mucho ir releyendo los libros ahora.

admito que este libro me ha gustado menos de lo que me gustó la primera vez que lo leí. no sé, siento que se me ha hecho algo pesada la historia.
creo que es una historia muy emotiva, muy dura. es una historia de superación personal, de aprendizaje y de seguir adelante. y me ha gustado mucho esa visión de la autora. pero quizá no me ha gustado cómo lo ha tratado la autora. es decir, después de lo que les ocurre a elizabeth y tristan, con ese pasado tan duro y algo tan trágico, que simplemente 'el amor' lo cure todo y ayude a los protagonistas a superar algo que destroza a cualquiera, no me convence.

aún así me ha parecido un libro bonito, con escenas preciosas y llenas de momentos dulces y bonitos.
los protagonistas me han gustado bastante, al igual que los personajes secundarios, que también han dado mucho vida e importancia a la historia.
así que en general ha sido un libro guay, entretenido y muy ágil de leer. pero también ha tenido cosas que no me han convencido.
mirisbooks
 15 June 2023
Me ha gustado, es indiscutible, pero es cierto que tampoco he visto ese librazo del que hablan.

Se lee rapidísimo. Me he sorprendido de lo que avanzaba en escaso tiempo sin darme cuenta. Tanto avancé que lo acabé en un día.

Su portada antigua ya te da a entender el tono, pero aún así no me esperaba tanto drama. Es muy melancólico. Te acompaña esa sensación que al menos a mí me aportan los días grises, que no llega a ser tristeza (a veces sí) pero se le parece. Así que si estás en un momento de tu vida regu, no te recomiendo esta lectura ni que escuches a Conchita ya puestos.

La historia está muy bien construida y hay un giro final que no me vi venir.

La construcción de los personajes también tiene un gran trabajo.

Narrado a dos voces.
Liz es un amor. Esa persona bondadosa que todos deberíamos ser en este mundo. Empatizas con ella sin remedio.
Tristán al principio me cayó fataaaal y poco a poco fui entendiendo su comportamiento, que no justificándolo. Sufre una evolución abismal.
Faye es genial. Es el punto divertido del libro y menos mal, porque vaya dramón si no...

Gracias a ese giro que hablaba antes el final es muy emocionante en cuanto a acontecimientos, porque saber, ya sabía cómo acababa.

Si buscas un drama con una narración de las emociones y sentimientos fantástica y al detalle, con unos personajes con una gran evolución en cuanto a superación, este libro es para ti.

Yo continuaré la serie más adelante, porque ahora mismo estoy en modo "no quiero más dramas en mi vida...".
deliciadelibros
 22 September 2022
Es una historia bonita y tierna sobre dos personas rotas que encuentran consuelo el uno en el otro y un camino de regreso a la vida.

Elizabeth ha perdido a su esposo y regresa a su ciudad natal con su hija con la esperanza de seguir adelante. Momentáneamente distraída, agobiada por regresar al pueblo donde vivía con Steven, se encuentra con un perro. El dueño se llama Tristan, es misterioso, guapo y grosero con Elizabeth, pero el encuentro entre las dos almas rotas será, sin embargo, el comienzo de una apasionante historia de amor. Meadows Creek es un pequeño pueblo lleno de chismes, y en poco tiempo todos comienzan a advertirle a Elizabeth sobre su malhumorado vecino Tristan Cole. Lo que no saben es que Tristan ha perdido tanto a su esposa como a su hijo, y que está al menos tan devastado como Elizabeth. Cuando comienzan su relación en serio, ambos buscan realmente alguna forma de compensación por el ser amado que se ha perdido. Pero, ¿tienen siquiera una oportunidad en esos términos?

Este libro es difícil de dejar una vez que la historia te atrae. Son los diálogos y las acciones y sentimientos de los personajes los que son la fuerza de la novela, incluso si no es una gran literatura. Pero tampoco es por eso que debe leerse. Da una idea de lo que les sucede a las personas cuando están expuestas a algunas de las pruebas más grandes de la vida. También es una novela bastante erótica. En cuanto a la narrativa, la novela se construye a partir de los pensamientos de Elizabeth y Tristan, respectivamente, lo que nos brinda una visión matizada de los sentimientos, pensamientos y acciones de ambos y lleva la acción hacia adelante. Y luego soy bastante aficionado a las muchas referencias literarias. El cuerpo de Tristan está cubierto de tatuajes que representan personajes y accesorios de algunos de los mejores libros clásicos para niños en la historia del mundo.

Una pequeña y dulce novela con un final en el que los amantes tienen que pasar por muchas cosas para estar juntos. Sobre la familia y el amor por los hijos.
mamenclmm
 21 June 2022
Aunque confieso que durante una parte me han tenido bastante descolocada, ha sido una historia deliciosa en la que, dentro del drama, hay hueco para el amor, la amistad, alguna risa e incluso algún disgusto que otro o momentos en los que te vuela la cabeza 🤯

Reseña completa en Instagram
Angela_s_library
 10 May 2022
Hace un par de meses leí "La voz de Archer" y siento que este libro se parece mucho. Sigue más o menos la misma trama, chica llega al pueblo, chico atormentado, un tercero en discordia, y la historia de amor. Aunque tengo que decir que me gustó muchísimo más "La voz de Archer".
Veamos, por donde iba. Elizabeth ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, tras un año vuelve a la casa que compartían juntos. Tiene un nuevo vecino, que resulta que esta buenísimo pero es el "loco" del pueblo. Tristán no se relaciona con nadie, sigue respirando por cabezonería tras lo que le ocurrió a su familia.
Y aquí, sin saber muy bien como, comienza esta historia de dos personas rotas, que necesitan una segunda oportunidad en la vida. Volver a encontrar lo que estabas buscando, lo que se merecen.
Siento que la historia es muy rápida, pero entretenida y de las que no te deja soltar el libro.
Me encanta Faye, la amiga de Elizabeth, no tiene ningún control en lo que dice y es muy graciosa, igual que Emma y sus preguntas incomodas.
Jessyks_Books
 06 February 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻

⭐⭐⭐⭐⭐
🐕👧🏻
𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 :
LO AMÉ!!!! En especial a Tristan😍❤️

“La magia no está en el tarot, o en los cristales o en las infusiones. La magia está en los pequeños momentos. Las caricias, las sonrisas amables, las risas cómplices. La magia es vivir para el presente y permitirte respirar y ser feliz. Mi querido muchacho, la magia está en amar y ser amado.”

Este libro tiene un historia muy conmovedora de tragedia, dolor y pérdida, de segundas oportunidades, que la vida te puede golpear duro que todo se puede tornar oscuro pero que siempre se encuentra la luz al final del túnel.
Nuestros protagonistas han perdido a sus parejas y uno de ellos hasta a su hijo, están sumidos en el dolor y la agonía, encontrarán el consuelo mutuamente hasta que se dan cuentan que estando juntos vuelven a sentir vuelven a respirar.

Elizabeth: Es una mujer muy fuerte y valiente que a pesar ha perdido a su gran amor no se puede derrumbar tiene que salir adelante porque tiene un hija que la necesita, es su ancla para que no pierda la cordura.

Tristan: Es un hombre hosco, oscuro, melancólico que se ha sumido en su dolor, siente que su vida no tiene sentido, él ha perdido a toda su familia, pero encontrará en Emma y Elizabeth otro sentido para poder vivir. al final me ha enamorado, es de esos personajes que me gustan, torturados huraños pero con un gran corazón.

Y el final me impacto de veras que no me lo esperaba

“¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C.”
AvalleRei
 06 January 2022
Esta es la primera novela de la serie Elementos. La novela nos narra una historia muy bonita, en la que dos personas que están perdidas en el mundo por la pérdida de un ser querido y se encuentran de forma casual.

La novela comienza con Tristan, un hombre satisfecho con su vida pero que por una mala jugada del destino termina perdiendo lo que más amaba en la vida. Tristan está muy recluido en si mismo, vive por vivir, no porque tenga ganas de hacerlo. Con el recuerdo y el dolor constante de lo que ha perdido.
Elisabeth vive porque tiene a su hija. No sabe como enfrentarse otra vez al mundo porque ellos esperan a la antigua Elisabeth, esa que ya no existe.
Ambos están rotos por dentro. Ya no son como antes y nadie parece comprenderlos. Cuando se encuentran, algo cambia en ellos. Las dificultades saldrán a su paso, la sociedad, las personas del pueblo, las costumbres y las fechas especiales, los acechan a cada segundo. Pero se necesitan más porque se comprenden y eso los ayuda. Además, de que Emma se hace querer por ambos y aliviará con sus cosas de niña el dolor de los mayores.

La novela engancha desde el momento uno, que comienza con una carga dramática fuerte. La evolución de los personajes es muy buena y entretenida. La forma de estar narrado hace que te introduzcas en la historia de una forma muy vivida. Ambos protagonistas narran sus propios capítulos.

Tiene una carga dramática importante, pero tampoco es excesivamente doloroso. Y a pesar de tener esa carga dramática, mantiene una fuerte constante de esperanza y felicidad. Muchas veces viene por parte de Emma, la hija de Elizabeth.

Los personajes secundarios como Faye dan mucho juego a la historia con sus idas de pinza. Es un personaje encantador por lo loca que está y genera los momentos más cómicos.

A pesar de predecir como va a terminar la novela, no puedes predecir más de un giro argumental, sobre todo el último te dejará con la boca abierta.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Serie de los Elementos I

La historia de Elizabeth y Tristan es muy dura, una auténtica tragedia, han perdido cada uno al amor de su vida y él además a su hijo ... Difícil recomponerse, difícil tener esperanza, difícil vivir.... 💔😭

Con unos protagonistas rotos de dolor, llenos de ausencias y cargados de recuerdos...Pensar que la vida les dará otra oportunidad se les antoja una idea bastante efímera, pero muchas veces, cuando piensas que ya nada tiene sentido aparece alguien para acompañarte y darte la mano para seguir el camino.👫🏽

Recomendamos?? Esta novela te transmite tantos sentimientos que sin dudarlo debes leerla. Te romperá en parte el corazón, porque es un dramón, pero también recompondrá cada pedacito con mucho amor.❤️❤️❤️

Si os gusta podéis continuar con la Serie de los Elementos, son 4 libros pero todos son autoconclusivos e independientes.... Ya estoy deseando leer el segundo!! 👏😜

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola a todos!!!! ⠀

Hoy les traigo una lectura del grupo de romance de #4coronasliterarias que fue gracias a la recomendación de dos personas que quiero mucho, de @leyendoconjor_ @naufragiodelibros ⠀

El aire que respira de Brittainy C. Cherry es el primer libro de la serie los elementos, aunque se pueden leer los 4 independientemente porque no tienen orden de lectura.⠀
Esta historia es de sufrimiento, pérdida, entrega, abandono y felicidad. ⠀
La historia se centra en los dos personajes principales que sufrieron una tragedia irreversible cada uno por su lado y que los enfrenta a la nueva realidad.⠀
Ella perdió a su marido y el a su mujer e hijo. Dos hechos que los sumergió en un dolor que no podían superar y que luego de mucho tiempo no sabían lo que se estaban perdiendo de la vida.⠀
Me encontré con varios momentos de mucha tristeza, como ya saben llore en cada uno de ellos, en otros me reí, pero no tanto como me hubiera gustado y en otros me dio intriga. ⠀
En mi opinión la redacción es excelente y te lleva a sentir el dolor de cada uno y poder empatizar con los personajes.⠀
Esta catalogado como romance, pero tiene una cuota de thriller y suspenso, esto fue un detalle que me encantó y atrapó, porque todos nos merecemos una cuota de incertidumbre. ⠀
Para los que quieran sufrir y enamorarse, este libro los va a satisfacer. ⠀

Ustedes tuvieron una historia de amor y luego la perdieron?⠀

sinopsis:⠀
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?⠀
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.⠀
Elizabeth ha perdido a su marido.⠀
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.⠀
Necesitan recordar lo que se siente al querer.⠀
Solo así podrán volver a respirar.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste