Críticas sobre El aire que respira (Serie de los Elementos 1) (33)

naiarabooks
 03 June 2020
Es el segundo libro que leo de la autora y creo que a esta mujer le gusta hacernos sufrir... Trata historias desgarradoras, sobre personas que han perdido algo (o todo) y que tienen que encontrar la forma de recomponerse. Las historias son bonitas, hay que reconocerlo, pero son historias que te estrujan el corazoncito en más de una ocasión.

En este caso la historia Trata de Tristan Y Lizz, dos personas que han perdido a sus correspondientes parejas en accidentes de tráfico pero, además, Tristan a perdido también a su hijo.

La historia comienza cuando Lizz vuelve a su pueblo con Emma, a la casa familiar donde vivían con su difunto marido. Lizz es una persona que está intentando no derrumbarse del todo por su pequeña, y que intentará mantener su entereza en todo momento, en cambio, Tristan, que lo ha perdido todo, se ha convertido en una persona huraña y despegada de los demás.

La vida de ambos se cruza en el primer capítulo cuando Lizz, accidentalmente, atropella al perro de Tristan, pero además se encontrará con que es su nuevo vecino.

Este par nos otorga una serie de situaciones curiosas, demoledoras y entrañables, toda una montaña rusa de sentimientos que estoy segura que podréis disfrutar.
Sweetbooks
 12 May 2020
Hace rato que quería leer a la autora, veía recomendaciones todo el tiempo, pero nunca la leía, y me encantó! Hace rato que no lloraba tanto con una novela!
Es tan linda que duele, ame a los dos personajes principales y siempre cuando en las historias agregan niños o perros es un punto extra, más en una historia así que traían alegría.
El personaje de Elizabeth me encantó, la entereza que tenía y como seguía adelante a pesar de la tragedia que tuvo.
Ahora lo malo en la misma semana leí otro libro de la autora y me pareció demasiado similar, este me gustó más! Y hay unos hechos cerca del final que no me terminaron de cerrar.
Igualmente fue una lectura que disfrute mucho, pienso seguir leyendo la saga y la recomiendo.
Maria3004
 12 May 2020
A pesar de ser un libro de esos que sabes con el que vas a sufrir y llorar, porque es triste, a mi me gustó muchísimo, me encanto!!!, por momentos estuve tan atrapada que no quería dejar de leer, se me hizo rápido y cuando llegue al final un poco como me costo soltarlo, creo que eso dice mucho.
Si, es triste, eso no es una novedad, pero también es esperanzador y nos cuenta como a pesar de lo mal que lo estés pasando siempre hay algo a lo que aferrarse y salir a flote, y no es un libro que se regodea en las fases del duelo y todo lo deprimente que eso puede ser, no, también tiene humor, sobre todo gracias a Faye y también mucho amor, del que duele y del que te hace suspirar.
Adore a Tristan (me daban ganas de abrazarlo y no soltarlo mas), el se llevó la mayor parte de mis lágrimas, y amé también a Lizzie y Emma, me gustó que a pesar del dolor y a pesar de lo que ella piensa es una mujer fuerte, dispuesta a seguir adelante. Y los personajes secundarios, salvo excepciones (si lo leen sabrán a quien me refiero) también son adorables.
No le puse 5 estrellas porque un poco todo lo que pasa sobre el final, aunque un poco lo imaginaba, se me hizo demasiado, pero eso igual no me opaco el resto de la historia. Como dije al principio me gustó muchísimo, el epílogo es cortito pero hermoso!
Janin
 11 May 2020
Me ha gustado muchísimo. Ya me imaginaba que me iba a gustar, por lo que había leído del libro y de la autora pero no me imaginé que me fuera a encantar. Ha sido una historia muy dura pero a la vez muy bonita. Me he puesto en la piel de los protagonistas con mucha facilidad. Solo diré que empecé a tener ganas de llorar desde que empecé el libro. Me ha hecho sentir muchas cosas: rabia, desesperación, tristeza... en fin, un montón de emociones. Los personajes me han gustado mucho. Evidentemente, seguiré leyendo los siguientes de la serie. El segundo ya lo tengo en casa y en cuanto me recupere un poco me pondré con él. Definitivamente, lo recomiendo mucho, eso sí, prepárate para sufrir.
MonicaMon27
 05 February 2020
La saga Elementos ha sido muy especial para mi. Este es el primer libro y es el culpable de que ahora adore la forma de escribir de la autora. Su capacidad de escribir tan bellas y a la vez duras historias me fascina.
Melibros
 27 November 2019
𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 : El Aire que respira
𝗔𝘂𝘁𝗼𝗿: Brittainy C. Cherry
𝗚𝗼𝗼𝗱𝗿𝗲𝗮𝗱𝘀 : 4/5 🌟
𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡̃𝗔 + 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗜𝗢́𝗡 : .
¡Buenas Días! Gente Linda❤.
Lo prometido es deuda haha acá les dejo otro de mis libros favoritos, uno que me gusto muchísimo de la autora Brittainy Cherry, este es el primer libro de la serie de elementos, y tengo que confesar que es el único libro que amé y me gustó de toda la serie. Si bien leí todos los demás, no me gustó ninguno. Me sentí decepcionada, porqué el único que realmente me gustó fue este, pero bueno.
Tengo que destacar que estuvo bueno que esta editorial haya sacado la portada original y hacer la misma en español, muy buen trabajo. .
. .
En fin, en cuanto la historia de estos protagonistas fue magnífico y hermosa, con muchos sentimientos encontrados y segundas oportunidades, de un corazón roto y solitario a tener la segunda oportunidad de volver amar y ser feliz. Este sin duda es uno de mis libros favoritos de Brittainy, porque me trasmitió mucho amor y muchas emociones que la amé. Leer a estos protagonistas fue magnífico, es una lectura que te atrapa desde el principio hasta el final. Espero que les haya gustado, y sino lo leyeron se los súper recomiendo, porqué es hermosa. .
Buen comienzo de semana ❤
#PD: Si ya lo leíste no olvides de dejarme tu comentario, diciéndome que te pareció 😜
#PD3: Nos vemos en la siguiente publicación 😘
𝓜𝓮𝓮𝓵𝓲 📚
AliciaVozme
 12 November 2019
El libro, en general, me ha gustado bastante. Pero reconozco que iba con unas expectativas demasiado altas. Eso me pasa por hacerme expectativas. Todo el mundo hablando tan bien de él , que sin querer suben, y a mi eso hace que no disfrute del libro tanto como me gustaría.

La trama transcurre entre dos vecinos, Elisabeth y Tristán, unidos por una tragedía y por un jardín, si, si, habeis leído bien un jardín. Y separados por sus sentimientos.

¿Cómo pueden conectar dos personas muertas en vida que se niegan a olvidar el pasado?

En eso es en lo que no voy a entrar, porque creo que es lo menos me ha gustado del libro. Por una persona se siente o no se siente, no se la sustituye, no creo que el buscar otra persona tape un hueco. Puede hacerte sentir otro tipo de sentimiento igual, mayor o menos intenso, pero ¿sustituir? En cuanto a lo demás, he de reconocener que si me ha gustado, porque está cargado de emociones tanto buenas como dolorosas.

La escritura de la autora me ha encantado. La forma de mezclar en primera persona los relatos narrados a dos voces por ambos protagonistas, junto con los saltos en el tiempo perfectamente conectados, han hecho que sea una muy buena lectura.

Para mi queda finalizado el libro, pero creo que es saga, si bien se pueden leer de forma completamente independiente, por lo que al siguiente voy a ir a ciegas :) y espero poder disfrutarlo tanto como este.
tatimdd
 24 September 2019
La historia es muy bonita y dura a la vez. El ver como dos personas comparten su dolor y aprenden a superarlo juntos. Es una historia preciosa de superación y de reconstruir una vida cuando sientes que lo has perdido todo. Lo que al principio surgió como forma de ayudarse mutuamente recordando a las personas que habían perdido, acabó convirtiéndose en una historia de amor que al principio se me hizo un poco precipitada y me daba la sensación de que todo iba un poco rápido. En este sentido me hubiese gustado un desarrollo un poco más lento, para poder entender mejor a estos personajes y disfrutar más de esta lectura. No me malinterpretéis, he disfrutado mucho con este libro, pero si es cierto que no me ha hecho sentir tanto como me hubiese gustado.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
LilianaGama
 26 July 2019
Una historia hermosa donde se habla sobre la pérdida, la culpa, el amor, la esperanza y superación. Es increíble como te causa tantos sentimientos conforme lo leés, ríes y sufres con sus protagonistas y eso es algo muy bueno en un libro.
Creo que al final te deja la enseñanza de que puedes lograr superar una pérdida y ser feliz.
Forestofletters
 13 November 2018
La historia nos presenta la vida de Elisabeth y de Tristan, dos personas que no se conocen pero que, por cosas del destino, cruzan sus caminos en el peor momento de sus vidas.
Los diálogos me han gustado muchísimo, y todos los personajes están muy bien perfilados. Podemos decir que la historia fluye con mucha naturalidad. los capítulos están narrados por Elizabeth y en ocasiones por Tristan, algo que me parece maravilloso porque nos da una visión más global de todo, tanto del presente como del pasado.
"El aire que respira" es un libro cargado de frases preciosas y que quedan en lo más profundo de uno. Sinceramente, el libro me duró apenas unas horas porque no podía soltarlo. Es una novela que considero que se te cuela bajo la piel sin darte cuenta. Una historia de amor que surge de un dolor terrible. Este libro va sobre cerrar heridas y volver a vivir.
Enlace: https://forestofletters.blog..

Familias en la literatura