Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (04/05/2016)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 21 calificaciones)
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

La novela romántica revelación en Estados Unidos

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Damalectora
 15 enero 2020
Es una autora a la que han dado tanto bombo que esperaba la novela del año para mí, y la verdad que me ha dejado un poco mal sabor de boca.
Empezamos con los protagonistas, dos almas torturadas por los accidentes y muertes de sus respectivas parejas, no han aprendido a vivir sin ellas, hace más de un año de su muerte y cada uno lo lleva de una manera diferente. ¿Tenemos a otro Archer en escena? A mí me ha dado toda la impresión, y ese libro no me gustó nada, así que me he tirado la mitad de la novela con el morro torcido.
El primer cuarto de novela no me llego a desagradar tanto como Archer y es que los dos protagonistas se usan para calmar su dolor, cierto que esto puede llegar a influir en tener una relación tóxica ya que si empiezas con alguien por despecho, dolor, porque te recuerda a otra persona, lo más lógico que esa relación este abocada al fracaso y que una novela romántica empiece así pues fue algo que me insto a continuar leyéndola. Tal vez este tan enferma como los protagonistas, porque fue lo único que me atrajo de todo el libro, el amor enfermizo al recordar a sus exparejas.
Los protagonistas secundarios, que van tomando más protagonismo según vamos leyendo, con algunos WTF en esas escenas rarunas que esta mujer ha metido sin ton ni son, a mitad de la novela cuando Tristan va con la mejor amiga de Eli a ayudarla con su pareja, es algo que según nos ha transmitido la autora este chico no haría en la vida.
Asique tenemos una novela sobre dos almas torturadas y rotas que se encuentran e intentan recomponerse, mientras eso sucede tenemos una historia llena de escenas pegadas con pegamento, a veces demasiado azucaradas, y otras con demasiado drama.
Con un final a lo película de Hollywood, esta novela pasara sin pena ni gloria por mi mente.
Izamari
 21 enero 2018
Si tuviera que describir este libro en dos palabras esas serían “drama total” y es que desde las primeras páginas te das cuenta de que este es uno de esos libros tirados al drama, cosa que al principio me fastidió mucho pues ya saben que no soy muy paciente con los dramas y que por regla general termino odiándolos todos. Pero cuanto más iba leyendo el libro, me iba gustando más y más, y no es que el drama desapareciera simplemente sino que la autora logró contrarrestar un poco su dramón con doble sentido.
Resultaba difícil mirarlo porque estaba roto, era obvio, pero cada parte herida de su existencia parecía atraerme más hacia él.
Pero dejen me explico por partes, primero tenemos a Tris y Lizzie de protagonistas. Dos personas que el mismo día perdieron a los seres que más amaban. Ambos están rotos y no saben cómo deben de continuar con sus vidas. Lizzie por su parte tiene que recuperarse pronto pues su hija de cinco años está esperando por ella y es en ella que ve un pedacito de luz al final del túnel. Tristan la tiene mucho peor pues su hijo de ocho años también murió en el accidente dejándolo completamente devastado y sin saber a dónde ir, es por eso por lo que decide alejarse de todo el mundo y vivir como un ermitaño en un pequeño pueblo donde un día descubre que su vecina está pasando exactamente por el mismo duelo que él y que por una extraña razón entre pedazos rotos se entienden.
De aquí ya se podrán imaginar cómo va la cosa, Liz y Tristan se van conociendo y poco a poco van surgiendo sentimientos que creían muertos y sip, básicamente esa es la historia que como les contaba en instagram no es precisamente original ni sorprendente, de hecho, con leer los primeros capítulos es fácil ver en donde va a terminar la historia y claro, en ningún momento a lo largo del libro el drama desaparece, ese está bien presente en cada hoja.
A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar.
Pero entonces, ¿qué fue lo que tanto me gustó de este libro? Primero que todo Tristan. Okey si, el tipo es más dramas que nada pero también es un personaje que enamora. al principio de la historia no es más que un ser oscuro que le importa muy poco la gente a su alrededor pero conforme las hojas van pasando se va abriendo más y sus temores salen a la luz y es imposible no sentir debilidad por él y más cuando hace cosas tiernas como al final de este libro.
Pero aun con esto Tristan no fue ni de lejos mi personaje favorito, ese puesto se lo lleva Faye, un personaje secundario que resulta ser la mejor amiga de Liz y que es por decirlo poco, muuuy peculiar. Ella es la encargada de equilibrar las cosas cuando el drama se ponía al nivel de la Rosa de Guadalupe. de verdad créanme cuando les digo que la autora se merece un gigantesco aplauso por saber entremezclar la picardía de Faye con la historia principal pues si no hubiera sido por ella es probable que hubiese dejado el libro abandonado, sobre todo con el mega dramón que pasa casi al final de la historia.
¿Qué me gustó tanto de este personaje? Su increíble manejo para el albur y su desfachatez al decir las cosas (por no decir que es maleducada, claro). Ya les he dicho otras veces que no soy fan del lenguaje soez. Es algo que me molesta mucho si se usa en exceso pues siento que la cosa se vuelve vulgar pero el albur es otro cantar pues creo que el lenguaje soez cualquiera puede utilizarlo mientras que para usar el albur hay que tener mucho, mucho más ingenio. Y eso mismo lo que la autora nos da, un albur bien pensado y bastante perverso.
No sabía que los pedazos rotos de un corazón podían seguir latiendo de amor.
En definitiva, El aire que respiras es uno de los pocos dramas que están bien pensados y elaborado, con personajes que encantan por su fortaleza y por su picardía y no me cada más que invitarlos a leerlo pues de verdad, de verdad necesito hablar con alguien de ese último gesto tierno y dulce de Tristan con Emma. Si ya lo leyeron por fa cuéntenme y si no estaré atenta a saber que les pareció.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Veritoobook
 29 enero 2019
"A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar."
El Aire que respira, es una historia de perdida, de dolor, de tratar de encontrar de nuevo una forma de continuar después de perderse a uno mismo, en ver en los pedazos rotos la belleza del sobreviviente... es aprender a amar y creer en las segundas oportunidades.
Elizabeth sufrió la perdida de su marido y para volver a empezar se muda a su antiguo pueblo con su pequeña hija Emma. al entrar al pueblo tendrá un encuentro con un extraño ermitaño que todos en el pueblo llaman la bestia, Tristan, un hombre fuerte, duro y de carácter hosco, que ademas, vive al lado de la casa de nuestra protagonista.
Liz, ve en los ojos de Tristan alguien igual a ella, alguien con mucho dolor y eso hace que se sienta atraída hacia el como una polilla a la luz. Tristan no quiere tener a nadie cerca, mucho menos a Liz, pero no parece poder evitar querer estar cerca de ella tampoco.
Hay muchas maneras de afrontar el dolor y la forma en que nuestros personajes manejan sus emociones, no es la más sana ni de cerca, pero en cada pagina, entendemos el porque de sus elecciones, de sus temores y de su dolor...
Sin duda es una historia intensa, cargada de un romance que empieza de una manera distinta y que va creciendo con el correr del libro.
Faye, la amiga de nuestra protagonista, es sin duda, la que junto a Emma, aligeran la historia, con su humor y ocurrencias y su personalizad tan colorida ( todo el libro desee un poco mas de Faye), y después tenemos el plot de la historia, sin duda una montaña rusa de emociones.
Llore, odie a un personaje todo el libre y sin lugar a dudas, no me fallo la intuición, ame los detalles románticos y de cariño entre nuestros personajes.
Es una historia que adoro, y que en cada oportunidad, a pesar de saber que me hará sufrir, descubro nuestras frases o fragmentos que se quedan conmigo.
Ali
 12 noviembre 2019
El libro, en general, me ha gustado bastante. Pero reconozco que iba con unas expectativas demasiado altas. Eso me pasa por hacerme expectativas. Todo el mundo hablando tan bien de él , que sin querer suben, y a mi eso hace que no disfrute del libro tanto como me gustaría.

La trama transcurre entre dos vecinos, Elisabeth y Tristán, unidos por una tragedía y por un jardín, si, si, habeis leído bien un jardín. Y separados por sus sentimientos.

¿Cómo pueden conectar dos personas muertas en vida que se niegan a olvidar el pasado?
En eso es en lo que no voy a entrar, porque creo que es lo menos me ha gustado del libro. Por una persona se siente o no se siente, no se la sustituye, no creo que el buscar otra persona tape un hueco. Puede hacerte sentir otro tipo de sentimiento igual, mayor o menos intenso, pero ¿sustituir? En cuanto a lo demás, he de reconocener que si me ha gustado, porque está cargado de emociones tanto buenas como dolorosas.

La escritura de la autora me ha encantado. La forma de mezclar en primera persona los relatos narrados a dos voces por ambos protagonistas, junto con los saltos en el tiempo perfectamente conectados, han hecho que sea una muy buena lectura.

Para mi queda finalizado el libro, pero creo que es saga, si bien se pueden leer de forma completamente independiente, por lo que al siguiente voy a ir a ciegas :) y espero poder disfrutarlo tanto como este.
Lorena_pf
 18 septiembre 2019
La trama es un drama...sí sí, como lo ves, todo un dramón. Los dos protagonistas acaban de perder a personas muy importantes en su vida y eso hace que estén pasando por un momento muy duro. Liz ha perdido a su marido, mientras que Tristán ha perdido a su mujer y a su hijo. ¡Lo dicho, todo un drama!
La novela empieza que al cabo de un año de este fatídico accidente, los protagonistas se encuentran y resulta que son vecinos. Liz que parece que empieza a superar lo ocurrido, encuentra en Tristán a alguien con quién compartir su dolor...pero él no estará especialmente receptivo. Todo el pueblo percibe a Tristán como un monstruo por su forma de actuar con la gente. Y es que si no dejas entrar a nadie en tu mundo, nadie podrá hacerte daño.
Liz y Tristán se ayudarán mútuamente a ver que la vida te da una segunda oportunidad. ¿La sabrán aprovechar? ¡Esta historia tiene giros que harán que sufras y que te enamores, que odies y que rías!
Los personajes están totalmente definidos y bien trabajados, lo que se hace necesario en una historia con un pasado tan crudo y con un presente que se hace muy cuesta arriba. Puedes empatizar con las situaciones por las que pasan los protagonistas, su desesperación, su necesidad de cerrarse a los demás, sus momentos de bajón...
Los personajes secundarios tienen un papel totalmente especial y que sin ellos esta historia no sería lo mismo. Tanto Emma, como Faye dan a la historia un toque de inocencia y humor, respectivamente, que harán la lectura sea mucho más dinámica y difuminara un poco tanto drama.
Al final de la novela, se crea un ambiente misterioso y de tensión, que si bien es cierto se ha creado rápido, a mí me ha gustado y me ha dado ese toque para que no pudiera parar de leer. ¡La autora ha sabido hilar muy bien ambas historias y ha conseguido sorprenderme en algunos casos ya que no me esperaba según que giros en la trama!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
AliAli12 noviembre 2019
Siempre hay que confiar en los instintos de nuestras mascotas. Los perros son mucho mejores jueces del carácter de una persona que los demás seres humanos.
VeritoobookVeritoobook29 enero 2019
Y quería estar muerto, de verdad, porque pensaba que sería mejor, más fácil. Pero entonces llegaste tú y empecé a recordar cómo era existir— Sus labios se posaron sobre los míos, y mi latido se aceleró. Su voz me estremecía
—. ¿Elizabeth?
—¿Si?
—Es más fácil contigo
—¿El qué?
—Estar vivo
SusanaSusana20 enero 2018
Todo el mundo se merece al menos un amigo en quien confiar, a quien contarle sus miedos y esperanzas. Su felicidad, sus fechorías. Todos se merecen alguien a quien mirar a los ojos y que les digan: "Eres lo bastante bueno. Eres perfecto, incluso aunque tengas cicatrices".
VeritoobookVeritoobook29 enero 2019
¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Dónde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo.
otros libros clasificados: dueloVer más

{* *} .. ..