Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (04/05/2016)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

La novela romántica revelación en Estados Unidos

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 21 enero 2018
Si tuviera que describir este libro en dos palabras esas serían “drama total” y es que desde las primeras páginas te das cuenta de que este es uno de esos libros tirados al drama, cosa que al principio me fastidió mucho pues ya saben que no soy muy paciente con los dramas y que por regla general termino odiándolos todos. Pero cuanto más iba leyendo el libro, me iba gustando más y más, y no es que el drama desapareciera simplemente sino que la autora logró contrarrestar un poco su dramón con doble sentido.
Resultaba difícil mirarlo porque estaba roto, era obvio, pero cada parte herida de su existencia parecía atraerme más hacia él.
Pero dejen me explico por partes, primero tenemos a Tris y Lizzie de protagonistas. Dos personas que el mismo día perdieron a los seres que más amaban. Ambos están rotos y no saben cómo deben de continuar con sus vidas. Lizzie por su parte tiene que recuperarse pronto pues su hija de cinco años está esperando por ella y es en ella que ve un pedacito de luz al final del túnel. Tristan la tiene mucho peor pues su hijo de ocho años también murió en el accidente dejándolo completamente devastado y sin saber a dónde ir, es por eso por lo que decide alejarse de todo el mundo y vivir como un ermitaño en un pequeño pueblo donde un día descubre que su vecina está pasando exactamente por el mismo duelo que él y que por una extraña razón entre pedazos rotos se entienden.
De aquí ya se podrán imaginar cómo va la cosa, Liz y Tristan se van conociendo y poco a poco van surgiendo sentimientos que creían muertos y sip, básicamente esa es la historia que como les contaba en instagram no es precisamente original ni sorprendente, de hecho, con leer los primeros capítulos es fácil ver en donde va a terminar la historia y claro, en ningún momento a lo largo del libro el drama desaparece, ese está bien presente en cada hoja.
A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar.
Pero entonces, ¿qué fue lo que tanto me gustó de este libro? Primero que todo Tristan. Okey si, el tipo es más dramas que nada pero también es un personaje que enamora. al principio de la historia no es más que un ser oscuro que le importa muy poco la gente a su alrededor pero conforme las hojas van pasando se va abriendo más y sus temores salen a la luz y es imposible no sentir debilidad por él y más cuando hace cosas tiernas como al final de este libro.
Pero aun con esto Tristan no fue ni de lejos mi personaje favorito, ese puesto se lo lleva Faye, un personaje secundario que resulta ser la mejor amiga de Liz y que es por decirlo poco, muuuy peculiar. Ella es la encargada de equilibrar las cosas cuando el drama se ponía al nivel de la Rosa de Guadalupe. de verdad créanme cuando les digo que la autora se merece un gigantesco aplauso por saber entremezclar la picardía de Faye con la historia principal pues si no hubiera sido por ella es probable que hubiese dejado el libro abandonado, sobre todo con el mega dramón que pasa casi al final de la historia.
¿Qué me gustó tanto de este personaje? Su increíble manejo para el albur y su desfachatez al decir las cosas (por no decir que es maleducada, claro). Ya les he dicho otras veces que no soy fan del lenguaje soez. Es algo que me molesta mucho si se usa en exceso pues siento que la cosa se vuelve vulgar pero el albur es otro cantar pues creo que el lenguaje soez cualquiera puede utilizarlo mientras que para usar el albur hay que tener mucho, mucho más ingenio. Y eso mismo lo que la autora nos da, un albur bien pensado y bastante perverso.
No sabía que los pedazos rotos de un corazón podían seguir latiendo de amor.
En definitiva, El aire que respiras es uno de los pocos dramas que están bien pensados y elaborado, con personajes que encantan por su fortaleza y por su picardía y no me cada más que invitarlos a leerlo pues de verdad, de verdad necesito hablar con alguien de ese último gesto tierno y dulce de Tristan con Emma. Si ya lo leyeron por fa cuéntenme y si no estaré atenta a saber que les pareció.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Veritoobook
 29 enero 2019
"A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar."
El Aire que respira, es una historia de perdida, de dolor, de tratar de encontrar de nuevo una forma de continuar después de perderse a uno mismo, en ver en los pedazos rotos la belleza del sobreviviente... es aprender a amar y creer en las segundas oportunidades.
Elizabeth sufrió la perdida de su marido y para volver a empezar se muda a su antiguo pueblo con su pequeña hija Emma. al entrar al pueblo tendrá un encuentro con un extraño ermitaño que todos en el pueblo llaman la bestia, Tristan, un hombre fuerte, duro y de carácter hosco, que ademas, vive al lado de la casa de nuestra protagonista.
Liz, ve en los ojos de Tristan alguien igual a ella, alguien con mucho dolor y eso hace que se sienta atraída hacia el como una polilla a la luz. Tristan no quiere tener a nadie cerca, mucho menos a Liz, pero no parece poder evitar querer estar cerca de ella tampoco.
Hay muchas maneras de afrontar el dolor y la forma en que nuestros personajes manejan sus emociones, no es la más sana ni de cerca, pero en cada pagina, entendemos el porque de sus elecciones, de sus temores y de su dolor...
Sin duda es una historia intensa, cargada de un romance que empieza de una manera distinta y que va creciendo con el correr del libro.
Faye, la amiga de nuestra protagonista, es sin duda, la que junto a Emma, aligeran la historia, con su humor y ocurrencias y su personalizad tan colorida ( todo el libro desee un poco mas de Faye), y después tenemos el plot de la historia, sin duda una montaña rusa de emociones.
Llore, odie a un personaje todo el libre y sin lugar a dudas, no me fallo la intuición, ame los detalles románticos y de cariño entre nuestros personajes.
Es una historia que adoro, y que en cada oportunidad, a pesar de saber que me hará sufrir, descubro nuestras frases o fragmentos que se quedan conmigo.
KalaWolf
 28 noviembre 2017
El aire que respira es de esos romances que por muy buenas opiniones que leas resulta inesperada su calidad y su belleza.
Por alguna razón suelen gustarme las historias en las que los protagonistas hacen frente a episodios dolorosos del pasado o presente. Brittainy nos presenta a Tristan y Elizabeth, ambos lo perdieron todo y lo asimilaron de una manera diferente externamente pero por dentro el dolor es similar, tan agónico y tan difícil de compartir con la gente cercana que nunca ha sufrido algo así, por ello poco a poco van confiando el uno en el otro, hablando de los detalles que solo ellos entienden.
La relación entre ambos no es algo fácil, empieza con malas caras y gruñidos, Tristan se ha convertido en una persona hostil y sin sueños que le muevan a nada. Elizabeth tiene a su hija que le ayuda a levantarse cada día y a encontrar esa razón que a Tristan le falta. Gracias a la paciencia y ternura de Elizabeth, Tristan encuentra un lugar donde refugiarse y alguien con quien hablar.
La relación es pausada y como os comentaba marcada por un dolor insoportable, es precioso ir conociendo esos pequeños pasos que dan los protagonistas para abrirse, ambos tienen miedo pero todavía son valientes. Es una historia que me ha parecido muy original en sus premisas, y me ha gustado mucho como trata un tema tan delicado como son los duelos de personas cercanas.
A pesar de que este libro se focaliza mucho en el dolor, la narración de la autora es fresca y veloz, dando el toque adecuado a cada situación, habla de emociones con mucha soltura dejando muchas veces un nudo en la garganta, pero también tiene un sentido del humor que he disfrutado mucho.
Principalmente es una historia triste, pero de esperanza, el mensaje es alentador, y es que aunque lo hayas perdido todo siempre puedes recuperarte, será doloroso pero del infierno se sale.
El único pero del libro, ha sido un suceso cercano al final que no me ha gustado como se resuelve, es lo que ha hecho que no le de las 5 estrellitas en Goodreads, pese a este bache las historia es preciosa, os animo a leerla con un buen puñado de pañuelos cerca.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Susana
 20 enero 2018
Me ha encantado. Todo, los personajes, el entorno, la historia de amor, la narrativa de la autora. Todo. Pero esa historia de superación, ese saber que al final del túnel hay luz y que siempre habrá alguien dispuesto a cogerte la mano y respirar contigo, ¿eso? Insuperable. Merecidísimas cinco estrellas.
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
La historia es tierna y a la vez desgarradora, llena de momentos dulces y emotivos que te harán llorar a moco tendido.
En cuanto a los secundarios mencionar a Faye y Emma son un soplo de aire fresco para una historia tan dura.
La novela está contada a dos voces, tanto por Elizabeth como Tristán ambos nos ayudarán a comprender un poco más su mundo lleno de sombras. Aunque está contada por ambos, el peso real de la narración es de ella, de él veremos momentos del pasado que hará que el corazón se nos rompa a cachitos muy pequeños, porque nos muestra aquellos días pasados en los que era feliz y todo era perfecto. ¿Y qué decir de la pluma de la autora? Es simplemente adictiva. No puedes dejar de leer.
En definitiva, El aire que respira es una novela de 5 estrellas,desgarradora, intensa, entrañable que nos habla del amor, de las segundas oportunidades y que por mucho que tu vida sea gris, siempre habrá alguien que la pueda volver de colores.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
VeritoobookVeritoobook29 enero 2019
Y quería estar muerto, de verdad, porque pensaba que sería mejor, más fácil. Pero entonces llegaste tú y empecé a recordar cómo era existir— Sus labios se posaron sobre los míos, y mi latido se aceleró. Su voz me estremecía
—. ¿Elizabeth?
—¿Si?
—Es más fácil contigo
—¿El qué?
—Estar vivo
SusanaSusana20 enero 2018
Todo el mundo se merece al menos un amigo en quien confiar, a quien contarle sus miedos y esperanzas. Su felicidad, sus fechorías. Todos se merecen alguien a quien mirar a los ojos y que les digan: "Eres lo bastante bueno. Eres perfecto, incluso aunque tengas cicatrices".
VeritoobookVeritoobook29 enero 2019
¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Dónde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano09 abril 2019
No tienes que estar bien todo el tiempo. A veces es normal que te sientas triste o herida, que te sientas perdida como si estuvieras deambulando en la oscuridad. Son los días malos los que hacen que los buenos sean todavía mejores.
otros libros clasificados: dueloVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes