Claudia Casanova (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (04/05/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 57 calificaciones)
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.

La novela romántica revelación en Estados Unidos

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 20 June 2020
En este libro vamos a conocer a Elizabeth, una joven de menos de treinta años que ha perdido a su marido recientemente y que, tras unos meses alejada del pueblo en el que vivía con éste y su hija, vuelve para retomar su vida desde cero. O al menos a intentarlo. Cuando vuelve, se encuentra con alguien nuevo en el pueblo. Tristan.

Tristan es un hombre que también ha perdido a alguien hace relativamente poco: a su mujer y a su hijo de ocho años. Se ha alejado de la ciudad en la que ocurrió todo, donde también están sus padres.

No quiero decir mucho pues los spoilers no son bienvenidos aquí, pero podríamos decir que Tristan y Elizabeth se necesitan el uno al otro para recordar y respirar.

Debo decir que me ha gustado muchísimo. Pero cuando digo muchísimo, es muchísimo. Tiene una trama de las que a mí me gustan, de las que no dejan cabos sueltos. Me ha encantado ver como los protagonistas se ayudan el uno al otro a convivir con el recuerdo de las personas que han perdido, como se ayudan a recordar, como se ayudan a respirar el uno al otro.

Los personajes me han parecido canelita en rama.

Tristan es un hombre atormentado, que se siente culpable por la muerte de su mujer y su hijo a pesar de no tenerla en absoluto, y que se ha construído un centenar de muros para mostrar un 'yo' que no corresponde con lo que es en realidad. Es frío y borde con todo el mundo, incluso con Elizabeth al principio. Pero tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Es valiente, inteligente y sensible.

Elizabeth es bastante parecida a Tristan pues también es una mujer inteligente, sensible y valiente, y vive atormentada por la muerte de su marido. Pero, por lo contrario, ella es muy amable con todo el mundo, como siempre, y protege a su hija a toda costa de todo mal que pueda recibir. Suele callarse mucho las cosas, aunque, como todo el mundo, llega un momento en que lo suelta todo.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios como el señor Henson, Faye, Sam, Tanner... Me han parecido personajes de lo mejor ―algunos mejor de la cabeza que otros―. Con personalidades muy distintas y fuertes, totalmente acordes con la historia.

Me ha parecido una maravilla más de la autora, siguiendo su línea perfecta de dramas románticos. Obviamente no lo he encontrado un libro perfecto porque, como todos, tiene cosillas. Pero mínimas. He sentido una especie de déjà vu porque la mecánica de la resolución de la trama era parecida a otro libro suyo. Pero, aún así, me ha maravillado.

Debo decir que es un libro que me he leído en unas cinco horitas, por lo que es muy ameno de leer. Un drama romántico ideal para todo lector amante del romance.
Damalectora
 15 January 2020
Es una autora a la que han dado tanto bombo que esperaba la novela del año para mí, y la verdad que me ha dejado un poco mal sabor de boca.

Empezamos con los protagonistas, dos almas torturadas por los accidentes y muertes de sus respectivas parejas, no han aprendido a vivir sin ellas, hace más de un año de su muerte y cada uno lo lleva de una manera diferente. ¿Tenemos a otro Archer en escena? A mí me ha dado toda la impresión, y ese libro no me gustó nada, así que me he tirado la mitad de la novela con el morro torcido.
El primer cuarto de novela no me llego a desagradar tanto como Archer y es que los dos protagonistas se usan para calmar su dolor, cierto que esto puede llegar a influir en tener una relación tóxica ya que si empiezas con alguien por despecho, dolor, porque te recuerda a otra persona, lo más lógico que esa relación este abocada al fracaso y que una novela romántica empiece así pues fue algo que me insto a continuar leyéndola. Tal vez este tan enferma como los protagonistas, porque fue lo único que me atrajo de todo el libro, el amor enfermizo al recordar a sus exparejas.
Los protagonistas secundarios, que van tomando más protagonismo según vamos leyendo, con algunos WTF en esas escenas rarunas que esta mujer ha metido sin ton ni son, a mitad de la novela cuando Tristan va con la mejor amiga de Eli a ayudarla con su pareja, es algo que según nos ha transmitido la autora este chico no haría en la vida.

Asique tenemos una novela sobre dos almas torturadas y rotas que se encuentran e intentan recomponerse, mientras eso sucede tenemos una historia llena de escenas pegadas con pegamento, a veces demasiado azucaradas, y otras con demasiado drama.
Con un final a lo película de Hollywood, esta novela pasara sin pena ni gloria por mi mente.
Angela_s_library
 10 May 2022
Hace un par de meses leí "La voz de Archer" y siento que este libro se parece mucho. Sigue más o menos la misma trama, chica llega al pueblo, chico atormentado, un tercero en discordia, y la historia de amor. Aunque tengo que decir que me gustó muchísimo más "La voz de Archer".
Veamos, por donde iba. Elizabeth ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, tras un año vuelve a la casa que compartían juntos. Tiene un nuevo vecino, que resulta que esta buenísimo pero es el "loco" del pueblo. Tristán no se relaciona con nadie, sigue respirando por cabezonería tras lo que le ocurrió a su familia.
Y aquí, sin saber muy bien como, comienza esta historia de dos personas rotas, que necesitan una segunda oportunidad en la vida. Volver a encontrar lo que estabas buscando, lo que se merecen.
Siento que la historia es muy rápida, pero entretenida y de las que no te deja soltar el libro.
Me encanta Faye, la amiga de Elizabeth, no tiene ningún control en lo que dice y es muy graciosa, igual que Emma y sus preguntas incomodas.
Izamari
 21 January 2018
Si tuviera que describir este libro en dos palabras esas serían “drama total” y es que desde las primeras páginas te das cuenta de que este es uno de esos libros tirados al drama, cosa que al principio me fastidió mucho pues ya saben que no soy muy paciente con los dramas y que por regla general termino odiándolos todos. Pero cuanto más iba leyendo el libro, me iba gustando más y más, y no es que el drama desapareciera simplemente sino que la autora logró contrarrestar un poco su dramón con doble sentido.

Resultaba difícil mirarlo porque estaba roto, era obvio, pero cada parte herida de su existencia parecía atraerme más hacia él.
Pero dejen me explico por partes, primero tenemos a Tris y Lizzie de protagonistas. Dos personas que el mismo día perdieron a los seres que más amaban. Ambos están rotos y no saben cómo deben de continuar con sus vidas. Lizzie por su parte tiene que recuperarse pronto pues su hija de cinco años está esperando por ella y es en ella que ve un pedacito de luz al final del túnel. Tristan la tiene mucho peor pues su hijo de ocho años también murió en el accidente dejándolo completamente devastado y sin saber a dónde ir, es por eso por lo que decide alejarse de todo el mundo y vivir como un ermitaño en un pequeño pueblo donde un día descubre que su vecina está pasando exactamente por el mismo duelo que él y que por una extraña razón entre pedazos rotos se entienden.
De aquí ya se podrán imaginar cómo va la cosa, Liz y Tristan se van conociendo y poco a poco van surgiendo sentimientos que creían muertos y sip, básicamente esa es la historia que como les contaba en instagram no es precisamente original ni sorprendente, de hecho, con leer los primeros capítulos es fácil ver en donde va a terminar la historia y claro, en ningún momento a lo largo del libro el drama desaparece, ese está bien presente en cada hoja.
A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar.
Pero entonces, ¿qué fue lo que tanto me gustó de este libro? Primero que todo Tristan. Okey si, el tipo es más dramas que nada pero también es un personaje que enamora. al principio de la historia no es más que un ser oscuro que le importa muy poco la gente a su alrededor pero conforme las hojas van pasando se va abriendo más y sus temores salen a la luz y es imposible no sentir debilidad por él y más cuando hace cosas tiernas como al final de este libro.

Pero aun con esto Tristan no fue ni de lejos mi personaje favorito, ese puesto se lo lleva Faye, un personaje secundario que resulta ser la mejor amiga de Liz y que es por decirlo poco, muuuy peculiar. Ella es la encargada de equilibrar las cosas cuando el drama se ponía al nivel de la Rosa de Guadalupe. de verdad créanme cuando les digo que la autora se merece un gigantesco aplauso por saber entremezclar la picardía de Faye con la historia principal pues si no hubiera sido por ella es probable que hubiese dejado el libro abandonado, sobre todo con el mega dramón que pasa casi al final de la historia.

¿Qué me gustó tanto de este personaje? Su increíble manejo para el albur y su desfachatez al decir las cosas (por no decir que es maleducada, claro). Ya les he dicho otras veces que no soy fan del lenguaje soez. Es algo que me molesta mucho si se usa en exceso pues siento que la cosa se vuelve vulgar pero el albur es otro cantar pues creo que el lenguaje soez cualquiera puede utilizarlo mientras que para usar el albur hay que tener mucho, mucho más ingenio. Y eso mismo lo que la autora nos da, un albur bien pensado y bastante perverso.
No sabía que los pedazos rotos de un corazón podían seguir latiendo de amor.
En definitiva, El aire que respiras es uno de los pocos dramas que están bien pensados y elaborado, con personajes que encantan por su fortaleza y por su picardía y no me cada más que invitarlos a leerlo pues de verdad, de verdad necesito hablar con alguien de ese último gesto tierno y dulce de Tristan con Emma. Si ya lo leyeron por fa cuéntenme y si no estaré atenta a saber que les pareció.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
deliciadelibros
 22 September 2022
Es una historia bonita y tierna sobre dos personas rotas que encuentran consuelo el uno en el otro y un camino de regreso a la vida.

Elizabeth ha perdido a su esposo y regresa a su ciudad natal con su hija con la esperanza de seguir adelante. Momentáneamente distraída, agobiada por regresar al pueblo donde vivía con Steven, se encuentra con un perro. El dueño se llama Tristan, es misterioso, guapo y grosero con Elizabeth, pero el encuentro entre las dos almas rotas será, sin embargo, el comienzo de una apasionante historia de amor. Meadows Creek es un pequeño pueblo lleno de chismes, y en poco tiempo todos comienzan a advertirle a Elizabeth sobre su malhumorado vecino Tristan Cole. Lo que no saben es que Tristan ha perdido tanto a su esposa como a su hijo, y que está al menos tan devastado como Elizabeth. Cuando comienzan su relación en serio, ambos buscan realmente alguna forma de compensación por el ser amado que se ha perdido. Pero, ¿tienen siquiera una oportunidad en esos términos?

Este libro es difícil de dejar una vez que la historia te atrae. Son los diálogos y las acciones y sentimientos de los personajes los que son la fuerza de la novela, incluso si no es una gran literatura. Pero tampoco es por eso que debe leerse. Da una idea de lo que les sucede a las personas cuando están expuestas a algunas de las pruebas más grandes de la vida. También es una novela bastante erótica. En cuanto a la narrativa, la novela se construye a partir de los pensamientos de Elizabeth y Tristan, respectivamente, lo que nos brinda una visión matizada de los sentimientos, pensamientos y acciones de ambos y lleva la acción hacia adelante. Y luego soy bastante aficionado a las muchas referencias literarias. El cuerpo de Tristan está cubierto de tatuajes que representan personajes y accesorios de algunos de los mejores libros clásicos para niños en la historia del mundo.

Una pequeña y dulce novela con un final en el que los amantes tienen que pasar por muchas cosas para estar juntos. Sobre la familia y el amor por los hijos.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
YalonsoYalonso11 August 2020
—Se cuelan sin darte cuenta, y te dejan sin aliento — susurró, como un alma en pena que se despedía de sus seres queridos. Su voz era más suave que antes, profunda y con un deje áspero, pero esta vez el sonido desprendía algo de inocencia—. Los recuerdos y los pequeños detalles como ese.
VeritoobookVeritoobook29 January 2019
Y quería estar muerto, de verdad, porque pensaba que sería mejor, más fácil. Pero entonces llegaste tú y empecé a recordar cómo era existir— Sus labios se posaron sobre los míos, y mi latido se aceleró. Su voz me estremecía
—. ¿Elizabeth?
—¿Si?
—Es más fácil contigo
—¿El qué?
—Estar vivo
VeritoobookVeritoobook29 January 2019
¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Dónde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo.
SusanaSusana20 January 2018
Ojalá nuestras mentes fueran como armarios, con cajones que pudiéramos abrir siempre que quisiéramos recuperar nuestros recuerdos favoritos, extrayéndolos de un sistema ordenado, a voluntad.
AliciaVozmeAliciaVozme12 November 2019
Siempre hay que confiar en los instintos de nuestras mascotas. Los perros son mucho mejores jueces del carácter de una persona que los demás seres humanos.
otros libros clasificados: dueloVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste