Críticas sobre El aire que respira (Serie de los Elementos 1) (33)

Angela_s_library
 10 May 2022
Hace un par de meses leí "La voz de Archer" y siento que este libro se parece mucho. Sigue más o menos la misma trama, chica llega al pueblo, chico atormentado, un tercero en discordia, y la historia de amor. Aunque tengo que decir que me gustó muchísimo más "La voz de Archer".
Veamos, por donde iba. Elizabeth ha perdido a su marido en un accidente de tráfico, tras un año vuelve a la casa que compartían juntos. Tiene un nuevo vecino, que resulta que esta buenísimo pero es el "loco" del pueblo. Tristán no se relaciona con nadie, sigue respirando por cabezonería tras lo que le ocurrió a su familia.
Y aquí, sin saber muy bien como, comienza esta historia de dos personas rotas, que necesitan una segunda oportunidad en la vida. Volver a encontrar lo que estabas buscando, lo que se merecen.
Siento que la historia es muy rápida, pero entretenida y de las que no te deja soltar el libro.
Me encanta Faye, la amiga de Elizabeth, no tiene ningún control en lo que dice y es muy graciosa, igual que Emma y sus preguntas incomodas.
Damalectora
 15 January 2020
Es una autora a la que han dado tanto bombo que esperaba la novela del año para mí, y la verdad que me ha dejado un poco mal sabor de boca.

Empezamos con los protagonistas, dos almas torturadas por los accidentes y muertes de sus respectivas parejas, no han aprendido a vivir sin ellas, hace más de un año de su muerte y cada uno lo lleva de una manera diferente. ¿Tenemos a otro Archer en escena? A mí me ha dado toda la impresión, y ese libro no me gustó nada, así que me he tirado la mitad de la novela con el morro torcido.
El primer cuarto de novela no me llego a desagradar tanto como Archer y es que los dos protagonistas se usan para calmar su dolor, cierto que esto puede llegar a influir en tener una relación tóxica ya que si empiezas con alguien por despecho, dolor, porque te recuerda a otra persona, lo más lógico que esa relación este abocada al fracaso y que una novela romántica empiece así pues fue algo que me insto a continuar leyéndola. Tal vez este tan enferma como los protagonistas, porque fue lo único que me atrajo de todo el libro, el amor enfermizo al recordar a sus exparejas.
Los protagonistas secundarios, que van tomando más protagonismo según vamos leyendo, con algunos WTF en esas escenas rarunas que esta mujer ha metido sin ton ni son, a mitad de la novela cuando Tristan va con la mejor amiga de Eli a ayudarla con su pareja, es algo que según nos ha transmitido la autora este chico no haría en la vida.

Asique tenemos una novela sobre dos almas torturadas y rotas que se encuentran e intentan recomponerse, mientras eso sucede tenemos una historia llena de escenas pegadas con pegamento, a veces demasiado azucaradas, y otras con demasiado drama.
Con un final a lo película de Hollywood, esta novela pasara sin pena ni gloria por mi mente.
LEMB
 21 October 2019
Al ir a puntuar la novela en Goodreads y en Amazon he dudado mucho sobre cuántas estrellas ponerle. No tenía claro si 4 o 5, porque realmente para mí ha sido un libro de 4,5. al final me he decantado por 5 estrellas ya que el libro, dentro de que es una novela romántica con la manera típica de ver el planteamiento, el nudo y el desenlace de este género, me ha sorprendido bastante.

Comenzar una historia con dos personas que están tan rotas, tras un accidente que les ha puesto al límite de ellos mismos, y saber llevarnos por esa forma de relacionarse que tienen y de vivir su dolor, ha sido maravilloso. Creo que es lo que más me ha gustado. No hay amor a primer vista, no hay pasión descontrolada porque he conocido de pronto al amor de mi vida, lo que hay es necesidad, comprensión, dolor, apoyo y de ahí surge todo lo demás. Hay momentos increíbles dentro de la novela, muy emotivos, y muy románticos también.

Curiosamente el giro del final no me lo esperaba, y no ha estado mal.

Podría poner mucho más sobre la narrativa, sobre los personajes, sobre la manera de construir la historia y contárnosla, sobre los sentimientos de ellos y de los que les rodean, sobre Emma y su gusto por los zombies, sobre las plumas (ha cambiado mi manera de ver las plumas), sobre la mejor amiga, sobre el mejor amigo, pero no voy a hacerlo, porque creo que es más bonito si descubrís la historia poco a poco.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Lorena_pf
 18 September 2019
La trama es un drama...sí sí, como lo ves, todo un dramón. Los dos protagonistas acaban de perder a personas muy importantes en su vida y eso hace que estén pasando por un momento muy duro. Liz ha perdido a su marido, mientras que Tristán ha perdido a su mujer y a su hijo. ¡Lo dicho, todo un drama!

La novela empieza que al cabo de un año de este fatídico accidente, los protagonistas se encuentran y resulta que son vecinos. Liz que parece que empieza a superar lo ocurrido, encuentra en Tristán a alguien con quién compartir su dolor...pero él no estará especialmente receptivo. Todo el pueblo percibe a Tristán como un monstruo por su forma de actuar con la gente. Y es que si no dejas entrar a nadie en tu mundo, nadie podrá hacerte daño.

Liz y Tristán se ayudarán mútuamente a ver que la vida te da una segunda oportunidad. ¿La sabrán aprovechar? ¡Esta historia tiene giros que harán que sufras y que te enamores, que odies y que rías!

Los personajes están totalmente definidos y bien trabajados, lo que se hace necesario en una historia con un pasado tan crudo y con un presente que se hace muy cuesta arriba. Puedes empatizar con las situaciones por las que pasan los protagonistas, su desesperación, su necesidad de cerrarse a los demás, sus momentos de bajón...

Los personajes secundarios tienen un papel totalmente especial y que sin ellos esta historia no sería lo mismo. Tanto Emma, como Faye dan a la historia un toque de inocencia y humor, respectivamente, que harán la lectura sea mucho más dinámica y difuminara un poco tanto drama.

Al final de la novela, se crea un ambiente misterioso y de tensión, que si bien es cierto se ha creado rápido, a mí me ha gustado y me ha dado ese toque para que no pudiera parar de leer. ¡La autora ha sabido hilar muy bien ambas historias y ha conseguido sorprenderme en algunos casos ya que no me esperaba según que giros en la trama!
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
AvalleRei
 06 January 2022
Esta es la primera novela de la serie Elementos. La novela nos narra una historia muy bonita, en la que dos personas que están perdidas en el mundo por la pérdida de un ser querido y se encuentran de forma casual.

La novela comienza con Tristan, un hombre satisfecho con su vida pero que por una mala jugada del destino termina perdiendo lo que más amaba en la vida. Tristan está muy recluido en si mismo, vive por vivir, no porque tenga ganas de hacerlo. Con el recuerdo y el dolor constante de lo que ha perdido.
Elisabeth vive porque tiene a su hija. No sabe como enfrentarse otra vez al mundo porque ellos esperan a la antigua Elisabeth, esa que ya no existe.
Ambos están rotos por dentro. Ya no son como antes y nadie parece comprenderlos. Cuando se encuentran, algo cambia en ellos. Las dificultades saldrán a su paso, la sociedad, las personas del pueblo, las costumbres y las fechas especiales, los acechan a cada segundo. Pero se necesitan más porque se comprenden y eso los ayuda. Además, de que Emma se hace querer por ambos y aliviará con sus cosas de niña el dolor de los mayores.

La novela engancha desde el momento uno, que comienza con una carga dramática fuerte. La evolución de los personajes es muy buena y entretenida. La forma de estar narrado hace que te introduzcas en la historia de una forma muy vivida. Ambos protagonistas narran sus propios capítulos.

Tiene una carga dramática importante, pero tampoco es excesivamente doloroso. Y a pesar de tener esa carga dramática, mantiene una fuerte constante de esperanza y felicidad. Muchas veces viene por parte de Emma, la hija de Elizabeth.

Los personajes secundarios como Faye dan mucho juego a la historia con sus idas de pinza. Es un personaje encantador por lo loca que está y genera los momentos más cómicos.

A pesar de predecir como va a terminar la novela, no puedes predecir más de un giro argumental, sobre todo el último te dejará con la boca abierta.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Susana
 20 January 2018
Me ha encantado. Todo, los personajes, el entorno, la historia de amor, la narrativa de la autora. Todo. Pero esa historia de superación, ese saber que al final del túnel hay luz y que siempre habrá alguien dispuesto a cogerte la mano y respirar contigo, ¿eso? Insuperable. Merecidísimas cinco estrellas.
deliciadelibros
 22 September 2022
Es una historia bonita y tierna sobre dos personas rotas que encuentran consuelo el uno en el otro y un camino de regreso a la vida.

Elizabeth ha perdido a su esposo y regresa a su ciudad natal con su hija con la esperanza de seguir adelante. Momentáneamente distraída, agobiada por regresar al pueblo donde vivía con Steven, se encuentra con un perro. El dueño se llama Tristan, es misterioso, guapo y grosero con Elizabeth, pero el encuentro entre las dos almas rotas será, sin embargo, el comienzo de una apasionante historia de amor. Meadows Creek es un pequeño pueblo lleno de chismes, y en poco tiempo todos comienzan a advertirle a Elizabeth sobre su malhumorado vecino Tristan Cole. Lo que no saben es que Tristan ha perdido tanto a su esposa como a su hijo, y que está al menos tan devastado como Elizabeth. Cuando comienzan su relación en serio, ambos buscan realmente alguna forma de compensación por el ser amado que se ha perdido. Pero, ¿tienen siquiera una oportunidad en esos términos?

Este libro es difícil de dejar una vez que la historia te atrae. Son los diálogos y las acciones y sentimientos de los personajes los que son la fuerza de la novela, incluso si no es una gran literatura. Pero tampoco es por eso que debe leerse. Da una idea de lo que les sucede a las personas cuando están expuestas a algunas de las pruebas más grandes de la vida. También es una novela bastante erótica. En cuanto a la narrativa, la novela se construye a partir de los pensamientos de Elizabeth y Tristan, respectivamente, lo que nos brinda una visión matizada de los sentimientos, pensamientos y acciones de ambos y lleva la acción hacia adelante. Y luego soy bastante aficionado a las muchas referencias literarias. El cuerpo de Tristan está cubierto de tatuajes que representan personajes y accesorios de algunos de los mejores libros clásicos para niños en la historia del mundo.

Una pequeña y dulce novela con un final en el que los amantes tienen que pasar por muchas cosas para estar juntos. Sobre la familia y el amor por los hijos.
marlendamez
 23 June 2020
Se queda en unas 2.75 estrellas.
Tenía muchas ganas de comenzar con esta serie. Y ha sido un chasco.
Creo que mi momento de leer esta historia ya se pasó.
Seguramente intente leer los siguientes que acompañan a este, con personajes distintos. Dicen que la cosa mejora.
Os presento un libro al más puro estilo Mia Sheridan, “La voz de Archer”, por ejemplo, pero a una velocidad de vértigo.
Empezó bien, las primeras 50 pags... a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.
Este libro es un demasiado de todo.
Demasiado rápido, (entiendo que solo tiene casi 300 pags... pero aún así) demasiado insta-love, demasiado intenso en el mal sentido. Mira que me gustan las historias intensas y dramáticas, pero cuando están bien hechas y llevadas.
Los protagonistas son demasiado hipócritas...
La amiga de la protagonista es demasiado en general, demasiado. A veces es graciosa, otras te da algo de vergüenza ajena.
El drama por el drama añadido hacia el final, ¿por que? ¿No había suficiente ya? El “plot twist” se veía venir desde las primeras pags.
Y esos saltos temporales que solo consiguen que te pierdas...
Pero aún es peor cuando no hay saltos temporales y ves como los personajes cambian de parecer de un párrafo a otro. ¿Por qué tan poco consecuentes? Es como si la autora se olvidase de lo que había escrito antes y fuese por otro camino distinto...
Me quedo con ciertos momentos cuquis y otros muy duros bastante bien llevados, algo del carácter de la prota y con los piques que tenían entre ambos en ciertos momentos. Y con Emma, el mejor personaje de todos. Tiene 5 años.
Podría haber sido una historia genial donde reflejar el dolor por la pérdida y la superación con la ayuda de otras personas... pero se ha quedado en un intento.
Alasombradelarciano
 09 April 2019
'El aire que respira' es una historia muy dura, sí, pero a la vez preciosa. Habla de la superación de algo tan duro que no tiene remedio, la muerte. de la enseñanza de que no todo tiene solución pero sí hay algo positivo que sacar de absolutamente todo, algo por lo que merezca la pena seguir caminando, seguir viviendo, seguir respirando. Ambos protagonistas están rotos, con pérdidas a sus espaldas que intentan superar. Pero no es fácil. Y por otra parte, ¿querrán dejar atrás todo lo sucedido? ¿Se permitirán a sí mismos avanzar y seguir adelante? Sus dos caminos, también rotos, se cruzan e intentan ser uno el puente del otro para intentar dejar atrás esa tortura y darse una oportunidad para poder continuar.
Reseña completa ↡↡↡
Enlace: http://alasombradelarciano.b..
Veritoobook
 29 January 2019
"A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar."
El Aire que respira, es una historia de perdida, de dolor, de tratar de encontrar de nuevo una forma de continuar después de perderse a uno mismo, en ver en los pedazos rotos la belleza del sobreviviente... es aprender a amar y creer en las segundas oportunidades.
Elizabeth sufrió la perdida de su marido y para volver a empezar se muda a su antiguo pueblo con su pequeña hija Emma. al entrar al pueblo tendrá un encuentro con un extraño ermitaño que todos en el pueblo llaman la bestia, Tristan, un hombre fuerte, duro y de carácter hosco, que ademas, vive al lado de la casa de nuestra protagonista.
Liz, ve en los ojos de Tristan alguien igual a ella, alguien con mucho dolor y eso hace que se sienta atraída hacia el como una polilla a la luz. Tristan no quiere tener a nadie cerca, mucho menos a Liz, pero no parece poder evitar querer estar cerca de ella tampoco.
Hay muchas maneras de afrontar el dolor y la forma en que nuestros personajes manejan sus emociones, no es la más sana ni de cerca, pero en cada pagina, entendemos el porque de sus elecciones, de sus temores y de su dolor...
Sin duda es una historia intensa, cargada de un romance que empieza de una manera distinta y que va creciendo con el correr del libro.
Faye, la amiga de nuestra protagonista, es sin duda, la que junto a Emma, aligeran la historia, con su humor y ocurrencias y su personalizad tan colorida ( todo el libro desee un poco mas de Faye), y después tenemos el plot de la historia, sin duda una montaña rusa de emociones.
Llore, odie a un personaje todo el libre y sin lugar a dudas, no me fallo la intuición, ame los detalles románticos y de cariño entre nuestros personajes.
Es una historia que adoro, y que en cada oportunidad, a pesar de saber que me hará sufrir, descubro nuestras frases o fragmentos que se quedan conmigo.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste