Editorial: Suma de Letras (09/05/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado... >Voir plus

Miel1908
 11 December 2023
Es mi primera cita con Barreau. Ha sido un pequeño desastre. Elegí este libro para comenzar porque amé Montmartre la única vez que lo visité. de hecho tengo un lindo retrato, montado en un caballete, hecho por unos de sus pintores callejeros a mi esposo y a mi . Tengo más ganas de hablar de Montmartre que del libro (lo siento para quienes lo disfrutaron un poco más que yo).
Es la historia de un viudo joven, cuya esposa le hace prometerle que le escribirá 33 cartas y las dejará en su tumba. "Alguien" (muy predecible) tomaba esas cartas y le ponía respuestas. No más...por ahí va la cosa.
Es un libro bastante largo para una historia tan plana, predecible y llena de clichés. Definitivamente tendré que darle otra oportunidad al autor (dejaré pasar un tiempo). Sólo agradezco los lindos recuerdos que me trae de París.
Si quieres algo sencillo, que te resbale como la mantequilla, aquí tienes este libro "mermelada" que te hará tontear un rato sin esfuerzos de ningún tipo. Ojo: no tengo nada en contra de la romántica, me gusta mucho y leo y disfruto bastante el género. Es que algunos libros simplemente no nos "encuentran".
Nadiaval
 26 May 2020
La historia empieza muy triste porque Julien nuestro protagista a perdido a la mujer de su vida, a su gran amor. Julien vaga como alma en pena, nada le consuela. Su mujer antes de morir le pide que le escriba 33 cartas y se las lleve a su tumba y el lo hace, pero un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar hay un corazón de piedra. Desde ese día cada vez que va a dejar una carta encuentra que la anterior ha desaparecido y hay algún objeto en su lugar y esto le hace ir sintiéndose mejor, más animado y no para de preguntarse quién será la persona que esté detrás de todo.
Como os he comentado la historia es muy triste, Julien no levanta cabeza y las cartas que le escribe a su amor son tan bonitas, están llenas de ternura, amor, tristeza, te llegan al alma y sientes su sufrimiento y luego cuando empieza a recibir objetos ves como Julien se empieza de nuevo a ilusionar con la vida.
El final me ha encantado y se me ha escapado alguna lagrimilla lo reconozco.
Historia muy bonita, muy romántica, repleta de sentimientos que te harán viajar por París y te harán enamorarte.
otros libros clasificados: feelgoodVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?