Alberto Ciria (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (20/02/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la... >Voir plus

josesegui
 14 febrero 2019
Ensayo sobre la importancia de tener en cuenta "al otro" para poder vivir una vida completa. La alteridad es necesaria, y evitarla es un error que llevamos cometiendo demasiado tiempo.
Videos de Han Byung-Chul (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Han Byung-Chul
Raimund Herder presenta «La sociedad paliativa», el último ensayo del filósofo surcoreano Byung-Chul Han.
En la actualidad vivimos en una sociedad que ha desarrollado una fobia al dolor, en la que ya no hay lugar para el sufrimiento. Este miedo generalizado se refleja tanto en lo personal como lo social, e incluso en la política. El imperativo neoliberal «sé feliz», que esconde una exigencia de rendimiento, intenta evitar cualquier estado doloroso y nos empuja a un estado de anestesia permanente.
En este ensayo, Byung-Chul Han parte del supuesto de que en Occidente se ha producido un cambio radical de paradigma. Las sociedades premodernas tenían una relación muy íntima con el dolor y la muerte, que enfrentaban con dignidad y resignación. Sin embargo, en la actualidad, la positividad de la felicidad desbanca a la negatividad del dolor, y se extiende al ámbito social. al expulsar de la vida pública los conflictos y las controversias, que podrían provocar dolorosas confrontaciones, se instaura una posdemocracia, que es en el fondo una democracia paliativa.
Ya disponible en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/la-sociedad-paliativa

Criaturas de Tolkien

Son una raza de seres inteligentes parecidos a árboles ficticios

Los Ents
Ucornos
Viejo Hombre-Sauce

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro