, ALBERTI, MIGUEL (Traductor)
Editorial: TAURUS (12/01/2023)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Un poderoso llamamiento a abandonar la vida hiperactiva para recuperar el sentido de nuestras vidas, el equilibrio y la riqueza interior.

Estamos perdiendo nuestra capacidad de no hacer nada. Nuestra existencia está completamente absorbida por la actividad y, por lo tanto, completamente explotada. Dado que solo percibimos la vida en términos de rendimiento, tendemos a entender la inactividad como un déficit, una negación o una mera ausencia de activid... >Voir plus

AidaAL
 18 February 2023
🪫"Vida contemplativa, elogio a la inactividad ", del famoso filósofo y ensayista surcoreano Byung-Chul Han .

🪫Un brillante ensayo ,casi parece que presenciamos unas clases del profesor en la Universidad de Berlín.

🪫No valoramos ni disfrutamos el tiempo libre del que disponemos ,el capitalismo absolutivizan nuestra supervivencia, la inactividad es contraria a la productividad,algo obvio ,pero en lo que no reparamos suficiente para tener una vida de calidad .

�omienza un capítulo hablando de un cuadro de Klee:
"Ángelus Novus" y de algo tan sencillo como un análisis descriptivo pasa a datos más complejos sobre cómo se nos empuja a ser productivos ,a la competitividad enmascarada en trabajo en equipo.

🪫Una teoría bien argumentada ,muchos ejemplos que merecen una buena lectura.

�omo me cuesta no subrayar los libros de este autor son un disfrute .
David11David1122 September 2023
Hemos olvidado que la inactividad, que no produce nada, constituye una forma intensa y esplendorosa de la vida.
JavoKergJavoKerg26 September 2023
"La digitalización también desmantela al ser en cuanto ser-con. Estar conectado no es lo mismo que estar vinculado"