Editorial: Editorial Anagrama (21/02/2018)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
A lo largo de una fantasmal semana de septiembre de 1982, se sucedieron en Buenos Aires cuatro asesinatos nocturnos, sobrios en el despliegue y curiosamente idénticos, a tal punto que se podría pensar en un mismo asesinato repetido cuatro veces.
La policía buscó al asesino durante casi un mes, de manera tan intensa como inútil. Finalmente resultó ser un postadolescente de diecinueve años. Un muchacho raro y taciturno que, ya detenido, admitió los crímenes y l... >Voir plus

lau_bibliophile_eng
 12 July 2021
Magnetizado cuenta la historia, en formato de crónica y entrevista, del "asesino serial de los taxistas". Melogno asesinó en 1983 a 4 personas con un disparo en la cabeza, luego iba a comer una milanesa y después volvía a dormir a una plaza o a la pensión del padre, lugar donde tenía un negocio y donde muchas veces compartía con los inquilinos charlas, comidas y cumpleaños.

El cinismo y la frialdad con la que Melogno cuenta los asesinatos, los describe y describe sus emociones es da entre miedo e impotencia. Esto esta muy bien reflejado por Busqued, asi como el desconcierto que genera al periodista, y por que no al lector, la ligereza con la que Melogno asume la vida que le toco y la que eligió.

El audiolibro que escuché por Scribd está interpretado y eso ayudó muchísimo no solo a la atención para con el relato sino también para meterse totalmente en la historia.
aridipi
 24 July 2022
Carlos Busqued narra sus charlas con un asesino (serial?) y entre ambos, con sus preguntas y respuestas recrean la vida y los pensamientos de quien está privado de la libertad por más de 30 años. Es un viaje al consciente e inconsciente de una persona que se observa a sí mismo, según su etapa como una cucaracha o un monstruo, pero que nunca pierde (o no parece perder) la ingenuidad acerca de porqué matar. Busqued se metió en la mente de un asesino de taxistas, y navegó por la misma con solemnidad preguntando todo lo que uno querría saber, y Ricardo el entrevistado contando todo, o casi. Excelente novela
YankelRack
 21 February 2024
Magnetizado cuenta la historia de un asesino serial (si se lo puede llamar así), aunque de una forma muy... ¿sensacionalista? ¿apelando al morbo que el público general tiene sobre los asesinos y las cárceles? Aburrido en el mejor de los casos, lo terminé de leer porque era medianamente corto y no tenia nada mejor que hacer.

Las críticas de la prensa (2)
larazon10 March 2018
Ideal para conocer cómo piensa un asesino y descubrir cómo funcionan los sistemas de castigo.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais07 March 2018
Carlos Busqued se adentra en Magnetizado (Anagrama) en la mente del asesino en un libro que no es una novela pero que se lee como tal y que deja un gusto extraño en el lector.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais