Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2009)

Cetarti está hundido en la nada. Sin trabajo ni propósito, pasa sus días encerrado viendo la televisión y fumando porros hasta que un desconocido le informa de que su madre y su hermano han sido asesinados a escopetazos. Viaja a Lapachito, el derruido pueblo donde vivía su madre, para hacerse cargo de los cadáveres. Allí, conoce a Duarte, antiguo militar, albacea y amigo del asesino de su madre, y a Danielito. El derrotero de Cetarti incluirá las chapuzas ilegales p... >Voir plus

macarenamamone
 13 noviembre 2018
Muy buena novela, atrapa desde el principio. Antes de llegar al libro, vi la adaptación "El otro hermano"y debo decir que, aunque me parece una buena película, el universo que construye Busqued en su narración es imperdible. al leerlo se me venía a la cabeza "El extranjero" de Camus, recordé aquel Mersault que se mostraba indiferente y casi molesto de tener que asistir al funeral de su madre, al igual que Javier, de Bajo este sol tremendo, que, tal ve anestesiado por vivir drogado, no parece tener ningún sentimiento por su familia recientemente muera. Me gusta mucho como Busqued construyó a Javier y a Danielito con identidades casi confundidas, mezcladas, con límites difusos (en este sentido, pienso que el título de la película es un acierto) Ni hablar del personaje de Duarte, un monstruo que no tiene conciencia de su monstruosidad. Por último, me interesó el plano de los animales, en la novela siempre se está haciendo referencia a su forma de vida, también a lo que tiene que soportar por parte de los humanos y parece que lo personajes casi se "contagian" del sentir de los animales. Creo que tienen un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Concluyendo, disfruté muchísimo la novela, espero con ansias leer algo más de Busqued
gdavila
 01 mayo 2018
Libro de ambiente gris, oscuro y casi existencialista. La narración es extremadamente penetrante, paradojicamente desesperante y melancólica. de alguna forma me recuerda a una historia de terror policiaco en una ciudad donde no pasa nada, pero en realidad pasa todo.
Los personajes están llenos de pesimismo, indiferencia y vanalización del mal. Lo cual es extremadamente efectivo para crear ese suspenso atroz de una época gris en donde las novela de desenvuelve.

elperiodico22 junio 2018
En sus libros no hay lugar para cinismo, exuberancia lírica o juicio moral.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico