Crítica de macarenamamone

macarenamamone
13 November 2018
Muy buena novela, atrapa desde el principio. Antes de llegar al libro, vi la adaptación "El otro hermano"y debo decir que, aunque me parece una buena película, el universo que construye Busqued en su narración es imperdible. al leerlo se me venía a la cabeza "El extranjero" de Camus, recordé aquel Mersault que se mostraba indiferente y casi molesto de tener que asistir al funeral de su madre, al igual que Javier, de Bajo este sol tremendo, que, tal ve anestesiado por vivir drogado, no parece tener ningún sentimiento por su familia recientemente muera. Me gusta mucho como Busqued construyó a Javier y a Danielito con identidades casi confundidas, mezcladas, con límites difusos (en este sentido, pienso que el título de la película es un acierto) Ni hablar del personaje de Duarte, un monstruo que no tiene conciencia de su monstruosidad. Por último, me interesó el plano de los animales, en la novela siempre se está haciendo referencia a su forma de vida, también a lo que tiene que soportar por parte de los humanos y parece que lo personajes casi se "contagian" del sentir de los animales. Creo que tienen un papel fundamental en el desarrollo de la trama. Concluyendo, disfruté muchísimo la novela, espero con ansias leer algo más de Busqued