Auxiliadora Figueroa (Traductor)
ISBN : 841821659X
Editorial: Principal de los Libros (10/04/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Hay aguas en las que es mejor no sumergirse

La agencia de detectives de Kate Marshall despega cuando ella y su socio, Tristan Harper, reciben su primer gran caso. Hace doce años, la periodista Joanna Duncan se esfumó sin dejar rastro tras destapar un escándalo político. La opinión pública y la policía han pasado página, a día de hoy nadie sabe dónde está Joanna, pero su madre no quiere darse por vencida.

Igual que la pol... >Voir plus

LAKY
 24 June 2023
Tras “La noche más oscura” y “Bajo aguas oscuras”, tenía muchísimas ganas de leer la tercera novela protagonizada por Kate Marshal, ésta que hoy reseño.

Éstas son mis impresiones

En el libro anterior Kate Marshall, ex policía, y Tristan Harper deciden crear una agencia de detectives. Están abriéndose paso pero no es fácil ser conocido en ese mundillo ni que les encarguen casos. Por fin, les encargan un caso que parece ser “el caso”. Hace doce años la periodista Joanna Duncan salió de trabajar y se dirigió al parking en el que tenía aparcado su coche. Nunca más se supo de ella, no se la encontró ni viva ni muerte. Su madre no es capaz de pasar página, tiene a su hija constantemente en mente y, aunque ha asumido que está muerta, quiere encontrar su cadáver para enterrarla y dejarla descansar por fin en paz. Por eso, ella y su pareja encargan a la agencia de detectives de Kate y Tristan averiguar qué ha pasado.

La investigación no es fácil pues han pasado doce años y la policía cerró el expediente por falta de pruebas. Pero los detectives consiguen acceder al expediente policial y partiendo de él se entrevistarán con todas las personas relacionadas con el caso. Pronto se dan cuenta de que aparecen siempre los mismos nombres y que, además, Joanna no fue la única persona que desapareció. ¿Es posible que un asesino en serie haya estado actuando todos estos años en la ciudad?

Tenía curiosidad por cómo abordaría Robert Bryndza esta tercera novela. La primera novela de la serie fue tremenda. Un caso de esos que no se olvidan y una implicación personal por parte de Kate. El segundo fue más de lo mismo en cierta forma, una vuelta de tuerca a lo que pasó en el primero (soy un poco vaga a la hora de contároslo porque no quiero desvelar nada pero estoy segura de que quienes han leído el libro ya me entenderán). Estaba claro que el autor no podía retomar el tema de los dos libros anteriores por potente que fuese. Y yo tenía curiosidad por saber por dónde iba a tirar. Me ha gustado cómo lo ha hecho. No lo tenía fácil pues los dos libros anteriores tienen una trama muy potente, son de esos difíciles de olvidar. Esta tercera novela si bien es un poco menos potente (sobre todo al principio) está muy bien armada y nos trae una novela de corte clásico, con una investigación al más puro estilo detective antiguo. Los detectives revisarán expedientes policiales, documentación, fotos, visitarán los sitios donde transcurrieron los hechos, hablarán con las personas que conocieron a Joanna, etc. Una investigación muy clásica como veis. Y, además, de las que me gustan a mí: eso de sacar a relucir casos antiguos no resueltos me ha gustado siempre pues entiendo que aporta un plus muy interesante a la historia y hace la investigación, si cabe, más difícil.

Los personajes son estupendos. Ya los conocía de las novelas anteriores y soy consciente de lo que tuvo que pasar Kate. En este sentido, aunque la historia de esta tercera novela es independiente de las dos primeras –a las que se hace relación- y podría leerse sin haberse leído las anteriores, yo no lo os recomendaría. Primero porque esas dos novelas son estupendas y sería una verdadera pena que os las perdáis. Segundo porque para conocer a Kate hay que saber lo que le pasó en los libros anteriores.

La trama me ha parecido muy buena. Una investigación de muy difícil abordaje que parece va a ser una cosa y resulta ser otra completamente distinta. Según van encontrando pistas, todo se complica aún más. Como siempre, está bien desarrollada y bien terminada, atando todos los cabos. La novela se lee bien: al principio con un ritmo medio, se va acelerando según vamos avanzando.

Conclusión final

Me encanta esta serie y sin duda os la recomiendo, no sólo esta sino también las dos novelas anteriores.
Leo_Parda
 22 November 2023
Tercera y ultima parte (por el momento) de esta trilogía...o no.

Kate de nuevo con su trabajo de detective privado junto a Tristán, se vuelcan en un caso de hace trece años, en el que nadie... volvió a recordar. Jooana, periodista, desaparecida al salir del trabajo... solo la recuerda su madre.

En esta historia, de detectives, es muy a lo antiguo, ya, que hay muchas pruebas que son difíciles de detectar y se ve como, sin tecnologías. Pero se va descubriendo que Joona, como periodista, antes de desaparecer, había descubierto algo...

En medio de todo el caos por descubrir, también esta el tema que engloba la homosexualidad, como hombres, no salen de su armario y se aferran a una vida que ni ellos son felices... pero trae consecuencias.

Quien es esa persona, que hizo desaparecer a Joona? La misma persona, que al parecer, Joona descubrió? Nunca conoces a una persona 100%.

La lectura ha sido muy fluida, pero en si como historia, la he visto muy normal la trama. Me han gustado mas, las 2 segundas partes, de hecho, en esta ultima, me esperaba otra cosa diferente.

Se puede leer paralelo, pero es mejor leer todas, porque así conocemos mas a Kate, la principal protagonista de todo. Una de las mejores detectives y como ha sufrido tanto, pero ha sobrevivido por su fuerza de voluntad, de no rendirse nunca junto a su hijo Jake.

laguzzi69
 23 December 2023
📘La agencia de detectives de Kate Marshall despega cuando ella y su socio, Tristan Harper, reciben su primer gran caso. Hace doce años, la periodista Joanna Duncan se esfumó sin dejar rastro tras destapar un escándalo político.

📘Igual que la policía, Kate y Tristan investigan los lugares y a los sospechosos relacionados con Joanna, pero, esta vez, los efectos personales de la reportera se convierten en la clave para vincular su caso con el de otras desapariciones de la época.

📘La madre de Joanna contrata a los detectives y esta búsqueda les dará dolores de cabeza, porque cuando se abre la caja de Pandora, la Esperanza tarda en salir y los secretos afloran. Los detectives revisarán expedientes policiales, fotos, visitarán los sitios donde transcurrieron los hechos, hablarán con las personas que conocieron a Joanna, pero no resulta fácil.

📘Sumado al desarrollo de la investigación, me ha gustado la evolución de los personajes, porque en esta saga y a diferencia de la Erika Foster, acá el autor hace correr el tiempo más rápido y nos encontramos a Jake, el hijo de Kate ya en la universidad, y bueno otros detalles que es mejor descubrir.

📘También destaco como Robert aborda la temática LGTBIQ+ en la saga, directa, pero elegante... Muy actual y me gusta que no ponga reparos. Este primer caso se cerró con más de un susto para los investigadores y desde ya los espero en su nueva aventura.
Leo_PardaLeo_Parda22 November 2023
A veces son los pequeños detalles, los ínfimos pedacitos de información que la gente considera que no son relevantes ni importantes, los que te conducen a algo mayor.