Yara Trevethan Gaxiola (Traductor)
Editorial: Destino (10/03/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Cassandra Tipp, excéntrica escritora de novelas románticas, ha desaparecido y ha dejado una gran fortuna y un misterioso manuscrito. La policía supone que se trata de un homicidio. Sin embargo, los habitantes del pequeño pueblo en el que vivía no están seguros de su muerte. Aunque resultara absuelta, nadie ha olvidado el juicio por el sobrecogedor asesinato de su marido. Siguiendo las instrucciones del testamento, sus sobrinos, Penelope y Janus, acuden a su mansión ... >Voir plus

doshi2
 03 April 2022
ME DEJASTRE ENTRAR
CAMILLE BRUCE.
Cassandra Trip, escritora de novelas románticas desparece y deja a sus herederos, sus sobrinos, hijos de Olivia, su hermana, el legado de un manuscrito donde relata toda su vida.
Cassie vivirá desde pequeña en dos mundos paralelos: el mundo real del que huye y el mundo de las hadas que ella crea para evadirse de un trauma infantil y de horrendas vivencias familiares.
El primer amigo que crea es Pepper-Man.
“Lo llamaba Pepper-Man por el denso olor a pimienta que emitía y me alertaba de su llegada. Solía aparecer a los pies de mi cama, sentado con las piernas cruzadas, acicalándose el pelo con su peine de hueso. Su piel era grisácea y sarmentosa, con verrugas apiñadas en los pliegues de las articulaciones y tenía el pelo albino, andrajoso y seco como la paja vieja.”
Un monstruo siniestro que la acompañara toda su vida y la guiará en su mundo de fantasía sin ella ser consciente que el camino a la colina, una vez abierta la puerta no tiene retorno.
Más adelante creará otra hada, esta más ligada a ella, Mara.
Será tan sutil y cercana esa relación que la absorberá por completa, y el mundo de las hadas entrará en el mundo real cohabitando a la par.
Es una novela distinta, atrevida, psicológicamente agresiva, pero que te hará reflexionar en lo que la mente puede crear para huir de los traumas.
Un thriller angustioso, una ficción espeluznante y a veces te pierdes en los recovecos de una mente tocada, pero como un cuento de hadas para adultos, desde la visión de una mujer excéntrica.
Me ha encantado. No voy a explicar más porque los recovecos del alma son tan dispares, que tendréis que leerlo, para quizá al final haceros la misma pregunta que me hice yo:
¿Existen realmente las hadas? ¿O son un delirio de mi imaginación?
memoriasst
 24 March 2021
El día que me llegó y leí el dossier de prensa de este libro fue como "guau, tengo que leerlo". Este tipo de novelas, con las cuales con leer la sinopsis ya es suficiente para convencerte de que van a ser tu próxima adicción, cargadas de misterio e incertidumbres, son sin duda, las que más me hacen disfrutar de la lectura.

Cuando la escritora Cassandra Tip desaparece sin ningún motivo aparente son muchas las preguntas que saltan a la luz. ¿Está muerta? ¿Se ha suicidado? ¿O quizás está secuestrada? Sin embargo, sí hay algo claro. En su testamento, su última voluntad, le deja un gran patrimonio a sus dos sobrinos. Pero para hacerse con él deberán hacer mucho más de lo que pensaban: conocer su historia. Deberán viajar hasta la casa de tía y encontrar la contraseña que desbloqueará su gran fortuna.

Al principio, cuando descubrí esta novela, pensé que sería un thriller policíaco, o que al menos tendría estas pintadas típicas de esos libros de desapariciones misteriosas. Fue un poco decepcionante comenzar a leer y ver que la historia tomaba un giro totalmente distinto a medida que avanzaban las páginas. Seres sobrenaturales, traumas del pasado, amigos imaginarios...

En Me dejaste entrar nos encontramos una novela cargada de giros que absorven hasta devorar todo el libro. Tiene un ritmo frenético, y la historia, mezclando los cuentos de hadas, la fantasía con rasgos de las novelas de suspense, nos dan un resultado realmente bueno a la vez que traumático.

La historia toca temas muy duros como son los traumas de la infancia, y nos hace replantearnos cosas tan improtantes como las enfermedades mentales o las familias difíciles. Se trata de la primera novela de la autora y sólo puedo aplaudirle por la forma en la que se ha estrenado. Aunque esperase algo distinto, una historia que imaginé que iría por otra rama, ha logrado que disfrute de un género que no suelo ni leer ni disfrutar.

Si bien es una historia que quizás no recomiendo a todo tipo de lectores, pues hay que ser conscientes de que es una novela que utiliza la fantasía de un modo distinto, creo que si eres amante de este género, y además te gustan las historia con una atmósfera oscura y misteriosa, vas a disfrutar mucho de su lectura.
Enlace: https://blogmemoriassintitul..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949