Crítica de memoriasst

memoriasst
24 March 2021
El día que me llegó y leí el dossier de prensa de este libro fue como "guau, tengo que leerlo". Este tipo de novelas, con las cuales con leer la sinopsis ya es suficiente para convencerte de que van a ser tu próxima adicción, cargadas de misterio e incertidumbres, son sin duda, las que más me hacen disfrutar de la lectura.

Cuando la escritora Cassandra Tip desaparece sin ningún motivo aparente son muchas las preguntas que saltan a la luz. ¿Está muerta? ¿Se ha suicidado? ¿O quizás está secuestrada? Sin embargo, sí hay algo claro. En su testamento, su última voluntad, le deja un gran patrimonio a sus dos sobrinos. Pero para hacerse con él deberán hacer mucho más de lo que pensaban: conocer su historia. Deberán viajar hasta la casa de tía y encontrar la contraseña que desbloqueará su gran fortuna.

Al principio, cuando descubrí esta novela, pensé que sería un thriller policíaco, o que al menos tendría estas pintadas típicas de esos libros de desapariciones misteriosas. Fue un poco decepcionante comenzar a leer y ver que la historia tomaba un giro totalmente distinto a medida que avanzaban las páginas. Seres sobrenaturales, traumas del pasado, amigos imaginarios...

En Me dejaste entrar nos encontramos una novela cargada de giros que absorven hasta devorar todo el libro. Tiene un ritmo frenético, y la historia, mezclando los cuentos de hadas, la fantasía con rasgos de las novelas de suspense, nos dan un resultado realmente bueno a la vez que traumático.

La historia toca temas muy duros como son los traumas de la infancia, y nos hace replantearnos cosas tan improtantes como las enfermedades mentales o las familias difíciles. Se trata de la primera novela de la autora y sólo puedo aplaudirle por la forma en la que se ha estrenado. Aunque esperase algo distinto, una historia que imaginé que iría por otra rama, ha logrado que disfrute de un género que no suelo ni leer ni disfrutar.

Si bien es una historia que quizás no recomiendo a todo tipo de lectores, pues hay que ser conscientes de que es una novela que utiliza la fantasía de un modo distinto, creo que si eres amante de este género, y además te gustan las historia con una atmósfera oscura y misteriosa, vas a disfrutar mucho de su lectura.
Enlace: https://blogmemoriassintitul..