AA. VV. (Traductor)
Editorial: Destino (01/09/2020)

El primer libro infantil de Dan Brown. Lectura y música para disfrutar en familia.

Kass_CK
 25 septiembre 2020
Como lectora habitual de Dan Brown escuchar que sacaba nuevo libro me hizo muchísima ilusión, sin embargo, ya os podéis imaginar la sorpresa que me llevé cuando resultó que era un libro infantil por qué evidentemente no me lo esperaba en absoluto. Por curiosidad le eché un vistazo, y en ese momento pensé que tendría que haberme dado cuenta de que si Dan Brown decidía hacer un libro así no sería algo normal y corriente, tendría algo más.
No soy experta en libros infantiles así que no voy a ir de eso, pero tengo un sobrino maravilloso lleno de imaginación, que adora los animales y la música y este libro reúne todo eso de forma increíble. A través de un ratón que dirige una orquesta cada página nos introduce animales diferentes que forman parte de ella. En estas páginas nos cuentan una historia corta que trasmite una bonita lección para que los pequeños aprendan sobre el respeto, tener paciencia o confiar en nosotros mismos entre otras muchas. Mi sobrino adora especialmente la página de los gatos (por que se parecían a la suya) y en las que salían peces, sobre todo la ballena gigante. ¿Dónde entra la música? En la aplicación de móvil que acompaña el libro y que contiene una pieza musical para cada página, es muy intuitiva de usar y los peques disfrutan mucho buscando el animal que corresponde en la app con la página que tienen abierta en el libro (podrían ir en orden lo sé, pero a veces también quieren ir a sus favoritos y repetir una y otra vez). Además de todo esto en cada página también hay letras escondidas que forman el nombre de un instrumento musical. Y no he mencionado las ilustraciones, que son simplemente preciosas, muy detallistas, además.
Personalmente tengo que decir que me ha encantado el libro. al final, es evidente que los padres (o quien sea que acompaña leyendo) tienen un rol muy activo en lo que tiene que ver con este libro así que se convierte en una experiencia muy completa. Hay diversión, hay música, hay aprendizaje y momentos de unión con el pequeño que valen aún más que todo lo anterior junto. Por todo esto recomiendo el libro sin dudar, creo que merece la pena para incentivar la lectura, el gusto por la música y el reino animal y por supuesto, los lazos familiares.

lanuevaespana30 septiembre 2020
El autor de 'El Código Da Vinci' debuta entre el público más joven con 'La sinfonía de los animales'.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
revistan30 septiembre 2020
La sinfonía de los animales" es el debut del best seller estadounidense con historias para los más chicos.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Infolibre19 septiembre 2020
nuevo libro del exitoso Dan Brown, autor de bestsellers planetarios como “El código Da Vinci” y “Ángeles y demonios” está dirigido a los chicos y se llama “La sinfonía de los animales” (Destino).
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
ElPais19 abril 2020
Reúne historias sobre el valor de la amistad, que vienen acompañadas por música del autor que se oye a través de una App.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Dan Brown (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dan Brown
El primer álbum ilustrado de Dan Brown. Una experiencia multisensorial para que niños y adultos escuchen y lean juntos.
Disponible en todas nuestras librerías y en casadellibro.com: https://bit.ly/3lmqrOD
La sinfonía de los animales, magistralmente ilustrada por Susan Batori, es una experiencia de lectura infantil única en la que el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, nos acompaña en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprender el valor de la amistad. El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. La historia combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de esta experiencia interactiva compartida.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas