ISBN : 8412079906
Editorial: Editorial Áltera (11/10/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Es este un extenso anecdotario, apasionante para los curiosos de la literatura y ameno por encima de todo. No se trata, en la mayoría de los casos, de meras anécdotas sin mayor trascendencia, sino de hechos concretos que denotan el carácter y las propensiones de los escritores, a menudo esenciales en su vida. Curiosidades como las referidas en el libro resultan, acaso, sal y esencia de la literatura y pueden ser muy útiles a los profesores de esta materia, sobre tod... >Voir plus

Flequillorebelde
 29 marzo 2020
100 curiosidades sobre escritores y sus obras, tal y como su propio nombre indica, cuenta 100 de las más interesantes curiosidades ocurridas en las vidas de diversas personalidades de este arte y que, por tanto, se reflejaron también en sus obras.
Personalmente adoro conocer este tipo de circunstancias y descubrir algunas nuevas, y eso fue precisamente lo que conseguí gracias a esta obra. En muchas ocasiones, lo que leía me recordaba a las clases de literatura universal de bachillerato, haciéndome disfrutar aún más del libro al permitirme transportarme a estas clases.
Por poner una pega diré la casi nula presencia de mujeres en el libro: no miento si digo que lo primero que hice al recibirlo fue contar el número de autoras presentes en el mismo, para llevarme la desagradable sorpresa que no podían siquiera contarse con todos los dedos de una mano.
En general ha sido una lectura y curiosa cuanto menos, que recomiendo si te interesa averiguar más sobre diversas personalidades de la literatura universal
Fantasyliterature
 24 marzo 2020
Es un libro muy completo sobre vidas de escritores y sus curiosidades mas relevantes.
Algunas muy sorprendentes y otras que ya sabía.
Me ha gustado que haya añadido tantos autores pero me han faltado las mujeres... parece que no hay mas que dos mujeres con curiosidades en sUs vidas y me parece injusto.
Me ha gustado leerlo aunque en ocasiones las curiosidades de vuelven un poco aburridas.
En realidad creo que es por la forma de narrar o por el interés que le ha puesto el autor a cada escritor, creo que le gustaban mas unos que otros y eso se nota.
De todas formas es un libro que recomiendo para conocer mas de la vida de grandes mitos de la literatura mundial, ya que enseña cosas muy peculiares y a tener en cuenta. Viene muy bien para sorprender a la gente contando esas curiosidades.
antiasuarez96
 10 marzo 2020
Antes de nada, darle las gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.
En 100 curiosidades [...] nos podemos encontrar más de 100 curiosidades sobre escritores, nos encontramos miles de datos que yo al menos, desconocía de la mayor parte de los escritores. Es cierto que algunos para mí ya eran sonados porque conocía parte de la biografía de muchos de los autores clásicos que aparecen en este libro.
No sabría explicar cuales son mis favoritos, ya muchos me han impresionado, pero me quedo sobre todo con los dedicados a las mujeres: Teresa de Jesús, Mary Shelley, las hermanas Brontë y Virginia Woolf. Sí, exactamente, en una obra ensayística en la que se habla de 100 ESCRITORES, solo se habla de 6 escritoRAS. Es cierto que de mujeres clásicas hay infinitamente menos que varones, pero ¿donde se han quedado las otras grandes literatas de la literatura universal? ¿Qué ha pasado con Jane Austen, Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Martín Gaite, Carmen Laforet y miles de mujeres más que me dejo sin mencionar? ¿Donde están? ¿Es que a caso no hay curiosidades que contar sobre sus obras? En ningún momento trato de menospreciar la singularidad y grandeza de los grandes clásicos que aparecen mencionados, pero si tratas de hablar de 100 escritores... ¿No estaría bien buscar un equilibrio entre escritores y escritoras? Siempre me acuerdo de una frase que dijo una de mis profesoras de literatura en el instituto y es que "las mujeres siempre hemos sido las grandes olvidadas de la literatura", y no fue hasta hace un par de meses cuando se mantuvo un debate bastante sonado sobre si la literatura de Jane Austen era para marujas o no. Spoiler: no.
De todas formas, yo he venido aquí a comentar lo que me ha parecido este libro, y a pesar de ese GRAN PERO, es un libro informativo lleno de datos que dan para comentar. Algunos de ellos más enrevesados que otros, pero mis favoritos de los escritoRES (tampoco sé de que me sorprende, si el mismo título lo dice) son los relacionados con Lope de Vega, Quevedo y Góngora, Goethe, Percy Shelley, Stevenson, Poe y García Lorca,
Puntuación: 2.5.
La nota está en el límite por un simple motivo, porque no es un libro malo, es un libro que está bien pero al que le faltan un montón de cosas. Pero si realmente os interesa saber un poco más de estos autores os animo a que lo leáis.
Enlace: https://antiasreadings.blogs..
otros libros clasificados: ensayoVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra