Crítica de Flequillorebelde

Flequillorebelde
29 March 2020
100 curiosidades sobre escritores y sus obras, tal y como su propio nombre indica, cuenta 100 de las más interesantes curiosidades ocurridas en las vidas de diversas personalidades de este arte y que, por tanto, se reflejaron también en sus obras.

Personalmente adoro conocer este tipo de circunstancias y descubrir algunas nuevas, y eso fue precisamente lo que conseguí gracias a esta obra. En muchas ocasiones, lo que leía me recordaba a las clases de literatura universal de bachillerato, haciéndome disfrutar aún más del libro al permitirme transportarme a estas clases.

Por poner una pega diré la casi nula presencia de mujeres en el libro: no miento si digo que lo primero que hice al recibirlo fue contar el número de autoras presentes en el mismo, para llevarme la desagradable sorpresa que no podían siquiera contarse con todos los dedos de una mano.

En general ha sido una lectura y curiosa cuanto menos, que recomiendo si te interesa averiguar más sobre diversas personalidades de la literatura universal