Editorial: Minotauro (22/08/2020)

En la engañosa calidez de los primeros días de octubre, la guerra llega a Green Town. Las fuerzas organizadas del respetable y despótico C. Quartermain han declarado una lucha sin tregua a Douglas Spaulding y a sus imberbes compañeros.

Los chicos planean y ejecutan audaces campañas, poniendo en entredicho la experiencia y astucia del viejo Quartermain con su temeraria determinación de mantener para siempre el verano de la niñez. Mientras, la vida espe... >Voir plus

gladys_enmarte
 06 February 2022
"Farewell summer" es el segundo libro de la serie 𝑮𝒓𝒆𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒘𝒏 ambientado en un pueblo ficticio de Illinois, lugar natal de Bradbury, y publicado en el año 2006. El primer libro de la serie es “Dandelion wine” (El vino del estío).

En este libro volvemos a reencontrarnos con dos de los personajes del libro anterior, Douglas y su hermano Tom. El verano está terminando y el otoño llega lentamente al pueblo de Green town. Estos dos personajes están en guerra con un viejo amargo, miembro de la junta escolar, el señor Quartermain. Así que al principio es una guerra constante entre Douglas, sus amigos y Tom contra Quatermain, pero después se dan cuenta que la pelea no es con los viejos, es contra el tiempo mismo.

Esta pequeña novela semi-autobiográfica trata sobre el paso de la niñez a la adultez solo como Bradbury puede hacerlo. También trata sobre la vida y la muerte, sobre el miedo a envejecer y la nostalgia por el pasado, temas muy recurrentes en varios libros/cuentos del autor. Acá el verano con su calidez representa la niñez, etapa de juegos y travesuras con amigos, de tiempos despreocupados; el invierno con su frío representa la vida adulta, llena de obligaciones, deberes y problemas más complicados. Los niños tienen miedo a crecer, Quatermain no quiere que crezcan, pero crecer es algo inevitable.

Me faltaba poco para terminar el libro y ya había pensado en la puntuación: 3🌟. Pero en las ultimas páginas me tiró unas metáforas imposibles de pasar por alto, que me convencieron de subirle el puntaje a 4🌟.

Recomiendo leer esta serie en orden.
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?