Editorial: Booket (01/01/1901)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el últimos tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pue... >Voir plus

giselalupianez
 11 marzo 2020
🧒🏻De qué se trata la novela?
El verano de 1928 acaba de comenzar, y Douglas Spaulding, de doce años, está dispuesto a disfrutar cada momento de él.
Junto a su hermano Tom y los amigos de ambos vivirán intensas aventuras: el descubrimiento del milagro de estar vivo, las zapatillas que todo lo pueden, la cosecha de las flores de diente de león para preparar vino, la desaparición de Douglas una noche, el descubrimiento de la Máquina de la Felicidad, la Máquina Verde, la Máquina del tiempo...todo en los límites de su pueblo, y en el espacio de tiempo que dura un verano.
✨Opinión personal
Es una novela mágica aunque en apariencia no haya nada sobrenatural. Es la magia de las vacaciones, del verano, vista a través de los ojos de un niño, que descubre que el simple mundo real está lleno de conjuros para ser paladeados lentamente...o quizá a lengüetazos rápidos, antes de que se derrita como un helado en una siesta calurosa.
Un texto en el que abundan las descripciones más que la acción, la prosa poética tan característica de Bradbury en su máxima expresión, no exenta de humor e ironía.
En resumen, 'El vino del estío' es una novela escrita con el cariño de recordar esa infancia dorada, en la que cada día amanecía lleno de posibilidades para ser feliz.
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Los mayores y los chicos siempre pelean porque son de razas distintas
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Como descubrir que el abuelo o papá quizá no lo saben todo
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Y las voces entraban sutilmente en el futuro
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
¿Saben todos en el mundo...que están vivos?
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Sombras bajo cinco billones de árboles
Videos de Ray Bradbury (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Cuarto bloque del maratón virtual de lectura en voz alta del libro Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, convocado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el marco del Día Mundial del Libro, el 23 de abril de 2020.
Participantes: Facundo Montiel González - Docente Rusbelina Castellanos Ibarra - Ama de casa Fatima Karina Guzmán Caro - Profesionista Claudia Athziri Ramírez Galicia - Estudiate Tania Lizeth Villalvazo Mares - Maestra Lilia Arceli Lobato Martínez - Estudiante Julieta Lupercio Ramírez - Estudiante Christian Alejandro Anguiano Molina - Estudiante y maestro Rosario Lule Fernández - Maestra jubilada Claudia Chavoya - Diseñadora Erika Valderrama - Empleada Rosa Estela Cervantes Beraud - Mercadóloga Alma Zarate - Diseñadora Aníbal Vivar Galván - Servidor público Martha Guadalupe Cárdenas Cuevas - Comunicóloga Cristopher Martínez - Trabajador social Bárbara González - Joyera Carlos García - Ventas Norma Angélica Delgado Méndez - Enfermera Rairu Orozco Vázquez - Abogado Sonia Michel - Comunicóloga Mónica Garibay Martínez - Entrenadora Ruth Sarahí Gama Rodríguez - Bibliotecaria Maurilia Vidrio - Estudiante Laura Cristina Sandoval - Contadora Leticia Corona Ramos - Secretaria Karla Mejorada - Empleada Belén Flores - Secretaria Miriam Karely Alonso Ruiz - Coordinadora Luis Hernández - Estudiante Ricardo Ventura Aguilar - Estudiante Fernanda Meza - Cajera Alejandra Treviño - Profesora Nancy Gutiérrez - Estudiante María Alicia - Comerciante Arlette Eskenazi - Estudiante Carlos Domenzain - Profesor Raúl Reyes Ramos - Escritor Mariana Camarena - Estudiante Betsabé Jiménez - Hogar Arcelia Paz - Antropóloga Mariela Flores - Empleada Veronica Esperanza Guzmán Rocha - Estudiante Susy Sánchez Guerrero - Profesora de secundaria Teresa Sauceda - Empleada Blanca Perla Briseño Segura - Comerciante Verónica Isabel Enríquez Falcón - Profesionista Josué Uriel Andrade Ortega - Estudiante Marcela Sánchez - Química farmacobióloga Ana Patricia Álvarez Cruz - Portero Lucy Bravo - Estudiante Grecia Hernández Santana - Empleada Martha Lorena Sotelo Muñoz - Bibliotecaria Edith Ramírez - Maestra
Edición: Álvaro Moreno
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez