Editorial: Booket (01/01/1901)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el últimos tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pue... >Voir plus

gladys_enmarte
 06 February 2022
“Dandelion wine” es el primer libro de la serie 𝑮𝒓𝒆𝒆𝒏 𝒕𝒐𝒘𝒏 y fue publicado en el año 1957. Es un libro semi-autográfico ya que está basado en la niñez del mismo Bradbury cuando vivía en Waukegan Illinois. Acá el pueblo toma el nombre ficticio de Green town.
El libro está compuesto por short stories que habían sido publicadas originalmente en revistas, como la que le da el título a este libro, que fue publicada en Gourmet magazine en el 53. Pero todas están conectadas entre sí porque suceden en verano y los protagonistas recurrentes son Douglas Spaulding, su hermano menor Tom y su padre. La short story más antigua incluida acá es “The night” (1946), una de mis favoritas. Todo lo que sucede en el pueblo está narrado desde la perspectiva del protagonista.
Al ser autobiográfica podemos notar la nostalgia de Bradbury por el pequeño pueblo donde nació, por sus abuelos, los juegos con amigos y los veranos que parecían interminables. Como siempre, los temas que no faltan en sus libros son la vida y la muerte y el miedo a crecer y envejecer.
El mismo autor afirmó que Douglas está basado en él cuando era niño, de hecho “Douglas” era su segundo nombre y “Spaulding” el segundo nombre de su padre.
Entre mis capítulos favoritos están: en el que un par de niñas no creen que una anciana haya sido niña como ellas alguna vez, el de la máquina del tiempo, el de las zapatillas nuevas y la máquina de la felicidad.
Si quieren conocer a Bradbury en una faceta diferente, que no sea ciencia ficción o fantasía, les recomiendo este libro.
giselalupianez
 11 March 2020
🧒🏻De qué se trata la novela?
El verano de 1928 acaba de comenzar, y Douglas Spaulding, de doce años, está dispuesto a disfrutar cada momento de él.
Junto a su hermano Tom y los amigos de ambos vivirán intensas aventuras: el descubrimiento del milagro de estar vivo, las zapatillas que todo lo pueden, la cosecha de las flores de diente de león para preparar vino, la desaparición de Douglas una noche, el descubrimiento de la Máquina de la Felicidad, la Máquina Verde, la Máquina del tiempo...todo en los límites de su pueblo, y en el espacio de tiempo que dura un verano.
✨Opinión personal
Es una novela mágica aunque en apariencia no haya nada sobrenatural. Es la magia de las vacaciones, del verano, vista a través de los ojos de un niño, que descubre que el simple mundo real está lleno de conjuros para ser paladeados lentamente...o quizá a lengüetazos rápidos, antes de que se derrita como un helado en una siesta calurosa.
Un texto en el que abundan las descripciones más que la acción, la prosa poética tan característica de Bradbury en su máxima expresión, no exenta de humor e ironía.
En resumen, 'El vino del estío' es una novela escrita con el cariño de recordar esa infancia dorada, en la que cada día amanecía lleno de posibilidades para ser feliz.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
giselalupianezgiselalupianez11 March 2020
Los mayores y los chicos siempre pelean porque son de razas distintas
giselalupianezgiselalupianez11 March 2020
Como descubrir que el abuelo o papá quizá no lo saben todo
giselalupianezgiselalupianez11 March 2020
Y las voces entraban sutilmente en el futuro
giselalupianezgiselalupianez11 March 2020
¿Saben todos en el mundo...que están vivos?
giselalupianezgiselalupianez11 March 2020
Sombras bajo cinco billones de árboles
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?