Editorial: Booket (01/01/1901)

En tres prodigiosos meses, Douglas Spaulding observa, escucha, saborea las sorpresas rituales de un verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el últimos tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero también máquinas y magias extraordinarias: la Máquina de la Felicidad que casi destruye la felicidad de su inventor; la Máquina Verde, que pasea a dos viejas señoras por las calles del pue... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
giselalupianez
 11 marzo 2020
🧒🏻De qué se trata la novela?
El verano de 1928 acaba de comenzar, y Douglas Spaulding, de doce años, está dispuesto a disfrutar cada momento de él.
Junto a su hermano Tom y los amigos de ambos vivirán intensas aventuras: el descubrimiento del milagro de estar vivo, las zapatillas que todo lo pueden, la cosecha de las flores de diente de león para preparar vino, la desaparición de Douglas una noche, el descubrimiento de la Máquina de la Felicidad, la Máquina Verde, la Máquina del tiempo...todo en los límites de su pueblo, y en el espacio de tiempo que dura un verano.
✨Opinión personal
Es una novela mágica aunque en apariencia no haya nada sobrenatural. Es la magia de las vacaciones, del verano, vista a través de los ojos de un niño, que descubre que el simple mundo real está lleno de conjuros para ser paladeados lentamente...o quizá a lengüetazos rápidos, antes de que se derrita como un helado en una siesta calurosa.
Un texto en el que abundan las descripciones más que la acción, la prosa poética tan característica de Bradbury en su máxima expresión, no exenta de humor e ironía.
En resumen, 'El vino del estío' es una novela escrita con el cariño de recordar esa infancia dorada, en la que cada día amanecía lleno de posibilidades para ser feliz.
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Los mayores y los chicos siempre pelean porque son de razas distintas
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Como descubrir que el abuelo o papá quizá no lo saben todo
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Y las voces entraban sutilmente en el futuro
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
¿Saben todos en el mundo...que están vivos?
giselalupianezgiselalupianez11 marzo 2020
Sombras bajo cinco billones de árboles