Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (195)

kunGau
 16 February 2019
El libro fue fácil de leer me lo leí en 4 horas, la historia la noté un poco floja, pero, es un libro que no tiene relleno hay capítulos que parecen metidos a la fuerza pero la información obtenida en esos capítulos se termina entrelazando más adelante.
Lo más flojo del libro es en mi parecer es el final, que obviamente no voy a decir pero cuando lo termines de leer te quedarás con un sabor amargo en la boca.
En cuanto a personajes la mayoría están bien desarrollados.
Un buen libro que le faltó contundencia al final.
MARUJA001
 11 January 2019
Es un libro que me impresionó mucho. El final es inesperado. Es muy recomendable.
Gabilectora
 08 January 2019
No es un libro malo pero tampoco me ha parecido bueno. El tema es el ya sobreexplotado holocausto. La historia la escriben los vencedores.
C_dehalliday
 26 November 2018
No sabía absolutamente nada de este libro, solo el final trágico. al comenzar me di cuenta que si buscaba una "amistad" de esas larguísimas llenas de diálogo no encontraría nada, ya que el libro es bastante corto. Es un acierto narrar desde el punto de vista de un niño todo este tema, le da el toque de ingenuidad que nos hace ver las dos caras de la moneda.
El final fue algo inesperado, aunque sabia el suceso que ocurriría, no sabia el porque y bueno, me encanto.
yvo_about_books
 13 November 2018
El Niño Con El Pijama de Rayas fue una gran lectura. Este libro de John Boyne puede clasificarse como asombrosamente conmovedor y está escrito ingeniosamente desde el punto de vista de un niño de nueve años llamado Bruno. Después de ver la película varias veces, ya sabía que este libro iba a ser triste ... Y Boyne pudo hacer que las lágrimas fluyeran perfectamente mientras describía la relación en desarrollo entre Bruno y el niño judío Shmuel. La forma en que Boyne incorpora temas como el campo de concentración de Auschwitz y otros hechos horribles de la Segunda Guerra Mundial y los muestra a través de los ojos de un niño es refrescante. Bruno es demasiado joven para entender lo que sucede durante la Segunda Guerra Mundial o lo que realmente implica el trabajo de su padre ... Con terribles consecuencias.
Andrews
 01 October 2018
El primer comentario que me gustaría realizar sobre esta obra de John Boyne (autor irlandés) es resaltar la rapidez de su lectura (por supuesto, con gran ayuda de su gran letra y sus pocas páginas). Este título de gran secretismo en su promoción, ya que si buscamos información sobre el en librerías de la red no encontraremos un resumen propiamente dicho sino una invitación a su lectura anticipando únicamente que encontraremos en ella a un niño llamado Bruno.

Por tanto no voy a ser menos y no voy a desvelar nada del contenido del mismo, solo decir que su lectura es muy eficiente, ya que comparando el tiempo que se invierte en su lectura con lo que te aporta personalmente podemos afirmar que es un "buen negocio".

En cuanto a la calidad del texto y de su estilo de escritura podemos afirmar que es muy correcto para ser un autor "desconocido" por el gran público, sin embargo hay que reconocer que el estilo del libro es muy complejo y complicado de mantener durante el desarrollo del mismo y esta labor he de reconocerla al autor del mismo.

Terminando este comentario y emitiendo un "veredicto" aconsejo a todas luces la lectura del mismo sobre todo por su carácter "eficiente" a todo tipo de públicos.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
Eliroxi
 18 September 2018
Exelente narración, la historia se cuenta por si sola. Los personajes de los niños siendo amigos y de mundos tan diferentes, nos cuenta cómo siendo aún niños tienen algo tan especial como la falta de prejuicios, sobre la religión y sus perseguidores. Una historia donde sin lugar a dudas una vez comenzada su lectura no podrás para de leer.
Edd62
 12 September 2018

Una conmovedora historia narrada desde los ojos de un niño, con la perspectiva de inocencia, confianza, afecto, que en esta edad es mas factible, el impulso de seguir, y sentirse parte de algo, de no marginarse, de absoluta incomprension hacia el mundo adulto, es triste y cruel la historia, pero lo es aun mas la realidad
noatbuk
 10 September 2018
Resulta irónico que se utilice tal sencillez y transparencia para contar unos acontecimientos tan crueles y brutales de la historia, pero creo que es precisamente eso lo que la convierte en algo tan mágico y sobrecogedor.

Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
Eurus
 30 August 2018
El niño con el pijama de rayas nos cuenta la vida de Bruno, un niño de nueve años. Bruno vive una vida plena en una bonita y gigante casa en Berlín con su familia. Él es un niño muy feliz allí hasta que un día se entera de que van a mudarse a Auschwitz debido al nuevo trabajo de Padre (su padre). Una vez instalados en la nueva casa, Bruno se deprime porque es pequeña y no tiene con quién jugar (odia a su hermana). Un día, mirando por la ventana, descubre una especie de “granja” donde ve a personas con pijamas tras la alambrada Después de mucho pensar, al final su curiosidad gana y al acercarse a ese misterioso sitio, conoce a un chico rapado con un pijama de rallas llamado Shmuel. Aquí empieza una inocente amistad entre dos chicos que verdaderamente no saben muy bien qué es lo que está pasando.

Nos encontramos en una dura época histórica que se cuenta desde el punto de vista de la inocencia de un niño de nueve años. Bruno no comprende el trabajo que realiza Padre ni la relación tan cercana que tiene con su jefe, el Furias. Tú y yo, que ya tenemos una edad y comprendemos mejor estos temas, sí veremos qué es lo que está pasando realmente. Nos dolerá esta lectura porque también duele mucho leer los pensamientos de un niño tan chico que no se entera de nada y vive la otra cara del holocausto. Bruno lo cuenta todo con tanta inocencia, que desgarra. Además, a todo esto hay que añadir que es un chico muy especial (cuando leáis el libro, descubriréis el motivo).

La relación que tiene con Shmuel es muy sincera y bonita, cada uno va contando sus experiencias y vemos cómo Bruno se extraña por la vida que ha tenido Shmuel. Bruno no comprende qué hace su amigo allí encerrado, por qué vive con más gente y tampoco entiende por qué está siempre hambriento y tan delgado…Entre ellos se crea un lazo muy difícil de romper. Por otro lado, Shmuel tampoco comprende nada de la vida de Bruno, ya que a él se le ha negado toda libertad.

La abuela y la madre de Bruno también son unos personajes que considero importantes. Ellas se enfrentan a sus respectivos maridos, ya que no comparten sus actos. El final es…sin palabras. Lo pasé muy, muy mal. Eso fue lo que hizo que yo ya explotara por dentro. Sinceramente, esta reseña me está costando mucho hacerla porque no sé cómo expresar con palabras lo que me ha hecho sentir este libro. Es mucho más de lo que cuento.

Y es que este libro nos enseña que son los adultos, con su violencia y prejuicios, los causantes de la guerra, ya que los niños solo quieren jugar y ser felices independientemente de la raza, sexo, religión o posición social de su otro compañero de juegos. Este es un pensamiento que diréis que es obvio pero creedme, no está de más recordarlo…

El estilo del autor es muy sencillo y claro. No he tenido ninguna dificultad al leer este libro, es más, todo han sido facilidades. Este autor tiene el don de transmitir mucho con sus palabras y de enlazarnos a la mente de los personajes.

Con respecto a la película…¡ayer la vi! La adaptación no está mal, aunque obviaron muchas cosas importantes. En general me ha gustado porque han sabido captar la esencia del libro y he vuelto a sufrir.

El niño con el pijama de rayas es una historia inocente pero a la vez dura que os recomiendo si os gusta leer sobre esta época histórica.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë