Yannick Pelegrin (Otro)
ISBN : 8419135003
Editorial: Pijama Books (02/02/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Este libro de no ficción nos sumerge en el intrigante mundo de los agentes secretos de todo el mundo. El autor, Lars Bové, cubre muchos ángulos diferentes, ofreciéndonos una visión histórica con hechos y cifras, servicios de inteligencia conocidos, espías famosos y acontecimientos notables. Asimismo, se describen con gran claridad todas las facetas de la profesión y las herramientas del oficio: dispositivos de escucha y otros artilugios, armas y venenos, lenguaje en... >Voir plus

Pianobikes
 23 June 2022
“Los espías no se ven. Son invisibles. Se ocultan. Se mueven en las tinieblas. Pero cuando algo importante ocurre en el mundo… puedes estar seguro de que algun espía estuvo implicado ” ~ Espionaje. ¡Bienvenido al emocionante mundo de los espías! de Lars Bové y Yannick Pelegrin.

Espías los ha habido desde el origen de los tiempos y no solo con fines militares. En este libro, súper divertido, entretenido y lleno de curiosidades, los espías son el centro. Conocemos por qué espiaban en la antigüedad, por qué lo hacía la iglesia, quiénes son los grandes espías en la actualidad (hombres y mujeres), e incluso hechos e historias relevantes del espionaje.

También encontramos fichas de los grandes centros de espionaje, de los espías más famosos –reales y de ficción– y de los métodos de espionaje. Además, el libro recoge consejos para convertirte en un espía, sus métodos, sus instrumentos y cómo fabricar algunas herramientas de espionaje.

No sabría establecer cuál es la edad ideal para la lectura de este libro pero me lo he pasado pipa. Además, está estructurado en textos pequeños, con un montón de despieces, lo que facilita la lectura para cualquier edad, a partir de 9 ó 10 años quizá, en la que se tenga curiosidad sobre este tema. ¡Ah! Su maquetación me ha resultado cómoda y su forma y la sensación que da al tenerlo en la mesa, ideales.
micoleccionsecreta
 09 June 2022
Me ha encantado que el autor de este libro de no ficción sea un experto en espionaje.

Aunque sea un libro juvenil, creo que es un libro para todos los públicos. Algunas partes me han parecido bastante densas, más enfocadas al lector adulto, como la que habla sobre la Guerra Fría o la política. Pero, la lectura se hace muy entretenida al complementar teoría con casos prácticos, como construir tu propio periscopio, escribir cartas secretas o descubrir huellas, más enfocado al lector joven. El libro se divide en 14 capítulos muy cortitos y con unas ilustraciones que te invitan a seguir leyendo.

En cuanto al contenido del libro, es bastante completo. Comienza con una puesta en contexto, presentando a los primeros espías que han habido en la historia y a los más famosos (entre los que se encuentran 2 mujeres, Vladimir Putin y el famoso James Bond). También nos explica, de manera muy amena, en qué consisten los principales servicios de inteligencia, algunas de sus operaciones secretas y errores cometidos en ellas. Podemos ver (de manera gráfica, además) su equipamiento, gracias a las abundantes ilustraciones, como los gadgets más antiguos y otros actuales, medios de transporte especiales o animales adiestrados.

Por cierto, la encuadernación me parece pésima. Nunca abro los libros completamente, sobre todo si son nuevos y, tras leerlo una sola vez, ya se ha despegado la portada del lomo! Una lástima. Imaginaos si pasa por las manos de un niño!

Conocíais este libro? La verdad es que he aprendido mucho con él y volvería a leerlo mañana mismo. Os invito a leerlo si tenéis un mínimo de curiosidad por el mundo de los espías!
Maria_Martinez
 04 July 2022
¿Os gusta resolver misterios? ¿Los espías? Pues con la propuesta que os traigo hoy lo vais a gozar, independientemente de la edad que tengáis.

Y es que sí, al ver la edición, las ilustraciones, el enfoque tan ordenadito que se le da a la estructura narrativa en este libro, bien podríamos decir que está diseñado para los más jóvenes (entre los 9 y 10 años) pero, nada más lejos de la realidad. Y es que, tras su lectura, Lars Bové nos saca de nuestro error pues, es un libro para todo aquel que sienta curiosidad por el tema del espionaje.

Si algo caracteriza a este libro de no ficción es el orden. Y es que ya comenzamos con un índice donde podemos apreciar un esquema ilustrado con lo que nos vamos a encontrar. Así, podemos elegir el tema que nos interese más en primer lugar.

Lars Bové nos habla de los primeros espías y es que, estos han existido siempre incluso hace más de dos mil años, ya habían espías en el mundo: En la antigua Roma, la antigua China y los primeros servicios secretos que aparecieron allá por el siglo XII fieles a David el Constructor, rey de la antigua Georgia en Europa del Este. A estos se les llamaba mstovaris (espías en georgiano antiguo)
¿Interesante? Pues solo es el principio de este libro de poco más de 150 páginas divididas en 14 capítulos cortos.

Una narración muy completa y a través de la cual nos introduce diversos temas, algunos bastante complejos como la parte política, pero que si el lector, por muy joven que sea, siente curiosidad no va impedirle disfrutar de la lectura pues, todo viene explicado con un fantástico equilibrio entre narración e ilustraciones.

Conoceremos a algunos de los primeros espías entre los que destacan Mata Hari, Virginia, la espía coja, Vladimir Putin o el agente secreto que su fama precede hoy en día a la de su creador, James Bond.

También nos llevará por la historia de los servicios de inteligencia más famosos como el MI6, los gadgets más chulos y antiguos: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan? Más algún dato extra a modo de curiosidad.¿Sabés que se puede filmar a través de las paredes? ¿O copiar documentos a través de un anillo o una moneda?

Y si con esto os ha dado curiosidad por alguno de esos gadgets, también nos muestra cómo hacer algunos nosotros mismos, como el periscopio , la carta secreta, buscar huellas dactilares o averiguar si alguien entró a tu habitación.

Y para finalizar os dejo un código secreto para ver quien es capaz de resolverlo😉

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Maria_MartinezMaria_Martinez04 July 2022
Los espías no se ven. Son invisibles. Se ocultan. Se mueven en las tinieblas. Pero cuando algo importante ocurre en el mundo... puedes estar seguro de que algún espía estuvo implicado.
otros libros clasificados: Novela de espíasVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?