Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
04 July 2022
¿Os gusta resolver misterios? ¿Los espías? Pues con la propuesta que os traigo hoy lo vais a gozar, independientemente de la edad que tengáis.

Y es que sí, al ver la edición, las ilustraciones, el enfoque tan ordenadito que se le da a la estructura narrativa en este libro, bien podríamos decir que está diseñado para los más jóvenes (entre los 9 y 10 años) pero, nada más lejos de la realidad. Y es que, tras su lectura, Lars Bové nos saca de nuestro error pues, es un libro para todo aquel que sienta curiosidad por el tema del espionaje.

Si algo caracteriza a este libro de no ficción es el orden. Y es que ya comenzamos con un índice donde podemos apreciar un esquema ilustrado con lo que nos vamos a encontrar. Así, podemos elegir el tema que nos interese más en primer lugar.

Lars Bové nos habla de los primeros espías y es que, estos han existido siempre incluso hace más de dos mil años, ya habían espías en el mundo: En la antigua Roma, la antigua China y los primeros servicios secretos que aparecieron allá por el siglo XII fieles a David el Constructor, rey de la antigua Georgia en Europa del Este. A estos se les llamaba mstovaris (espías en georgiano antiguo)
¿Interesante? Pues solo es el principio de este libro de poco más de 150 páginas divididas en 14 capítulos cortos.

Una narración muy completa y a través de la cual nos introduce diversos temas, algunos bastante complejos como la parte política, pero que si el lector, por muy joven que sea, siente curiosidad no va impedirle disfrutar de la lectura pues, todo viene explicado con un fantástico equilibrio entre narración e ilustraciones.

Conoceremos a algunos de los primeros espías entre los que destacan Mata Hari, Virginia, la espía coja, Vladimir Putin o el agente secreto que su fama precede hoy en día a la de su creador, James Bond.

También nos llevará por la historia de los servicios de inteligencia más famosos como el MI6, los gadgets más chulos y antiguos: ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan? Más algún dato extra a modo de curiosidad.¿Sabés que se puede filmar a través de las paredes? ¿O copiar documentos a través de un anillo o una moneda?

Y si con esto os ha dado curiosidad por alguno de esos gadgets, también nos muestra cómo hacer algunos nosotros mismos, como el periscopio , la carta secreta, buscar huellas dactilares o averiguar si alguien entró a tu habitación.

Y para finalizar os dejo un código secreto para ver quien es capaz de resolverlo😉

Enlace: https://krazybookobsession.b..