Crítica de Pianobikes

Pianobikes
23 June 2022
“Los espías no se ven. Son invisibles. Se ocultan. Se mueven en las tinieblas. Pero cuando algo importante ocurre en el mundo… puedes estar seguro de que algun espía estuvo implicado ” ~ Espionaje. ¡Bienvenido al emocionante mundo de los espías! de Lars Bové y Yannick Pelegrin.

Espías los ha habido desde el origen de los tiempos y no solo con fines militares. En este libro, súper divertido, entretenido y lleno de curiosidades, los espías son el centro. Conocemos por qué espiaban en la antigüedad, por qué lo hacía la iglesia, quiénes son los grandes espías en la actualidad (hombres y mujeres), e incluso hechos e historias relevantes del espionaje.

También encontramos fichas de los grandes centros de espionaje, de los espías más famosos –reales y de ficción– y de los métodos de espionaje. Además, el libro recoge consejos para convertirte en un espía, sus métodos, sus instrumentos y cómo fabricar algunas herramientas de espionaje.

No sabría establecer cuál es la edad ideal para la lectura de este libro pero me lo he pasado pipa. Además, está estructurado en textos pequeños, con un montón de despieces, lo que facilita la lectura para cualquier edad, a partir de 9 ó 10 años quizá, en la que se tenga curiosidad sobre este tema. ¡Ah! Su maquetación me ha resultado cómoda y su forma y la sensación que da al tenerlo en la mesa, ideales.