Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
09 June 2022
Me ha encantado que el autor de este libro de no ficción sea un experto en espionaje.

Aunque sea un libro juvenil, creo que es un libro para todos los públicos. Algunas partes me han parecido bastante densas, más enfocadas al lector adulto, como la que habla sobre la Guerra Fría o la política. Pero, la lectura se hace muy entretenida al complementar teoría con casos prácticos, como construir tu propio periscopio, escribir cartas secretas o descubrir huellas, más enfocado al lector joven. El libro se divide en 14 capítulos muy cortitos y con unas ilustraciones que te invitan a seguir leyendo.

En cuanto al contenido del libro, es bastante completo. Comienza con una puesta en contexto, presentando a los primeros espías que han habido en la historia y a los más famosos (entre los que se encuentran 2 mujeres, Vladimir Putin y el famoso James Bond). También nos explica, de manera muy amena, en qué consisten los principales servicios de inteligencia, algunas de sus operaciones secretas y errores cometidos en ellas. Podemos ver (de manera gráfica, además) su equipamiento, gracias a las abundantes ilustraciones, como los gadgets más antiguos y otros actuales, medios de transporte especiales o animales adiestrados.

Por cierto, la encuadernación me parece pésima. Nunca abro los libros completamente, sobre todo si son nuevos y, tras leerlo una sola vez, ya se ha despegado la portada del lomo! Una lástima. Imaginaos si pasa por las manos de un niño!

Conocíais este libro? La verdad es que he aprendido mucho con él y volvería a leerlo mañana mismo. Os invito a leerlo si tenéis un mínimo de curiosidad por el mundo de los espías!