Editorial: Ediciones B (30/03/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 20 calificaciones)
Un secreto escondido en la niebla

En un oscuro callejón del centro de Londres aparece ahorcada la hija de un importante político. A la mañana siguiente, los periódicos anuncian que se trata de un suicidio y la policía, sospechosamente, intenta dar el caso por cerrado. Ese mismo día, el inspector Harry Moore recibe un misterioso encargo: alguien quiere contratarlo como investigador privado y está dispuesto a todo con tal de conocer la verdad.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
laratitadelibros
 18 April 2023
Viajamos a Londres junto con nuestros ya conocidos Mera, Harry y Luca.

En este cierre de trilogía se enfrentarán a un nuevo caso de asesinato. Emily, hija de un importante político, es encontrada ahorcada en un callejón de la ciudad. Era compañera de trabajo de Luca y Harry tendrá que investigar el suceso de manera extraoficial. Por supuesto Mera también tendrá su papel principal en esta trama al igual que ocurrirán otros acontecimientos que los llevarán de vuelta a Torquay.

Leí los libros anteriores hace un año y sin duda es indispensable leerlos antes que este. Algunos detalles los tenía algo olvidados quizás por ese motivo me ha costado más entrar en la historia.

La autora mantiene su esencia. Capítulos cortos, un ritmo ágil que se lee en un suspiro.

La trama principal me ha gustado mucho. La investigación y como está hilado todo para llegar a un final que aún previsible es el más acertado.

La evolución de los personajes y sus historias personales concretamente la de Mera en este libro me ha emocionado.

Cómo conclusión ha sido un gran cierre de trilogía y las últimas páginas me han dejado con una sensación de nostalgia al despedirme de los personajes.
noemi_dulceslibros
 06 May 2023
La trama da comienzo cuando aparece una chica ahorcada en un callejón de Londres. Su muerte dará inicio a una serie de investigaciones que pondrán a nuestros protagonistas en alerta. Además, se descubren secretos ocultos y un intento de encubrir todo lo que rodea al caso.

Se trata de la tercera parte de esta trilogía que ha ido evolucionando favorablemente con cada libro y el final ha sido una pasada. La autora con su pluma ágil, conversaciones, investigaciones en todo momento y capítulos cortos consigue engancharte a la historia en todo momento. Para mí no decae en ninguna parte. Además, nos lleva en este caso a la ciudad de Londres y las descripciones de los lugares son geniales, te sientes totalmente allí.

A la vez que van desentrañando el caso en cuestión, tenemos enlazada la trama personal de los protagonistas que me ha encantado reencontrarme con ellos, porque cada uno aporta su punto de vista en la resolución. Mera ha evolucionado mucho desde el primer libro, la he visto más resuelta y valiente a pesar de su impedimento físico (me han parecido muy acertadas todas las explicaciones que tenemos sobre el tema). Harry me sigue sorprendiendo, es el mejor en su trabajo y sabe demostrarlo, además no se rinde en ningún momento. Y Luca me ha caído mucho mejor en esta historia, lo he visto más cercano y real.

Me encantan los toques personales que le da la autora como la presencia de la lluvia y las alusiones a Agatha Christie que son una maravilla. Una novela negra que os recomiendo un montón, aconsejo leerla en orden para seguir mejor la trama de los personajes, aunque los casos son conclusivos. Los secretos, investigaciones, giros, dudas, misterios e intriga están presentes a lo largo de la historia. Además, tiene momentos que os harán sufrir y emocionaros.
LeerAquiAhora
 20 December 2023
Nota: 3.5 sobre 5

Premisa:
Mera se ha trasladado a Londres con la intención de empezar de cero. Sin embargo, los hermanos Moore volverán a aparecer en su vida y se verá envuelta en una investigación para resolver el misterio de un falso suicidio en la que los tres tomarán parte a su manera.

Opinión:
Me alegro de haber leído este libro porque me ha reconciliado en cierta manera con la saga. En esta novela la temática gira en torno a la investigación y no tanto en torno a las relaciones personales de los protagonistas (que aunque se habla de ello, tiene lugar en su justa medida). El caso criminal ha estado entretenido y la lectura me ha resultado muy ágil. Es verdad que he visto venir el desenlace, pero es algo que no me ha quitado de disfrutar su lectura. Eso sí, algo que no entiendo es la construcción de determinados personajes. Por ejemplo, no entiendo muchas de los comportamientos de Luca, creo que está bastante desdibujado. A lo largo de toda la saga he notado bastante desequilibrio en esto: muchos personajes tienen actuaciones que no tienen mucha lógica o aparecen en gran medida en un tramo del libro y luego pierden importancia. Pero a pesar de estas pequeñas cosas, creo que es una lectura entretenida y resultona, al menos esta última parte.
persiguiendomundos
 24 November 2023
🌸Última parte de la trilogía pero no por ello la autora pierde el ritmo de la narración. Está en la linea de A ojos de nadie y Asesinato de un culpable.
🌸Meera vuelve a verse envuelta en la investigacion de un suicidio/asesinato que, casualmente, también afecta a los hermanos Moore. Ellos vuelven a su vida a pesar de haberse mudado a Londres para empezar de cero.
🌸Vemos como evolucionan las relaciones entre los tres personajes protagonistas. Como el pasado sigue afectandoles y, como, sin buscarlo, de nuevo el crimen está directamente relacionado con ellos.
🌸La autora consigue hilar todas las tramas de una forma increíble que no deja cabos sueltos y, al menos a mi, me mantuvo en vilo hasta el final. Me cuesta mucho predecir quién es el culpable en las historias de Paola, y eso es algo bueno, si tenemos en cuenta que si lo descubres al principio la historia pierde su gracia.
🌸Tengo muchas ganas de ver con que nos sorprende la autora en sus próximas novelas.
maria_shelves
 08 April 2023
Soy bastante fan de Paola porque me gusta mucho su canal y gracias a ella he descubierto muchas novelas, principalmente algunas de Agatha Christie que no conocía.
Los dos primeros libros me gustaron (aunque el segundo, en la primera edición, había un error muy gordo en una conversación entre Harry y su compañera Kate), pero este ha sido el que más fría me ha dejado. Se me ha hecho corto y se lee muy rápido, pero bajo mi punto de vista es demasiado predecible. Adiviné quién era el asesino antes de la mitad de la novela (cosa que con los otros dos anteriores no pasó), y el motivo me pareció bastante pobre. También me da la sensación de que la editorial no cuida nada la corrección de estos libros porque en los tres he encontrado muchísimas erratas (esto es sin duda culpa de la editorial).
Me da mucha pena porque los dos anteriores sí me gustaron y creo que la trama estaba mucho más desarrollada y tenía muchas ganas de leer este tercer y último libro.
Seguiré leyendo a Paola pero no he podido evitar sentirme decepcionada con este libro.

Video de Paola Boutellier (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paola Boutellier
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Mi libro en físico y digital A ojos de nadie: https://www.amazon.es/ojos-nadie-Paola-Boutellier-ebook/dp/B098RCB32S/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
Libro asesinato de un culpable: https://www.bookdepository.com/es/Asesinato-de-un-culpable-Murder-Culprit-Paola-Boutellier/9788466671163?ref=grid-view&qid=1663417265117&sr=1-1

A ojos de nadie para algunos países de Latinoamérica: https://www.bookdepository.com/es/ojos-de-nadie-Paola-Boutellier/9788466670241?ref=grid-view&qid=1663417215382&sr=1-1

Asesinato de un culpable para algunos países de Latinoamérica: https://www.bookdepository.com/es/Asesinato-de-un-culpable-Murder-Culprit-Paola-Boutellier/9788466671163?ref=grid-view&qid=1663417265117&sr=1-1

AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros

Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com

.._..