Críticas sobre Anna vestida de sangre (19)

MissSaru
 08 June 2020
En 'Anna vestida de sangre' nos encontramos a Cassio, un adolescente poco habituado a las relaciones sociales que continúa el legado familiar: caza entidades paranormales para preservar la ignorancia y estabilidad de la población. En uno de sus rutinarios exterminios, se topa con la dulce Anna, un fantasma encerrado en una destartalada casa que mata a cualquier intruso, aunque no por gusto. Cas, muy interesado en el caso de la chica, empieza a investigar sobre su verdadera muerte y las sombras truculentas que la atan a ese lugar.
¿Qué decir de Kendare Blake? Sabe conquistar a los fans. 'Anna vestida de sangre' puede considerarse un tributo adolescente del género de lo paranormal, incluyendo un personaje independiente y sarcástico que, empuñando su arma, extermina parsimoniosamente a los entes malvados. En su viaje le acompañan variopintos personajes secundarios que le amenizan la velada, pero el plato fuerte viene cuando debe enfrentarse a la maldición jamás nombrada que puede conducir al mismísimo Infierno. Señores, es como leer un guión descartado por ser demasiado juvenil para esas series taquilleras, como 'Los Cazafantasmas', 'Buffy Cazavampiros' o 'Sobrenatural'.Y es que las referencias no son pocas.

Blake conoce al dedillo el argot paranormal ya que la historia está repleta de conjuros, invocaciones y hasta un pequeño planteamiento de lo que sería el vudú. A todo ello le añadimos el sinfín de comentarios sobre leyendas urbanas que merodean la zona de Thunder Bay y los ya mencionados guiños a clásicos: además de mantener un oficio itinerante en busca de casos como muy bien acuñan los hermanos Winchester, en varias ocasiones Cas se niega a ser denominado un cazafantasmas, alaba a la mítica Buffy y llega a conducir un coche destartalado propiedad de un tal Dean.
Pero pasemos a la historia. Quizá su planteamiento no sea el más original y es que hablar de fantasmas anclados a sus hogares es un elemento muy manido, pero no podemos negar que Anna vestida de sangre contiene los elementos necesarios para engancharse a sus páginas. Además de la investigación que debe realizar Cas para saber sobre Anna, lo que incluye descubrir sus raíces, ideologías y hasta los cultos ancestrales que podrían rodear su infancia, el muchacho tiene otra historia que contar: la muerte de su padre. A partir de los descubrimientos con Anna, sabrá mucho más de su pasado y el legado del fundador Lowood, lo que creará más de una situación escabrosamente oscura y peligrosa. En definitiva, una lectura con dobles sorpresas.

Sin duda, 'Anna vestida de sangre' es una lectura increíblemente adictiva y paranormal para aquel lector que busque continuar con sus aficiones televisivas. No se puede considerar una historia original pero sí llena de guiños a la cultura que rodea lo sobrenatural, por lo que la diversión y los escalofríos estarán a la orden del día. Este blog lo tiene claro: leedlo.

Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Kristie
 05 February 2020
Tesseo Cassio, es nuestro protagonista, con ese nombre se puede deducir que muy normal no puede ser, y estáis en lo cierto, él se encarga de asesinar, válgame la redundancia, a los que ya están muertos, los envía al ¿más allá? a algún lugar dónde provienen los seres que en su día fueron humanos, pero por causas ajenas a ellos, el mal, les hicieron ser unos asesinos... y es que los muertos, por lo general se vuelven de lo más tiquismiquis y matan a todo bicho viviente que se atreve a pisar sus dominios.
Y es por ello que Cas (prefiere que le llamen así, cosa que entiendo...), se encarga de librar esa batalla, y antes de él, su padre (tristemente asesinado), como lleva sobre sus hombros esta extraña herencia familiar, vive muy poco tiempo en un mismo lugar, pero antes de que penséis, que va solo, os diré que su madre le acompaña, faltaría más! (aunque la madre es una bruja... si, una familia tope chachi)

Supongo que al leer que mataba a muertos y tal me vino a la mente la serie de Supernatural (no la he visto, me da algo de yuyu...sí, lo sé, soy rarita), así que seguí leyendo ya que me encanta la novela de thriller, y me encontré con Anna...
Anna no es una fantasma cualquiera, es muchísimo más que eso, ella tiene conciencia, sabe que lo que hace esta mal, no quiere hacerlo, e incluso salva a Cas, cómo es posible que una muerta, una muerta que haya matado a tanta gente sea tan humana? Cas no lo sabe, pero pronto tendrá ayuda, una ayuda que no la quiere, esta acostumbrado a trabajar solo, pero le hará falta, vaya que si!!! Y es que no todo lo que viene es tan fácil, Anna será una incógnita de principio a fin...

La protagonista, Anna, sí, sé que sería Cas, pero Anna, tiene mucha chispa, aparte cuando sabes que le paso, entiendes muchas cosas, y la historia aunque te haya atraído por la curiosidad, te acabo de enganchar, ya que en mi caso, no las tenía todas conmigo con este libro, hasta que Anna hizo su aparición, me encantó este personaje, y me dio muchísima pena el final, no, no lo diré, pero ya veréis que se os encogerá el corazón.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Leonidas17
 16 December 2019
A pesar de que no soy muy aficionada a leer el género de terror, este libro inexplicablemente llamó mi atención desde el momento en el que vi su portada. Ni si quiera sabia nada del libro cuando empecé a leerlo. Solo lo que nos puede dar a entender su portada: O bien Anna es una asesina que a manchado su vestido de sangre de sus victimas o que es un fantasma vengativo… En este caso es la segunda opción.

Es cuando entra en escena Teseo Cassio Lowood, para el resto del mundo es Cass por que odia que lo llamen por su nombre pero es lo que pasa cuando tienes un padre aficionado a la mitología griega. Su trabajo, heredado de la familia su padre, es matar fantasmas por lo que siempre esta en constante movimiento por diferentes ciudades que visita deshaciéndose de diferentes espectros con su cuchillo áthame. El libro esta narrado desde la perspectiva de Cass, por lo que nos ira contando cosas sobre su pasado y profesión.

Lo acompañan diferentes personajes como son su propia madre, una bruja blanca por así decirlo, que se encarga de tener todo listo para el cuando va a cazar fantasmas o de curarle las heridas. Carmel una de las primeras amigas que hace nada más llegar a la ciudad y u
na de las chicas más populares del instituto pero que, para mi sorpresa, no es la típica tonta de instituto que se desvive por ligar o su apariencia. Y Thomas que es telépata y gran admirador del trabajo de Cass.

Luego tenemos a Anna, la “villana” de la historia. Una chica de la que se cuentan demasiadas historias en el pueblo Thunder Bay durante décadas pero solo ella misma tiene la respuesta de lo que ocurrió el día en que murió. Me parece curioso que con todos los que invadan la casa en la que vivió sienta unas ansias asesinas pero con el protagonista no, que incluso se pongan a charlar como si tal cosa.

Las partes sangrientas de la historia están demasiado bien narradas, alguna que otra vez tuve que apartar la vista y respirar por que las descripciones son demasiado detalladas de como Anna asesina o las demás cosas terroríficas que ocurren a lo largo de la novela. El ritmo de la novela es bastante ágil al menos en mi caso quería saber que estaba ocurriendo realmente en el pueblo o cual era la verdad en la muerte de Anna.

Debo resaltar que me han gustado muchos las muchas referencias a la cultura pop que se hacen en el libro, desde nombrar a Harry Potter por el trabajo de la madre de Cass, hasta compararse el trío protagonista con los de la película de Cazafantasmas. Hay muchisimas más referencias, pero las iréis viendo según leáis el libro.

El final se queda bastante abierto, claramente para que leas la segunda parte de la bilogía, que en mi caso haré cuando antes ya que me ha dejado con ganas de saber que va a ocurrir en el siguiente libro.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
yvo_about_books
 13 November 2018
Es una historia de fantasmas espeluznante con la cantidad justa de romance y una trama interesante. Realmente disfruté del estilo de escritura de Kendare Blake y el ritmo es lo suficientemente rápido como para poder terminarlo en poco tiempo. Anna Vestida de Sangre es sin duda una lectura de horror adecuada y algunas partes no son adecuadas para aquellos de corazón débil o para aquellos a quienes no les gustan los detalles sangrientos ... Pero sigo pensando que la mayor parte de la historia tiene más de un sentimiento de horror psicológico. Tanto Anna como Cas son personajes muy interesantes y me gustó cómo se desarrolló su relación durante la historia. Algunos de los otros personajes terminaron molestándome un poco, pero como no jugaron un papel importante en la historia, no me molestó tanto. Si estás buscando una buena historia de terror que sea entretenida y espeluznante, ¡asegúrate de elegir a Anna Vestida de Sangre!
moira-13
 09 November 2018
Anna Vestida de sangre- Kendare Blake

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Opinión: Primer libro de la bilogia de Anna vestida de sangre. Lo cierto es que el título fué lo primero que me llamó la atención pero ciertamente me esperaba la típica novela de terror de fantasmas y sobrenatural, pero era mentira. Cuando creia que sabia perfectamente lo que iba a pasar me dieron una vuelta al guión y me sorprendieron. Muy contenta con el libro (que me ha encantado) pero si buscais una novela de terror, no es vuestro libro, esta no da miedo. al margen de esto la recomiendo mucho.
Readislife30
 24 August 2018
Este libro es de mis favoritos.

Cuando lo comence quede enganchadisima.
Me gusto mucho la historia y la forma en la que se maneja a los personajes, todo lo paranormal y hechiceria.
Enlace: http://readislifeks.blogspot..
Bella
 25 May 2018
Tenemos a un joven caza fantasmas, Cassio, y a una fantasma muy peculiar, Anna.
La historia de Anna es muy triste y muy fuerte, una que se va descubriendo poco a poco rodeado de terror y cosas muy fuera de lo normal.
Los relatos de los encuentros con los otros fantasmas realmente es muy creepy, la manera en que Kendare narra el espacio, el movimiento del aire, la temperatura del lugar te proyecta y hace más real lo que uno lee.
Realmente es un muy buen libro, si eres o no fanático de este género, es lo de menos, yo no soy fan, y me encantó.
Tinuwel
 25 November 2017
Un libro de miedo tan bien escrito que me devuelve la fe en el terror juvenil. Sí, así de contundente. Es que últimamente parecía que este género había desaparecido del todo…Y es que me esperaba que me gustara pero me sorprendió aun más porque hubo momentos en que pasé verdadero miedo, no mucho, un poquito… Y para alguien que se ha “zampado” todos los libros de Stephen King es un mérito (aun tiemblo cuando pienso en el terror que pasé leyendo It… :S).

Teseo Casio Lowood (sí, quien le puso el nombre debía odiarlo) se dedica a “matar” fantasmas asesinos. Era lo que hacía su padre antes de que uno lo asesinara y es lo que hace él ahora en su lugar. Su madre es una bruja buena, de esas new age y algo hippie. Así no es de extrañar que el niño saliera rarito… Es un solitario, su “trabajo” hace que no pueda confiar en nadie.

Anna Korlov fue asesinada a los 16 años en 1958. Iba a asistir a un baile y llevaba un vestido blanco que ahora siempre está ensangrentado. Desde entonces, a todo aquel que entra en su casa, Anna lo asesina. Excepto a Cas (sí, mejor esto que el nombrecito del protagonista ¿no?). A Cas le perdona la vida y es justo quien está allí para acabar con la suya.

A través de la investigación sobre qué le sucedió a Anna y porqué su poder es tan grande Cas se relacionará, por primera vez, con otros chicos de su edad, como Carmel. Ella es la típica animadora guapísima y muy popular (algo imprescindible si quieres sobrevivir en un instituto estadounidense por lo visto). Y también con Thomas, este es el otro extremo, el rarito y friki a quien nadie hace ni caso, pero que como también tiene un abuelo brujo y a veces lee el pensamiento de la gente… sabe que Cas ha venido a por Anna.

Entre los tres conseguirán desentrañar el misterio que rodeó a la muerte de Anna pero también descubrirá cosas sobre la muerte de su padre que le llevarán a estar en peligro en más de una ocasión. Y Anna siempre lo salvará…

Sí, hay amor, flojito y muy dulce pero algo hay. No estorba demasiado a la historia ni le quita protagonismo al miedito que da. Me pareció que estaba bastante bien introducido (a pesar de que no sé porqué Anna es corpórea…)

La originalidad de la trama se incrementa con el añadido de que el protagonista sea un chico. Me ha encantado eso de que sea un chico quien nos cuenta la historia. Además de que parece un chico de lo más real. Realmente te crees que existen personas que van cazando fantasmas al más puro estilos de Sobrenatural (la serie de TV).

Así que os recomiendo mucho este libro si os gustan las aventuras, el terror y al fin algo muy original. Estoy deseando leer la continuación, a ver si Alfaguara no nos hace esperar demasiado… :D Eso sí, la tinta en ese color como de sangre seca queda muy bonita, pero a mi me hizo polvo los ojos…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
LeonEnciso
 21 November 2017
Una novela con un planteamiento bastante interesante, que cae enseguida debido a sus personajes unidimensionales la mayor parte arquetipos, una trama que por bastantes momentos parece más del género de comedia que de terror debido a la cantidad de momentos absurdos y surrealistas que contiene, además de un romance bastante mal desarrollado y que no aporta nada a la historia y un estilo de escritura que no te permite empatizar con los personajes.

Por mi parte no lo recomiendo.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro