Pablo Broseta Micó (Otro)
Editorial: Editorial Edelvives (08/05/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El primer partido intergaláctico de Los Pedruscos es en Kreta, un planeta habitado por alienígenas-toro. Bico y su equipo nunca han toreado en una plaza más difícil. Lo peor es que el campo de juego es un laberinto que cambia tan pronto das un paso. ¡Únete a la competición deportiva más imprevisible de toda la galaxia!

rogarmel
 21 June 2022
MI OPINIÓN:
Libro cortito, bien ilustrado y narrado de manera genial, que cuenta las aventuras del equipo de Los Pedruscos, que se inscriben en los Astrogames, un campeonato de un deporte llamado astrobol. El autor ha creado un mundo lleno de planetas y seres increíbles pero fantásticos, que dan a la aventura un dinamismo y una frescura estupenda. Los nombres tanto de los planetas como de los seres que habitan en ellos son muy buenos, y las descripciones no podían ser mejores.
Pero lo MEJOR de todo con mayúsculas es ver a Mario disfrutar y reírse mientras lo leía, eso no tiene precio. ¡Gracias una vez más por permitirnos disfrutar de tan buenas historias!

OPINIÓN DE MARIO, 11 AÑOS:
¡Guau! Creo que este es uno de los mejores libros que me he leído, me ha encantado la aventura, los personajes son geniales y muy diferentes unos de otros, de muchos planetas distintos. Y me han encantado los nombres, me he reído mucho y los partidos me han parecido muy emocionantes.
El personaje que más me ha gustado es Yzan, porque es muy divertido y sus chistes son muy malos. de los planetas, me ha gustado mucho el Kukada y de los habitantes de otros planetas, los morsianos. Y la forma de hablar de los minotauros…¡¡¡lo que nos hemos reído mi madre y yo leyendo los diálogos en voz alta!!!!!! Ja, ja, ja….
Os lo recomiendo porque os lo pasaréis genial leyéndolo, pero eso sí: ¡tened cuidado no os pringuen!
riona25
 29 June 2022
Lo primero, decir que este es el segundo volumen de la serie "Astrogames". Es un detalle que quería citar pues yo no me di cuenta hasta que empecé a leerlo. Lo bueno es que los personajes quedan perfectamente descritos, aunque habría sido interesante saber cómo este grupito de niños ha conseguido un lugar para participar en el campeonato de astrobol, el mejor deporte que existe según Bico, uno de los protagonistas y que nos narra esta aventura en primera persona. Este libro nos cuenta su periplo, con viaje interestelar incluido, hasta poder enfrentarse en el que es su primer partido oficial al equipo de los Minotauros en el planeta Kreta. Este emocionante partido es la parte final del libro, pero su viaje hasta dicho planeta no estará falto de aventuras, con su toque de intriga, y de momentos divertidos, los pensamientos de Bico, que no tienen desperdicio, y las ocurrencias de sus amigos. Además, forman un equipo fantástico porque se complementan. La verdad es que me ha parecido muy entretenido y estoy deseando que lo lean mis hijos. El libro está impreso en tapa blanda, con solapas, y ocupa unas 185 páginas, con muchas ilustraciones a todo color chulísimas, que te ayudan a imaginarte la acción y te meten de lleno en la aventura. Lo recomiendo sin duda.
noemi_dulceslibros
 14 June 2022
Un equipo de niños proveniente del asteroide Pedrusco ha sido clasificado para el gran campeonato de astrobol. Viajan en una furgoneta espacial hacia la Estación de los Astrogames para prepararse y conocer a sus rivales. Juntos vivirán múltiples aventuras y situaciones pintorescas.

Es una historia infantil, pero que la pueden disfrutar todas las edades, ya que es muy divertida, amena y entretenida. La he podido leer con mis hijos y nos hemos partido de risa con muchas partes, por ejemplo, un personaje hablaba con voz de pito. Nos ha gustado mucho la forma en que está escrita, ya que conoces datos y viajas al espacio de una manera muy divertida. Así que es genial para disfrutar del universo. Tiene muchos detalles chulos tanto de los personajes como de la ambientación, además mezcla cosas reales con imaginación.

Está narrada en primera persona por uno de los integrantes del equipo y tiene pensamientos muy graciosos. Además, cada integrante del equipo es muy peculiar, tenemos robot, bruja, un personaje de baba, un lobo,... Juntos tendrán que tomar decisiones y enfrentarse a cosas inimaginables.

Nos recuerda que la unión hace la fuerza, la importancia del deporte, el estar atento en clase, el respeto, la amistad, el perdón,... Os lo recomiendo un montón, vais a pasar un buen rato. La edición es una maravilla, con dibujos preciosos y a todo color.
lecturas
 03 December 2023
Un libro que puede incentivar a los niños menos lectores a engancharse a las alocadas historias de este grupo de amigos, locos por el astrobol.
El libro destaca por su originalidad, sus aventuras y su gran humor.
En El misterio de los minotauros podemos encontrar enseñanzas en valores, empatía, respeto hacia los demás, introducidos en una historia de aventuras. Este libro está pensado para niños de entre 8 y 12 años. La historia está llena de acción y de giros que sorprenderán a los jóvenes lectores y les mantendrán enganchados hasta la última página. Para ello, el autor se ayuda de ilustraciones de Pablo Broseta que marcan las escenas más importantes y facilitan la lectura. También usa capítulos cortos que le dan ritmo a la narrativa y contribuyen a la acción de la novela. es un libro que se lee en un suspiro y con el que somos testigos de lo rápido que pasa el tiempo.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..

.._..