ISBN : B08F76666T
Editorial: Editorial Circulo Rojo (03/08/2020)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Prunia la Terrible ha vuelto a movilizar sus legiones. Con Amados sometida, convertida en la nueva provincia del Imperio, la ruta de conquista continúa ahora a través del Mar Gris, hacia la gran isla de Greislavia.

En las aldeas del norte, Larek acaba de cumplir once años. Mientras espera la ceremonia de iniciación que lo convertirá en adulto, se aleja con su perro pastor hacia las playas prohibidas Pero el océano al que jamás debió acercarse... >Voir plus

Ibeasclara
 16 March 2021
* Vientos de revolución parte 1 * de @l.m.bianchi

✒ Buenas noches lectores, os presento hoy una novela de aventura épica que nos presenta la historia de Larek, un niño de once años que ha vivido toda su vida bajo los faldones de su madre, y que vive libre de ataduras en la aldea de sus ancestros.

Un día, mientras el niño pasea con su perro se aleja más de la cuenta de su hogar y en un intento de desesperada huida para llegar a su casa antes de que su padre descubra su ausencia descubre como unas flotas llegan a las costas de los dominios donde residen. Flotas, que buscan asediar la ciudad, matar a los hombres y violar o capturar a mujeres y niños con el fin de obtener esclavos.

Larek, confundido decide dar la voz de alarma a sus iguales pero desfallece tras un golpe y se queda desorientado durante el tiempo suficiente para que suenen las cornetas que anuncian que empezará una de las guerras más cruentas de la historia de su pueblo.

Horak, padre de Larek, y sus hermanastros, viendo lo que se viene deciden salir a buscar al chico antes de que otros lo encuentren y den caza y empieza entonces el cambio del chico. Su evolución que pasa de no ser nadie a serlo todo por su determinación y esfuerzo constante que no cesa en ningún punto de la novela.

Es una historia densa en cuanto a descripciones, es muy detallada, y tiene un estilo claro que te permite engancharte casi al comenzarlo.

Creo que podría ser un perfecto guiño a novelas de siempre como por ejemplo el Lazarillo de Tormes, ojo, no tiene nada que ver en trama o contenido pero sí guarda similitudes en lo que sería la creación y perspectiva de los personajes.

Al principio, nos topamos con un Larek que busca perder el miedo a vivir, un chico algo risueño con falta de realismo aparente y cuya mayor preocupación es evitar el cinto de su padre. Sin embargo, según leemos, nos topamos con un joven que tras jurar venganza y prometer sangre por sangre a dioses de los que incluso duda en ocasiones buscará por todos los medios cumplir su cometido a pesar de todo lo que le pasa y sus diferentes destinos a lo largo de la historia. Este libro está narrado desde dos puntos de vista, el primero, este, el de Larek y el otro punto de vista nos pone en el contexto de Thangil, el conquistador enemigo que amenaza la tranquilidad de Greislavia. al principio vemos un Thangil impasible, rudo y que no se deja achantar por sus seguidores que claramente vemos como le siguen más por temor que respeto. Vemos un hombre con carácter difícil y con esa falta de escrúpulos que de entrada uno puede creer que vienen dados de fábrica. Sin embargo, a medida que lees vas descubriendo todo lo que no se ve, todo lo que lleva por dentro Thangil y que le han llevado a ser como realmente es y el motivo por el que estallará la inminente guerra que parece que se prepara. Su pasado no lo justifica si bien, le da al lector esas ansias de comprender porque es como es desde su primera aparición teñida de incógnitas sin aparente resolución futura. La parte de los bárbaros me ha recordado a los del libro de "Dónde los árboles cantan" de Laura Gallego que también roza el tema y no tiene nada que envidiarle. Aunque es algo violenta, toca también otros temas como el amor a la familia y la importancia de protegerse entre ellos y cuidarse bien aunque al ser bárbaros los tratos que se dan son un tanto retrógrados, sobre todo para las mujeres a las que les desempeñan trabajos como limpiar las casas, cuidar del hogar y satisfacer con sus cuerpos los deseos sexuales de los hombres. Entiendo el contexto, aunque no lo comparto. Finalmente decir que me ha sorprendido lo ligado que está el libro al sino, al destino y a la capacidad de imaginar a los antiguos dioses como todopoderosos que velan para bien y mal por los hombres. Es una novela llena de intensidad y pasión por la lucha y el arte de darlo todo por y para la causa. Está muy bien ❤️
cronicadelibros
 08 March 2023
La narrativa fantástica tiene la virtud de poder agrupar en sus páginas casi cualquier género y cualquier momento histórico sin las cortapisas del mismo adaptándolo a las necesidades de la histoia.

Y es lo que nos encontramos en Vientos de Revolución I. Una historia que el autor enmarca en una edad de bronce ficticia pero donde podemos ver destellos de más de un pueblo e imperio de la antigüedad, imperio persa, romano, pueblos bárbaros, así como las reminiscencias de los panteones divinos que propone el autor, podríamos hacer un recorrido variado por la mitología universal.

En buena parte la historia transcurre en un breve espacio de tiempo, y una extensión geográfica no muy amplia, sucediendo la acción básicamente durante una campaña militar que el Imperio Pruno realizará para conquistar la isla de Greislavia. Iniciando la historia en las pastoriles vidas de los Greislavos la narrativa irá creciendo al incorporar personajes del bando agresor, sobretodo su general, un personaje misterioso, que no mostrará su rostro y nadie sabe su procedencia, y este misterio hace que esté enfrentado con parte de sus capitanes, que permite dar voz a otros personajes,
que irán dando cuerpo a toda la trama, y la intriga de si sus movimientos pueden hacer caer al general una vez acabe la campaña.

Es una historia tranquila, con sus momentos de violencia con pequeños detalles de acercamiento al grimdark, con una sutil presencia de la fantasía, de los personajes mitológicos, de las razas diferentes a las humanas, que irán apareciendo a medida que el libro crezca, pero que convierte buena parte de este primer volumen en una historia de aventuras militares, que me ha recordado la saga Cato de Simon Scarrow, envuelta en batallas y cuarteles militares de la época romana.

Con una redacción muy bien trabajada, cimentando la historia y el mundo que lo rodea con numerosas descripciones, que en ningún caso ralentizan la lectura, enseguida te haces a ella y vas formando parte de este nuevo mundo, de sus gentes, sus ejércitos, sus gobernantes y sus dioses.

Pero, y en esto como otras veces es más opinión personal que un defecto del libro, me ha faltado que la fantasía se transmitiera antes; al inicio solo notamos su presencia por el nombramiento de los dioses y me hubiera gustado ir encontrando más trazas antes de las razas, los pueblos, sus mitologías, así como algún giro más en el argumento.

No obstante eso no quita que sea una muy buena lectura, que puede gustar tanto aquellos que a veces se alejan de la fantasía por tener que adaptarse y aprender de nuevos mundos, como aquellos que les guste las historias de corte histórico con mucha presencia de ejércitos, conquistas y batallas. Para los lectores habituales de fantasía épica, es darle la oportunidad que la historia crezca y esperar el desenlace en el segundo volumen que viendo la evolución de la historia promete emociones más fuertes.

rifelaurabooks
 21 September 2021
"Vientos de revolución" nos transporta a una novela de las de fantasía de espadas y batallas. de reinos en guerra, de traiciones y de monarcas ambiciosos que sólo desean conquistar nuevas tierras y enriquecerse. Una novela con un gran componente bélico y repleta de tonos oscuros que nos muestra una humanidad jerarquizada y corrompida en la que los esclavos y las mujeres ocupan el escalón más bajo.

El toque fantástico es sutil, a través de algunos personajes pertenecientes a razas ajenas a la humana. No es un obra en la que abunde la magia.

Es la primera parte de una bilogía, en consecuencia, se trata de una obra bastante introductoria que pretende mostrarnos la decadencia que envuelve a este mundo para que comprendamos por qué una simple chispa es capaz de prenderlo todo. Y es que cuando algo está tan podrido, la única manera de reconstruirlo es derruyéndolo y empezando de cero.

Teniendo en cuenta este componente introductorio, debo decir que al comienzo he echado de menos algo más de información tanto del mundo como de los personajes. Empieza todo de forma bastante abrupta, convirtiéndose enseguida en una trama de huida y persecución (para mi gusto, un pelín demasiado larga). Por fortuna, a partir de la segunda mitad del libro la cosa empieza a pausarse, a adoptar un ritmo menos frenético permitiéndonos conocer mejor el trasfondo de la novela.

Entiendo que el libro busca mostrar la peor cara de la humanidad. Sin embargo, no me ha gustado nada el papel de la mujer en esta obra. Creo que se abusa del recurso de mostrarla en una posición de debilidad para empoderar a los personajes masculinos. Se puede mostrar una sociedad machista sin necesidad de relevar a la mujer a un papel prácticamente invisible y tan sexualizado. Me hubiera gustado ver a un personaje femenino protagonista que pudiera mostrarnos su disconformidad con la situación en la que vive, dándole otras armas que no se limiten a la belleza de su cuerpo. Sin embargo, toda la trama gira entorno a personajes masculinos. Los valientes guerreros que deben salvar a la doncella en apuros, o el cabrón poderoso que ve las mujeres como meras posesiones.

Algo parecido me ha pasado con el abuso de las palabras malsonantes. Si bien este es un recurso que es interesante emplear en algunos personajes, para aportar variedad y realismo y seguir en esa línea de la sociedad decadente, pierde el sentido cuando son tantos los personajes que presentan dicho rasgo.

Dos cosas quiero destacar en el lado positivo de la balanza: las construcciones tan hermosas que nos encontramos de vez en cuando (hay oraciones realmente bellas) y el buen trabajo de construcción por capas que hay tras el personaje de Thangil. Personaje que actúa como principal componente diferenciador de esta novela respecto a otras del género.

Tengo la esperanza de que, ahora que empiezan a soplar vientos de revolución, se le de un vuelco al papel de la mujer y que ello nos permita disfrutar de una segunda parte que huele a batalla.
angelalectoravoraz
 07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;2,5

En esta historia de fantasía hay varios protagonistas el primero Larek, un joven greislavo que después de cumplir los once años ve arrasado el hogar que lo vio nacer a manos del ejército pruno desde ese momento se jura a si mismo y a los dioses, que no se sabe cuándo ni como pero llegará el día en que cobre su venganza. El otro protagonista es Thangil general del ejército pruno, un extranjero que no es bien recibido por algunos del ejército que lidera y cuyo motivo de porque el emperador le ha dado tal cargo, es desconocido por todos no se imaginan que detrás se esconde una historia de amor y sacrificio.

Una historia dura llena de dolor, sufrimiento, intriga, venganza, confabulaciones pero también de fuerza y coraje. La primera parte del libro es la que más me ha gustado se viven momentos de mucha tensión y de intriga y te deja con ganas de saber que va a pasar a continuación. También que este narrado a dos voces entre ellas el villano, me ha parecido interesante y la fuerza interior que saca el protagonista Larek en algunos momentos su fiereza y determinación me han gustado, aunque en algunas ocasiones sus reacciones me han parecido desproporcionadas para alguien de su edad. Me gustaría destacar también lo bien que escribe el autor, con una pluma muy elaborada.

Por otra parte según avanzaba en la historia quitando esos momentos de acción y suspense, se me ha echo lento de leer porque me ha dado la sensación de que todo pasaba como muy a camara lenta, también la falta de diálogos y las largas descripciones han ayudado a ello. La cantidad de palabras malsonantes que son empleadas constantemente por los personajes llegaba a ser algo desagradable, también me ha costado empatizar con los personajes, lo pasas mal con las cosas que le pasan a Larek porque al final y al cabo es un niño, pero aún así no logré empatizar con el, en general todos los personajes resultan bastante irritantes.
Aunque lo que menos me ha gustado ha sido la forma en la que se trata a las mujeres, en el epílogo se atisba que quizás eso cambie, pero en todo el libro no tienen ningún protagonismo y en el poco que tienen son tratadas como simples objetos sin ningún valor más que el de su propio cuerpo, siendo víctimas de unos abusos constantes.

libroscuentosyleyendas
 02 September 2020
En la magnífica isla de Greislavia vive Larek , con once años recién cumplidos incumple las normas de su madre y se va a la playa. Con su perro, a disfrutar y celebrar , su rito de iniciación está a punto de empezar pero su terror será el comienzo de su vida cuando ve desembarcaron a la temible fuerza de Prunia, que se hace con la isla de la mano de un extraño y mágico animal como General del ejército . Larek y sus secretos serán llevados como esclavos hasta Pruna , atado y a punto de morir tendrá q dejar de ser un niño y hacerse un hombre , pero...¿ quien es ese misterioso general? Porque oculta su especial naturaleza ?
La fantasía empieza donde uno desea , y el autor no sólo ha empezado, sino que al estilo Tolkien. ha creado un mundo entero y nuevo donde la fantasía y la magia se dan cita tras la gran historia del ser humano , conquistar el mundo. Venganzas , traiciones y amores , todo vale y todo sirve en el.mundo de L.Bianchi.
Destreza , grandes personajes muy elaborados , descripciones detallados de la naturaleza y de las criaturas fantásticas , hacen que este relato en el género haga las delicias de los amantes de la fantasía .
Larek tendrá que sobrevivir a todo tipo de calamidades y pruebas hasta llegar a su objetivo, expectante estoy esperando el desenlace.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
cronicadelibroscronicadelibros08 March 2023
Roble, fresno y espino, los malos espíritus perderán el camino. Fresno, espino y roble, los apresará Hanarakin con eslabones de cobre. Roble, fresno y espino, en manos de los dioses se forja el destino. Fresno, espino y roble, que se pudra el demonio y prevalezca el hombre.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas31 August 2020
Roble , fresno y espino , en manos de los dioses se forja el destino.
Fresno espino y roble, que se pudra el demonio y prevalezca el hombre.
cronicadelibroscronicadelibros08 March 2023
El bosque greislavo solía ser un lugar silencioso, una bóveda arbórea lúgubre y enmarañada que escondía sonidos animales, donde el esquivo sol se filtraba tímidamente a través del verde, el pardo y el rojo de las hojas para llegar al suelo húmedo en forma de diminutos haces de luz que casi podían palparse.
cronicadelibroscronicadelibros08 March 2023
Era una huida de lo más desordenada, donde muchos ancianos y enfermos fueron dejados atrás, donde sentimientos como la solidaridad, el amor y la misericordia fueron aplastados por el poderoso y apremiante impulso de la supervivencia.
cronicadelibroscronicadelibros08 March 2023
Dentro del templo —una alta cabaña repleta de símbolos religiosos y esculturas de los dioses greislavos talladas en la madera viva— el aire olía a la combustión de grasa animal y aceites vegetales.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals