Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
&#xNaN;2,5

En esta historia de fantasía hay varios protagonistas el primero Larek, un joven greislavo que después de cumplir los once años ve arrasado el hogar que lo vio nacer a manos del ejército pruno desde ese momento se jura a si mismo y a los dioses, que no se sabe cuándo ni como pero llegará el día en que cobre su venganza. El otro protagonista es Thangil general del ejército pruno, un extranjero que no es bien recibido por algunos del ejército que lidera y cuyo motivo de porque el emperador le ha dado tal cargo, es desconocido por todos no se imaginan que detrás se esconde una historia de amor y sacrificio.

Una historia dura llena de dolor, sufrimiento, intriga, venganza, confabulaciones pero también de fuerza y coraje. La primera parte del libro es la que más me ha gustado se viven momentos de mucha tensión y de intriga y te deja con ganas de saber que va a pasar a continuación. También que este narrado a dos voces entre ellas el villano, me ha parecido interesante y la fuerza interior que saca el protagonista Larek en algunos momentos su fiereza y determinación me han gustado, aunque en algunas ocasiones sus reacciones me han parecido desproporcionadas para alguien de su edad. Me gustaría destacar también lo bien que escribe el autor, con una pluma muy elaborada.

Por otra parte según avanzaba en la historia quitando esos momentos de acción y suspense, se me ha echo lento de leer porque me ha dado la sensación de que todo pasaba como muy a camara lenta, también la falta de diálogos y las largas descripciones han ayudado a ello. La cantidad de palabras malsonantes que son empleadas constantemente por los personajes llegaba a ser algo desagradable, también me ha costado empatizar con los personajes, lo pasas mal con las cosas que le pasan a Larek porque al final y al cabo es un niño, pero aún así no logré empatizar con el, en general todos los personajes resultan bastante irritantes.
Aunque lo que menos me ha gustado ha sido la forma en la que se trata a las mujeres, en el epílogo se atisba que quizás eso cambie, pero en todo el libro no tienen ningún protagonismo y en el poco que tienen son tratadas como simples objetos sin ningún valor más que el de su propio cuerpo, siendo víctimas de unos abusos constantes.