Críticas sobre Puedes besar a la novia (23)

unlibroenmimesita
 13 February 2022
Este es el primer libro de una saga romántica, ambientada en Regencia inglesa.

Gabriel Penhallow, es un joven apuesto y adinerado que se ve obligado a volver de Europa y dejar su puesto como diplomático, para llevar a cabo sus responsabilidades como ordena la ley.

Su abuela, una señora con un recio carácter, lleva tiempo investigando el linaje y posición de las posibles candidatas para ser la Sra. Penhallow. La Srta Cecily Orr, es la candidata idonea, educada, bella y dócil. Una vez encontrada la candidata perfecta, obliga a su nieto Gabriel ha ir hasta donde vive para realizar el encuentro y la pedida de manos formal.

Livia Estuardo, es una joven huérfana criada por sus tíos, a los que nunca les agrado la idea de ocuparse de ella. Se ha criado sin una institutriz que le enseñase los modales y las directrices necesarias para ser una buena esposa.

Un encuentro en el bosque entre Livia y Gabriel, donde esté la confunde con una campesina. Su camino vuelve a cruzarse en el baile de la manera más inesperada. Dando lugar aún malentendido, que obligará a Gabriel ha cumplir con el lema de su familia y proteger el honor de Livia.

En una sociedad donde los matrimonios concertados, tienen como único objetivo, dotar de descendientes.

El deber de la señora de la casa debe ser impecable, para ello la anciana Penhallow, se propone mejorar los modales de Livia para evitar cualquier tipo de escándalo.

La vida con la Sra. Penhallow no es nada fácil, los rumores continuos sobre ella y su infancia, los continuos malentendidos, el sentido del honor por encima de cualquier sentimiento y la búsqueda del amor más allá del deber y la obligación. Harán de esta una historia inmejorable llena de amor y sentimientos.

En mayo se publicará la 2 parte "Si, quiero, milord"
anitamiarmita
 07 February 2022
Sin duda, qué mejor forma que empezar un lunes que con una historia de amor de época y preciosa.
De la autora @lisaberne os traigo su primera novela #PuedesBesarALaNovia Editada por @penguin en su sello @somosromanticas a los que agradezco el envío del ejemplar.
Lo primero de todo que os va a meter de lleno en esta estupenda historia va a ser su protagonista, #Livia una mujer son una fuerza, amor propio, bondad y coraje que invitan a vivir con ella su historia de amor.
Sin duda la trama es una delicia, aunque es algo típico del romance de la época, consigue sorprender e innovar en algunas escenas.
Su protagonista consigue ganarse nuestro corazón a medida que van pasando los acontecimientos, es duro de roer el muchacho, ya os lo digo; sin embargo, va a manteneros enganchadas a la lectura.
Si he de decir algo que no me ha agradado del todo es que en algunas partes tiene demasiadas descripciones y se me hacían algo más lentas, pero porque personalmente no me gustan mucho.
Aunque la historia y su final, hace que merezca la pena con creces. Además, tiene de esos finales que a mi me gustan, que dejan más que satisfechas todas las dudas que pudieran quedar.
La edición es sencilla: en tapa blanda con solapas y con una extensión de 380 páginas.
Una lectura muy agradable, entretenida, llena de valores, amor y pasión. Os invito a conocerla y disfrutar de ella.
Susana
 03 February 2022
Si tuviera que resumir este libro en una sola palabra esa, sin duda, sería diversión. Desde Los Bridgerton no disfrutaba tanto con una novela de este estilo. Tiene todo lo necesario para resultar un éxito rotundo. Y, además, es el primer libro de una saga así que la cosa promete.

La autora nos sabe llevar en todo momento por donde ella quiere, nos hace participes de la historia desde el primer momento y consigue que le cojamos cariño a los personajes desde el minuto uno. Y que odiemos profundamente a otros, eso también.

Nuestra protagonista, Livia, es maravillosa. Una mujer fuerte y valiente, aunque ella no se lo crea y con unos valores y principios maravillosos. Cariñosa, de buen corazón, inteligente, lista y avispada y con un sentido del humor maravilloso. Las mayores carcajadas las he soltado con ella.

Gabriel, nuestro otro protagonista, es el perfecto anti-héroe. En un principio él y Livia parecen polos opuestos, pero a lo largo del libro nos iremos dando cuenta de que son mucho más parecidos de lo que ellos creen. Almas gemelas.

Hay secundarios que son oro, como la abuela Penhallow y la autora nos da leves pinceladas del protagonista del próximo libro de la saga, que creo que sale en mayo, y ya os digo que pinta muy, muy bien.

Una historia tierna, romántica, con un toque picante fantástico, con humor, mucho humor y con unos personajes maravillosos. Me ha encantado. A favoritos, de cabeza.
Babel
 17 September 2022
¿Estás buscando un romance de época encantador, vivaracho y apasionado? Tú y yo estamos de suerte porque esta autora es un descubrimiento ideal.

Soy presa fácil para este tipo de lecturas. ¡Me ha encantado! Tiene personajes temperamentales, un argumento pegadizo, una ambientación rebosante de detalles de la época y una narración de lo más vivaz.

Estoy convencida ya de leer más libros de Lisa Berne. No sólo me lo he pasado bien, sino que me ha transmitido emociones de toda clase. A la huérfana Livia, acogida en la frialdad del hogar de sus tíos, le cae fatal el altanero caballero que le pide direcciones en medio del bosque lluvioso. Cuando vuelven a toparse de frente en un baile donde él pretende anunciar su compromiso por conveniencia con la rival egoísta y cruel de Livia, surgen chispas como cuando chocan yesca y pedernal. Con un estilo simpático y elaborado, la historia brinca entre malentendidos, honor llevado al límite, una misión de transformar a la chiquilla salvaje en dama de alcurnia al estilo Pigmalión, la búsqueda del amor por encima del deber y la redención de una familia demasiado arraigada en sus adustas costumbres.

Me ha parecido muy divertida porque la pareja de Gabriel y Livia está constantemente cruzando diatribas ingeniosas. El contraste entre el espíritu de ella, libre y sincero, con la rigidez de la familia Penhallow crea un marco de humor constante, aderezado por el latente ardor que va creciendo entre ellos. Por otro lado, la abuela se erige en un personaje ambivalente que no sabes si detestar o adorar, aunque probablemente acabes haciendo ambas cosas durante toda la novela.

El argumento se desarrolla en diversas etapas. Mientras Livia aprende etiqueta, conversación decorosa, bailes o moda adecuada, Gabriel Penhallow trata de mantenerse frío ante su naturaleza estimulante y su belleza poco ortodoxa. de verdad que no hay momento en que falte entretenimiento, sonrisas, pasión o evolución de las relaciones entre todos los personajes.

Nos movemos entre la sociedad más exquisita de una ciudad inglesa popular donde se codean las costumbres de la época, las insidiosas reglas sociales y los bailes suntuosos, aunque viajamos a otros lugares donde Livia y la familia Penhallow vivirán los momentos más álgidos y convulsos. Me ha encantado la última etapa porque Livia brilla en todo su bondadoso e inteligente esplendor. La nueva localización da lugar a interesantes situaciones y me ha gustado mucho su potencial. En cambio, a Gabriel, que se comporta como un alcornoque, le habría azotado en sus anchas espaldas por su zoquetería, pero es verdad que no se cambian las convicciones de los arrogantes nobles de un día para otro.

En esta parte final aparece un personaje maravilloso, Hugo, a quien deseo fervientemente ver en la siguiente novela. Con ese dramón que parece acicatear los desenlaces de todo romance que se precie, esta historia por fin reúne a los desdichados amantes y reconcilia su fe en el amor.

Creo que disfruta de suficientes epílogos para satisfacer nuestra necesidad de dicha romántica y futuro conyugal. Facilísima de leer por su fluidez y encanto. ¡Qué placer!
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Reseña 🌟

El deber dinástico llama a la puerta de Gabriel. Casarse y concebir un heredero es parte de como funciona la familia Penhallow.
El único requisito es, encontrar una mujer dócil, de buena familia respetable y con educación.

Livia es todo lo contrario a lo que la familia de Gabriel espera de ella.
Una huérfana a la que sus tíos no tenían ilusión en criar, sin modales, educación y sin una base para convertirse en esposa.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona y una pluma ágil y adictiva, la trama me ha llegado a recordar en algunos momentos a "La cenicienta".

Gabriel deja todo para volver a Europa y cumplir con sus responsabilidades.
Su abuela ya tiene a la candidata perfecta y solo tendrá que ir a su casa y pedir su mano.

Pero, Gabriel y Livia se encuentran por primera vez en el bosque y, tras volverse a reencontrar en el baile, una situación comprometida entre ellos es la causante para que el señor Gabriel decida casarse con ella y así, proteger el honor de Livia.

La abuela de Gabriel se propondrá educar a la joven, para evitar ciertos escándalos, los cuales ya están ahí, ya que los malentendidos y rumores sobre ella son continuos.

Pero Livia no es todo lo que creían, ya que encontramos en ella una mujer decidida y con un gran carácter, lo cual descoloca a Gabriel, acostumbrado a que toda mujer vaya tras él para ser la elegida mientras la suya se le resiste.
Esto hará que Gabriel no sólo caiga rendido a sus pies, sino también completamente enamorado.

Una lectura entretenida, muy divertida, con personajes entrañables y una historia preciosa.

¿Quién será el próximo soltero Penhallow en casarse?
¿Hugo, quizás?

Esperando el segundo con ganas, que tendrá por título Sí, quiero, Milord. Y saldrá publicado en mayo.

4'5 / 5 ⭐

promesasdeamorblog
 15 May 2022
Una bella historia de amor para los amantes de la romántica de Regencia.

Puedes besar a la novia de Lisa Berne es un comienzo magistral para una serie que seguro nos enamorará, siendo la historia de Livia y Gabriel el inicio de todo, una pareja con muchas cosas en contra, pero que una vez que descubran el amor que se profesan no les importará nada ni nadie para lograr ver ese bello sentimiento en todo su esplendor, una relación que será la envidia de muchos y la que devolverá la luz y la alegría, tiempo atrás perdida, a la exquisita familia Penhallow.
Enlace: http://florecilladecereza.bl..
elbauldeloscolores
 20 April 2022
En este libro tenemos a dos protagonistas fuertes. La familia Penhallow son fríos como el hielo y no quieren enamorarse. Gabriel sabe que debe casarse y busca un matrimonio de conveniencia sin amor. Pero en una fiesta donde iba a conocer a su pretendiente, descubre a Livia, una mujer muy atractiva que tiene poco dinero y poca suerte.

Sin poder evitarlo, besa a Livia y les descubren, por lo que tienen que casarse por obligación. Él será frío como el hielo pero la bondad de Lidia y su sonrisa, poco a poco irán derritiendo el duro corazón de Gabriel.

Me ha encantado el personaje de Livia, es soñadora, buena, fuerte e intenta ver el lado positivo de todo y que alguien la quiera, pues nadie lo hace. Gabriel pues, me hace gracia que intente ser frío sin conseguirlo, pero no entiendo del todo su comportamiento😅 La abuela de Gabriel, mandona y borde, es un personaje muy divertido también aunque muchas veces, me estresaba como trataba a Livia.

La historia no tiene mucha chicha pero es bonita y divertida, el tira y afloja entre ellos es muy entretenido, al final como siempre, la pasión gana por encima de todo y el amor también. Es una novela muy adictiva que se lee en un día.
Emi
 05 April 2022
Hola chic@s, hoy os traigo una novela que he disfrutado muchísimo, la cual os recomiendo.

En primer lugar das las gracias a Edición Anticipada por él envió del ejemplar.

Me ha encantado el debut de su autora Lisa Berne y descubrir su maravillosa pluma. Una autora que hay que tener en cuenta.

La novela está muy bien escrita, me ha enganchado desde sus primeras páginas, sus personajes son increíbles tanto los principales como los secundarios. Me ha durado un suspiro, ya que he sido incapaz de poder parar de leer, su lectura ha sido todo un deleite.

"No te caigas al pozo de sus ojos, imbécil"

De ellos destacaría:

Livia Estuardo:

Una chica huérfana que vive con sus tíos, unas personas que le importa muy poco Livia, más bien para ellos es una gran carga. Su tía siempre enferma, vive recluida en su habitación y su tío un borracho empedernido que solo la ve como un estorbo. A pesar de vivir en una mansión, son más pobres que las ratas, ya que su tío ha perdido todo su dinero.

Livia es muy impulsiva, sensible, soñadora, apasionada, cariñosa, observadora, perseverante, vehemente, una mujer que no le teme a los desafíos, muy fuerte, bondadosa y sobre todo humilde. No tolera las injusticias, venga de quien venga. Con un gran corazón que no le cabe en el pecho. Muy carismática, con una personalidad arrolladora.

Gabriel Penhallow:

Un hombre que, por circunstancias de la vida, tiene que casarse para tener descendencia y así perpetuar su nombre. Aunque su abuela ya le ha conseguido una esposa, para el solo es un mero trámite, para conseguir un fin. En su mente esta casarse y cuando nazca su hijo hacer vidas separadas, quiere la típica mujer florero, sumisa, que decore su vida y no le de dolores de cabeza. Un hombre independiente, frío, calculador, controlador, arrogante, engreído, gruñón, temperamental, adulador y cariñoso. Antepondrá su vida por el honor y reputación de su familia. Todo lo hace al estilo Penhallow.

Abuela Penhallow:

Una mujer con mucho carácter, cabezota y altiva como buena Penhallow. Para ella lo importante es lo que representa su familia. Sera la encargada de convertir a Livia en una señorita competente y respetable ante los ojos de la sociedad. Con una historia oculta que hace que entendamos muchas cosas cuando la descubramos. En el fondo la abuela esconde un gran corazón.

La señorita Cott:

Una mujer que te cala desde que aparece en la novela, un personaje que me ha encantado descubrir y conocer esa historia que hay detrás de ella.

Cecily Orr:

Una niñata malcriada, grosera, envidiosa, solo quiere ser importante en la alta sociedad. Para ella solo es importante el estatus, el lujo y la comodidad. Criada para ser la típica mujer florero. Es la prometida impuesta a Gabriel. Detesta a Livia y cuando tiene oportunidad la humilla y la desprecia. Una persona repugnante para mi gusto, aunque muy necesario en la trama.

“La velada no puede durar eternamente. Acabará. Tiene que acabar. Y luego la vida volverá a ser como antes”

Un encuentro en un bosque y un beso en los jardines durante un baile hará que la vida de Livia, Gabriel y Cecily cambie de la noche a la mañana.

Como buen Penhallow al pertenecer a una de las mejores familias de la alta sociedad Londinense. Gabriel tendrá que casarse con Livia y enmendar ese beso apasionado que le dio el día del baile, como buen hombre de honor que es. Para Livia será la oportunidad de convertirse en una mujer respetada por la alta sociedad y a la vez dejar esa vida de miseria junto a sus tíos.

Narrada en tercera persona, desde el punto de vista de sus protagonistas, hacen que la trama te enganche y no pierdas ningún detalle de ella.

"¡Pero si solo ha sido un beso! -dijo con despreocupación-. No se puede robar a alguien con un beso"

La pluma de la autora me ha encantado, muy fluida y bien desarrollada, con unos toques de humor y tensión sexual no resuelta que me ha enamorado, con sus dosis de ternura que hace que te toque el corazón. También porque no con ese personaje repulsivo que te hace sacarte de tus casillas. Hacen que la novela sea redonda.

En definitiva, una novela que me duro un suspiro. La cual he disfrutado muchísimo, ha sido una satisfacción su lectura. Con unos personajes que dejan huella, ya que te sorprenderán y emocionarán durante toda la novela.

"Si de verdad cree que voy a casarme con usted. ¡se equivoca! ¡Antes prefiero trabajar de fregona en la posada más cercana!"

Una historia donde el honor y la reputación lo es todo, de cara a la hipocresía de la alta sociedad Londinense. Los protagonistas pactarán llevar una vida idílica de cara a la galería y no estarán los pobres más equivocados. Porque cuando la pasión y el amor se desata nada serán como ellos lo habían planeado.

¿Sera capaz Gabriel de conseguir que Livia lo acepte como el desea en el fondo? ¿Terminara cediendo Livia a los deseos de Gabriel? Eso y mucho más tendrás que descubrirlo con la lectura de la novela 😉

Es el tipo de novela de regencia que no le falta de nada, su autora hace que te trasporte a la época y la vivas sintiéndote parte de la historia. En ella encontraras deseo, pasión, amor, perdón, redención, traiciones, recuerdos y sobre todo remordimientos.

Ha sido un puro deleite descubrir a esta autora, que desde ya sus libros estarán en mi biblioteca. Y sobre todo con esta serie que me ha enamorado, deseando leer el siguiente libro.

Totalmente recomendable al 100% no te defraudará.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
LasMariquitasTambienLeen
 20 March 2022
Lisa Berne da el pistoletazo de salida en su saga con Puedes besar a la novia, una novela romántica ambientada en la Regencia inglesa. No sé qué tiene esta época que me atrae irresistiblemente.

La sociedad en este periodo era muy marcada y el sexo femenino tenía unos roles establecidos, y en el momento en el que alguna muchacha se alejaba un poco de ellos, ya era motivo de crítica y desprestigio. Y eso es lo que le ocurre a nuestra protagonista Livia. Ella es huérfana desde niña, sin dinero, educación ni perspectivas de futuro, y no encaja en los estándares sociales por su carácter rebelde.

Por otro lado tenemos a Gabriel, el soltero más codiciado del año. Guapo, rico, elegante... todas querrían casarse con él, pero es su abuela la encargada de buscarle el mejor partido para poder continuar con la dinastía de la familia. El camino de ambos se cruza de la forma más inesperada y una situación comprometida los pondrá contra las cuerdas, para regocijo de los lectores.

La prosa es fresca y directa, con unos diálogos chispeantes y divertidos. Me he bebido la novela prácticamente en dos días, me resultaba difícil soltarla para hacer otras tareas.

Por ponerle dos pequeños "peros" que no empañan la calidad de esta, en ocasiones me parecía que los protagonistas iban superando una serie de obstáculos uno tras otro, sin un eje central. Por otro lado, hay una conversación entre Livia y la abuela de Gabriel que se queda un poco en el aire. Tal vez mi mente rocambolesca le buscó un significado más allá de una simple conversación.

En mayo llegará a nuestras librerías el segundo tomo, Sí, quiero, milord, en el que veremos la vida de otro miembro de la familia Penhallow.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
Atrapada
 10 February 2022
Una nueva autora de romance histórico que llega pegando fuerte con una pluma bastante característica que es capaz de otorgar caracteres únicos a sus personajes y además sorprender constantemente al lector. El romance entre Livia y Gabriel será de lo más convulso, con decisiones precipitadas, nulo entendimiento entre ambos y mucha pasión.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

Otros libros de Lisa Berne (1)Ver más