Crítica de Emi

Emi
05 April 2022
Hola chic@s, hoy os traigo una novela que he disfrutado muchísimo, la cual os recomiendo.

En primer lugar das las gracias a Edición Anticipada por él envió del ejemplar.

Me ha encantado el debut de su autora Lisa Berne y descubrir su maravillosa pluma. Una autora que hay que tener en cuenta.

La novela está muy bien escrita, me ha enganchado desde sus primeras páginas, sus personajes son increíbles tanto los principales como los secundarios. Me ha durado un suspiro, ya que he sido incapaz de poder parar de leer, su lectura ha sido todo un deleite.

"No te caigas al pozo de sus ojos, imbécil"

De ellos destacaría:

Livia Estuardo:

Una chica huérfana que vive con sus tíos, unas personas que le importa muy poco Livia, más bien para ellos es una gran carga. Su tía siempre enferma, vive recluida en su habitación y su tío un borracho empedernido que solo la ve como un estorbo. A pesar de vivir en una mansión, son más pobres que las ratas, ya que su tío ha perdido todo su dinero.

Livia es muy impulsiva, sensible, soñadora, apasionada, cariñosa, observadora, perseverante, vehemente, una mujer que no le teme a los desafíos, muy fuerte, bondadosa y sobre todo humilde. No tolera las injusticias, venga de quien venga. Con un gran corazón que no le cabe en el pecho. Muy carismática, con una personalidad arrolladora.

Gabriel Penhallow:

Un hombre que, por circunstancias de la vida, tiene que casarse para tener descendencia y así perpetuar su nombre. Aunque su abuela ya le ha conseguido una esposa, para el solo es un mero trámite, para conseguir un fin. En su mente esta casarse y cuando nazca su hijo hacer vidas separadas, quiere la típica mujer florero, sumisa, que decore su vida y no le de dolores de cabeza. Un hombre independiente, frío, calculador, controlador, arrogante, engreído, gruñón, temperamental, adulador y cariñoso. Antepondrá su vida por el honor y reputación de su familia. Todo lo hace al estilo Penhallow.

Abuela Penhallow:

Una mujer con mucho carácter, cabezota y altiva como buena Penhallow. Para ella lo importante es lo que representa su familia. Sera la encargada de convertir a Livia en una señorita competente y respetable ante los ojos de la sociedad. Con una historia oculta que hace que entendamos muchas cosas cuando la descubramos. En el fondo la abuela esconde un gran corazón.

La señorita Cott:

Una mujer que te cala desde que aparece en la novela, un personaje que me ha encantado descubrir y conocer esa historia que hay detrás de ella.

Cecily Orr:

Una niñata malcriada, grosera, envidiosa, solo quiere ser importante en la alta sociedad. Para ella solo es importante el estatus, el lujo y la comodidad. Criada para ser la típica mujer florero. Es la prometida impuesta a Gabriel. Detesta a Livia y cuando tiene oportunidad la humilla y la desprecia. Una persona repugnante para mi gusto, aunque muy necesario en la trama.

“La velada no puede durar eternamente. Acabará. Tiene que acabar. Y luego la vida volverá a ser como antes”

Un encuentro en un bosque y un beso en los jardines durante un baile hará que la vida de Livia, Gabriel y Cecily cambie de la noche a la mañana.

Como buen Penhallow al pertenecer a una de las mejores familias de la alta sociedad Londinense. Gabriel tendrá que casarse con Livia y enmendar ese beso apasionado que le dio el día del baile, como buen hombre de honor que es. Para Livia será la oportunidad de convertirse en una mujer respetada por la alta sociedad y a la vez dejar esa vida de miseria junto a sus tíos.

Narrada en tercera persona, desde el punto de vista de sus protagonistas, hacen que la trama te enganche y no pierdas ningún detalle de ella.

"¡Pero si solo ha sido un beso! -dijo con despreocupación-. No se puede robar a alguien con un beso"

La pluma de la autora me ha encantado, muy fluida y bien desarrollada, con unos toques de humor y tensión sexual no resuelta que me ha enamorado, con sus dosis de ternura que hace que te toque el corazón. También porque no con ese personaje repulsivo que te hace sacarte de tus casillas. Hacen que la novela sea redonda.

En definitiva, una novela que me duro un suspiro. La cual he disfrutado muchísimo, ha sido una satisfacción su lectura. Con unos personajes que dejan huella, ya que te sorprenderán y emocionarán durante toda la novela.

"Si de verdad cree que voy a casarme con usted. ¡se equivoca! ¡Antes prefiero trabajar de fregona en la posada más cercana!"

Una historia donde el honor y la reputación lo es todo, de cara a la hipocresía de la alta sociedad Londinense. Los protagonistas pactarán llevar una vida idílica de cara a la galería y no estarán los pobres más equivocados. Porque cuando la pasión y el amor se desata nada serán como ellos lo habían planeado.

¿Sera capaz Gabriel de conseguir que Livia lo acepte como el desea en el fondo? ¿Terminara cediendo Livia a los deseos de Gabriel? Eso y mucho más tendrás que descubrirlo con la lectura de la novela 😉

Es el tipo de novela de regencia que no le falta de nada, su autora hace que te trasporte a la época y la vivas sintiéndote parte de la historia. En ella encontraras deseo, pasión, amor, perdón, redención, traiciones, recuerdos y sobre todo remordimientos.

Ha sido un puro deleite descubrir a esta autora, que desde ya sus libros estarán en mi biblioteca. Y sobre todo con esta serie que me ha enamorado, deseando leer el siguiente libro.

Totalmente recomendable al 100% no te defraudará.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..