Críticas sobre Bajo las estrellas (6)

leerdasuenos
 28 July 2020
En esta historia, tenemos a dos personajes: Zonnie y Lennon. Eran amigues inseparables desde su infancia, pero en el último tiempo, se distanciaron hasta el punto de no poder estar cerca. Además, sus familias tampoco se llevan bien, esto empeora todo. Zonnie decide aventurarse en un fin de semana de campamento con sus amigues y el chico que le gusta, tenía cada detalle planeado. Menos uno: Lennon irá también. Todo sale mal cuando ambos se quedan sólos, en el medio de la nada, peleados y con muchos secretos y sentimientos de por medio.
Desde la primera página ya me enganché. Jenn Bennett siempre logra eso, por eso me encanta leerla. La historia es fluida y ágil. Con la dosis justa de drama y cliché para no empalagar.
En cuanto a personajes, ¡amé a Zonie! Algo raro, porque no suelo llevarme bien con protagonistas femeninas. Pero me sentí super identificada con ella, sus planes y rutinas. Esa necesidad de tener todo bajo control y no dejar nada para lo imprevisto. Un buen plan (casi) nunca puede fallar. Lennon es dulce y esconde varias capas de sentimientos y dureza, pero no fue un personaje que me deslumbró. Todo lo contrario me pasó con las madres de Lennon, son todo lo que está bien en este libro. Ellas fueron las cuotas de humor cítrico para que toda la historia y la trama fluyeran perfectamente.
Súper recomendada para desbloqueos o para momentos en que necesitas lectura ligera (real, no al estilo Hermione)
Aribookstoshine
 28 May 2020
Primer libro leído de la autora. Es una historia muy bonita, escrito de una manera muy simple pero muy linda.
En esta historia encontramos una amistad, la amistad de Zorie y Lennon, que con el paso del tiempo y un acontecimiento muy importante, se distanciaron.
También vemos más a trasfondo una trama familiar muy importante y es uno de los motivos del distanciamiento de los dos chicos.
La historia en sí es fresca, divertida. Me encantaron los mapas y la edición del libro, como a medida que la historia va avanzando, y entra a otros lugares, la autora te muestra los mapas para que puedas guiarte y adentrarte más a la historia.
Los personajes me gustaron, sobre todo Zorie, la cuál me sentí identificada. Ella es muy planificada, estricta, le tiene miedo al cambio y es introvertida.
También me gustó Lennon, que puede sacar a Zorie de su burbuja e invitarla a descubrir nuevas aventuras, expulsándola de su zona de confort.
Los dos están muy bien juntos, sus idas y vueltas en los diálogos fue muy divertido.
Si buscas una historia tranquila, fresca, dinámica para pasar el rato, este libro es perfecto para eso!
angieastorga
 10 May 2020
Empecé a leer Bajo las Estrellas con cierta duda porque ya venía de leer otra novela de Jenn Bennett que me decepcionó, sin embargo esta historia me robó el corazón.
Bajo las Estrellas nos cuenta la historia de Zorie y Lennon, dos amigos que se separan abruptamente por circunstancias desconocidas, se dejan de hablar durante meses y luego de unirse a un campamento y ser abandonados por sus acompañantes las cosas pueden complicarse o no. Zorie es un personaje que me encantó, me gustó como trata de manejar las situaciones de su familia y los sentimientos que guarda con respecto al que solía ser su amigo. Trata de tener control y de ser organizada. Amé la relación que tiene con su madrastra, son muy buenas compañeras y están la una para la otra.
Lennon por otro lado me pareció súper atractivo y tierno, lo amé, me encantó como tomó la iniciativa y decidió quedarse junto a Zorie en todo momento. Además de todos los conocimientos que tenía para sobrevivir en un campamento. También me fascinó que sus mamás tengan un sex shop y como naturalizan eso sin ninguna clase de tabú.
La historia me llevó por las mil emociones, de la risa al llanto y al enojo. Me encantó la evolución que tienen los personajes y como cada uno va creciendo y va entendiendo las circunstancias que los llevaron a estar ahí juntos. El romance me pareció perfecto, no fue lento ni brusco, fue el adecuado y pude disfrutar de eso.
Claramente les recomiendo este hermoso libro, espero que puedan leerlo y disfrutarlo.
Rociobooks97
 03 April 2020
Después de que "Encuéntrame en Moonlight" no superara mis expectativas, no sabía qué tanto me iba a gustar este libro o si siquiera me iba a gustar. Pero ¿saben qué? Me encantó. E incluso me costó un poquito leer los últimos capítulos porque no quería que la historia terminara💔

El libro está dividido en 29 capítulos, todos narrados por Zorie, una adolescente a la que le apasiona la astrofísica y a la que le gusta tener todo bajo control y planificado hasta el último detalle. La clave para que todos sus planes salgan como lo espera es la organización. Pero, ¿qué hará cuando sus planes para lo que resta del verano se vean modificados por un campamento de lujo con sus "amigos" del colegio? Y lo más importante, ¿qué hará cuando descubra que su ex mejor amigo es uno de los invitados?
Me encantó el humor con el que Zorie trasmite al lector sus pensamientos y la forma en que los expresa porque me llevó a sentir que era a mí a quien le estaba contando todo lo que le pasaba, como si fuera su confidente.

Por otro lado tenemos a Lennon, el protagonista masculino… ¡Qué chico encantador! 😍Lennon se ganó mi corazón con su ternura, su sarcasmo, su honestidad y sus conocimientos sobre la naturaleza y sobre cómo sobrevivir a ella. Me encantó su capacidad de adaptación y de resolución de problemas frente a las situaciones inesperadas que se les presentaron a él y a Zorie.

En cuanto a los personajes secundarios, sólo puedo comentarles que son excelentes. Algunos van a ganarse su cariño; otros, su odio. Pero ninguno les va a resultar indiferente.

Con respecto a la trama, considero que la misma adquiere más dinamismo en el momento en que este peculiar grupo de "amigos" sale en rumbo al glamoroso campamento de etiqueta. Es allí cuando la historia se vuelve mucho más divertida, intensa y atrapante… Y en donde pasa de todo💣🔥

En fin, si les gustan los libros de romance que tengan toques de humor y estén repletos de aventuras y desafíos, les aseguro que este es el libro perfecto para ustedes.
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Es un libro muy fresco, ideal para adolescentes, ya que seguramente hará que se sientan identificados con alguna relación que les fue prohibida, cuando sientes mariposas de ver a la persona que siempre ha estado ahí pero no te das cuenta de tus sentimientos hasta que no está más contigo, aunque está situación se puede suscitar en cualquier etapa, los problemas familiares de ambos, la manera de relacionarse entre padres e hijos que no siempre es la ideal y hace que los chicos se sientan incomprendidos, los problemas sociales que se viven en las escuelas y la necesidad de tener que pertenecer a algo. Definitivamente no te debes de perder ésta historia llena de adrenalina, romance y amistad.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
dimkerbell
 17 January 2019
Wow! Solo puedo decir que es hermoso este libro, divertido y con un final creible. Me gustó mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas