Editorial: AGUILAR (06/05/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
"Odiaba todos mis lunares hasta que un día alguien decidió usarlos como mapa del tesoro. Desde entonces ya no los escondo por si en algún momento ese alguien decidiera volver".

Cada noche te escribo son los silencios que ponen fin a una conversación, los gritos de auxilio jamás enviados, las cartas perdidas en un cajón. La despedida elástica del que no quiere irse, unos dedos cruzados para que se quieran quedar. Aquellos secretos que guardas para quie... >Voir plus

Vanevska
 28 November 2021
Este es el tercer libro de la escritora Patricio Benito, yo me los he leído todos ya que es una escritora que maneja bien la pluma.

Este libro es un acto de soledad, un golpe en la mesa, un monumento a lo que pudo ser y tambien una sombra en mitad del camino: la última noche de duelo, una recaída controlada, los segundos previos al número final. Despertarse cuando ya no estás.

La escritora consigue transmitir una sensibilidad, te hace relajarte, hace que te sientas identificada con los poemas, pues al final pienso que de eso se trata, DE LEERSE UNO EN UN POEMA, que sepa captar cada emoción tuya.
mifuga
 07 May 2021
Ojalá alguien nos hubiera explicado qué es el amor. El amor de verdad. El amor hacia uno mismo. Ese saber quedarse cuando otro se marcha. Ese no perderse cuando uno se ve solo, de pronto, y desconoce qué hacer con tanto. Cómo gestionar la soledad, el dolor, el vacío. Cómo asumir que ya no nos quieren. Quizá, que nunca nos hayan querido. Sentarnos frente a quien somos y que no nos importe quién quisimos ser ni quién fuimos. Abrazarnos y florecer. Porque urge la primavera.

Cada noche te escribo (2021), de Patricia de Benito es más que un poemario. Se trata de un conjunto de latidos, de emociones que saltan del cajón y nos desbordan. Un grupo de silencios que recogen finales. Una selección de olvidos que gritan y hacen imposible conciliar el sueño. Son todos esos secretos que querríamos contar a quien ya no comparte sus días con nosotros.

En nuestra soledad, erigimos un monumento a lo que pudo ser y no fue, asistimos a los últimos instantes de un duelo, al abismo previo a un salto al vacío. A la felicidad. Y a esa mañana, luminosa y fría, la imposible, en la que nos despertamos y descubrimos que quien amamos ya no está. Entonces nos preguntaremos qué es el amor, por qué lo hemos perdido y nos ha dejado una herida de versos que nos impide olvidar y no permite que respiremos libres, como entonces. ¿Qué es el amor? Eterna cuestión.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
septiembrelj
 23 May 2022
Patricia escribe con una gran sensibilidad, basándose mucho en sentimientos de amor, desamor, soledad, fuerza, voluntad, esperanza... sus poemas van conectando con diferentes partes de nosotros.

Ha habido poemas que me han gustado mucho y otros que me han resultado bastante indiferentes... es algo que siempre me ocurre al leer un libro de este estilo y por eso se me hace muy complicado valorarlo en su conjunto.
VanevskaVanevska28 November 2021
Apenas me conozco.
Pasan los años y sigo siendo una extraña
que no deja de lastimarse
cada vez que tiene ocasión.
Videos de Patricia Benito (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Patricia Benito
Episodio completo en: https://www.fnac.es/fanaticos-podcast-fnac?origin=YT_FNTorg
Fnac es cultura, música, cine, libros… y desde el 27 de mayo Fnac también se escucha. “Fanáticos: Así se vive la cultura”, es un espacio único que gira alrededor de la diversidad cultural, de los creadores y de la idea de que la cultura va desde lo popular hasta lo cool y puede ser mirada desde muchos ángulos.
El primer capítulo de #Fanáticos, contó con dos invitadas de lo más especiales: la cantante #Zahara y la poeta Patricia Benito. Ambas artistas conversaron de la importancia de la #cultura y de cómo ha llegado a ser su salvavidas en numerosas ocasiones. Además, trataron distintas experiencias personales, y cómo el mundo del arte las ha unido llegando a forjar una amistad de lo más especial.
#TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti