Crítica de mifuga

mifuga
07 May 2021
Ojalá alguien nos hubiera explicado qué es el amor. El amor de verdad. El amor hacia uno mismo. Ese saber quedarse cuando otro se marcha. Ese no perderse cuando uno se ve solo, de pronto, y desconoce qué hacer con tanto. Cómo gestionar la soledad, el dolor, el vacío. Cómo asumir que ya no nos quieren. Quizá, que nunca nos hayan querido. Sentarnos frente a quien somos y que no nos importe quién quisimos ser ni quién fuimos. Abrazarnos y florecer. Porque urge la primavera.

Cada noche te escribo (2021), de Patricia de Benito es más que un poemario. Se trata de un conjunto de latidos, de emociones que saltan del cajón y nos desbordan. Un grupo de silencios que recogen finales. Una selección de olvidos que gritan y hacen imposible conciliar el sueño. Son todos esos secretos que querríamos contar a quien ya no comparte sus días con nosotros.

En nuestra soledad, erigimos un monumento a lo que pudo ser y no fue, asistimos a los últimos instantes de un duelo, al abismo previo a un salto al vacío. A la felicidad. Y a esa mañana, luminosa y fría, la imposible, en la que nos despertamos y descubrimos que quien amamos ya no está. Entonces nos preguntaremos qué es el amor, por qué lo hemos perdido y nos ha dejado una herida de versos que nos impide olvidar y no permite que respiremos libres, como entonces. ¿Qué es el amor? Eterna cuestión.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..