Las mejores frases de La tregua (51)

Hexekat
Hexekat 28 September 2023
Pero una cosa es cierta: no me atrevo a juzgarte. Sé que cuando uno ve las cosas desde fuera, cuando uno no se siente complicado en ellas, es muy fácil proclamar qué es lo malo y qué es lo bueno. Pero cuando uno está metido hasta el pescuezo en el problema (y yo he estado muchas veces así), las cosas cambian, la intensidad es otra, aparecen hondas convicciones, inevitables sacrificios y renunciamientos que pueden parecer inexplicables para el que sólo observa.
areal
areal 18 August 2023
Abrí el ropero. Estaba su perfume. Eso que importa. Lo que importa es su ausencia. En algunas ocasiones, no puedo captar los matices que separan la inercia de la desesperación.
Luskingosius
Luskingosius 26 February 2023
A veces me siento desdichada, nada más que de no saber que es lo que estoy echando de menos
MerLib71
MerLib71 16 May 2022
...el beso nos resultaba siempre un contacto meramente instantáneo, con poco de sexo y menos aún de ternura, y en cambio mucho de susto, de cortocircuito, de nervio herido.
Rocio_Ayala
Rocio_Ayala 18 October 2021
soy capaz de entender una y otra definición, pero ni una ni otra son mi definición.
(página 131 -sábado 24 de agosto-)
mariaorea754
mariaorea754 05 July 2021
No puedo conformarme con la perspectiva de verme siempre allá, encerrado ,tragando olor a libro viejo sobre los libros .Estoy seguro de que voy a ser y hacer otra cosa ,no sé si mejor o peor que esto que hago ,pero otra cosa .
Julydark
Julydark 27 April 2021
Más que sus verdades,eran mis deseos los que ella enunciaba tan calmosamente. Por otra parte, qué agradables de oír.
relatosdeojerasmalva
relatosdeojerasmalva 08 March 2021
“Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz.”
Hefesto
Hefesto 12 June 2019
Lo qué uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar: En eso se te puede ir la Vida, pero es una vida mucho mejor…
Hefesto
Hefesto 12 June 2019
Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos ¿O será que sencillamente, somos antipáticos?

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
    Gracias por el fuego
    Quién de nosotros
    Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro