Las mejores frases de La tregua (51)

Mamen212
Mamen212 19 September 2022
Cuando se está en el foco mismo de la vida, es imposible reflexionar.
Mamen212
Mamen212 07 October 2022
Porque murió es la palabra, murió es el derrumbe de la vida, murió viene de adentro, trae la verdadera respiración del dolor, murió es la desesperación, la nada frígida y total, el abismo sencillo, el abismo.
MerLib71
MerLib71 16 May 2022
Tal vez no me apartaría ni un milímetro de mi centro de sinceridad, si le dijera que lo que estoy buscando denodadamente es un acuerdo, una especie de convenio entre mi amor y su libertad.
areal 17 August 2023
... el tiempo corre, lo dejemos o no, el tiempo corre y la vuelve a ella cada día más apetecible, más madura, más fresca, más mujer, y en cambio a mí me amenaza cada día con volverme más achacoso, más gastado, menos valiente, menos vital...
areal 16 August 2023
¿Qué he hecho de mi vida? es una pregunta que suena a Gardel o a Suplemento Femenino o artículo de Readers Digest
areal 18 August 2023
Desde mañana hasta el día de mi muerte, el tiempo estará a mis órdenes. Después de tanta espera, esto es el ocio. ¿Qué haré con él?
ange-gomezl
ange-gomezl 17 June 2022
A veces me siento desdichada , nada más que de no saber qué es lo que estoy echando de menos .
ange-gomezl
ange-gomezl 16 June 2022
A veces hacíamos cuentas . Nunca alcanzaba . Acaso mirábamos demasiado los números , las sumas , las restas , y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros .
JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 19 May 2022
Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.
diiegooo_04
diiegooo_04 06 November 2023
Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros.

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
    Gracias por el fuego
    Quién de nosotros
    Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro