Las mejores frases de La tregua (14)

Hefesto 12 junio 2019
Ignoraba porque te quería. El deleite frente al misterio, el goce frente a los inesperado, son sensaciones que aveces las módicas fuerzas no soportan
Carolynh
Carolynh 04 marzo 2019
"Qué idiota,qué cursi, qué convencional me siento al escribir:. ¿Libre para qué? Acaso la esencia de mi inquietud sea haber comprobado esto, nada más: que ella puede sentirse muy cómoda con gente joven, especialmente con un hombre joven. Y otra cosa: esto que vi no es nada, pero en cambio es mucho lo que entreví, y lo que entreví es el riesgo de perderlo todo."
Satrina
Satrina 07 diciembre 2017
Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para saber que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.
Hefesto 12 junio 2019
Se es o no se es, no importa el día.
Hefesto 12 junio 2019
creen en Dios sólo porque ignoran que hace mucho tiempo que Dios ha dejado de creer en ellos.
Hefesto 12 junio 2019
Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos.
Hefesto 12 junio 2019
Lo qué uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar: En eso se te puede ir la Vida, pero es una vida mucho mejor…
Hefesto 12 junio 2019
Debe ser una regla general que los solitarios no simpaticemos ¿O será que sencillamente, somos antipáticos?
Hefesto 12 junio 2019
Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz
Carampangue
Carampangue 25 marzo 2019
Tenía veinte años y era joven; tenía treinta y era joven; tenía cuarenta y era joven. Ahora tengo cincuenta años y soy todavía joven. Todavía quiere decir: se termina.

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
    Gracias por el fuego
    Quién de nosotros
    Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro