Editorial: Lumen Editorial (12/04/2017)
Este precioso libro, ilustrado por Sonia Pulido, recoge una selección de diez relatos magistrales de Mario Benedetti que se centran en el acto amoroso a través de todas las edades, desde la adolescencia hasta la vejez. No podría vivir sin beber, sin jugar a cartas y sin... no recuerdo qué más, comenta irónicamente uno de los personajes de Guerra y paz. Ese «qué más» se disfruta en este álbum: estamos hablando de lo que sienten dos cuerpos cuando se tocan, se e... >Voir plus

Videos de Mario Benedetti (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Benedetti
Hay formas de crear poesía que convierten las simples palabras en algo fascinante y misterioso al mismo tiempo. Así era la forma en la que Mario Benedetti escribía sus versos, conectando su alma con la del lector que llegaba a sus poemas. Y aunque hace ya unos años que Mario nos dejó, su herencia es un patrimonio irrepetible en nuestros días. Este 2020, el célebre poeta uruguayo hubiera cumplido 100 años y, por ello, queríamos rendirle un homenaje.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿A cuál libro de Mario Benedetti pertenece la cita?

“La beso, a ella la beso, y no soy hipócrita. La beso como podría morderla, y a veces la muerdo, o comérmela y masticarla y digerirla. Porque hay una desesperada necesidad, casi diría una obligación, de marcar al otro, a la otra, aunque sea con los dientes, y aunque alguno de estos sea postizo. Dejar una marca propia es cosa de vida o muerte, o de muerte solamente, porque la intención subterránea es pasar la muerte, es seguir existiendo después del fin. Y a esos efectos tanto sirve la existencia de un hijo como la de una cicatriz. Después de todo, también el hijo es una cicatriz. Buena definición para proponer a la Academia. Hijo: cicatriz de amor.”

La tregua
Gracias por el fuego
Quién de nosotros
Primavera con una esquina rota

Thème : Mario BenedettiCrear un test sobre este libro