Críticas sobre Valeria en el espejo (27)

Airunneko
 08 June 2020
En la misma línea que el primero “En los zapatos de Valeria”.
Me gustó un montón.
La saga me mantiene enganchada, y es un no parar de pasar hojas...
Las aventuras de este grupo de amigas son la leche.
martarl_1
 05 June 2020
El segundo libro, Valeria en el espejo, creo que ha sido el que menos me ha gustado, comencé a leerlo con muchisimas ganas pero lo único que leía era sexo, hasta bien entrado el libro que ya es cuando hubo un cambio y empecé a disfrutar de verdad. Hasta que lo terminé y necesitaba continuar con la saga.

Enlace: http://algunostrozosdemivida..
politobooks
 28 May 2020
Aunque me lo he leído del tirón, me decepciona un poco la historia protagonista, que no avanza mucho. Sin embargo, las secundarias son lo que más me ha gustado del libro, sobre todo las de Carmen y Nerea
DanaGM
 25 May 2020
Estaba deseando seguir con las aventuras y desventuras de Valeria, Lola, Carmen y Nerea, ver cómo siguen evolucionando y nos sorprenden. También quería saber que pasaría con Valeria y Víctor, con su relación tan intensa, pero también con Adrián, con su matrimonio. Por lo que no pude resistirme ni un día para hincarle el diente a esta novela. Como siempre, no paré de leer en horas, hasta devorarla. La forma de escribir de Elisabet engancha. Es tan informal, cercana e íntima, que parece que estés pasando el rato con tus amigas. Lo único que me desubicó bastante fue una decisión que toman ambos protagonistas al final. Quise matarles.
FINA
 17 May 2020
Buena segunda parte.
Al igual que el primero, me ha resultado una lectura muy rápida, fresca y desenfadada, apenas me ha durado dos días y en la que he confirmado algunas de mis sospechas del anterior, Valeria sigue con su vida y sus amigas, toda ella es una duda, aunque es fuerte y decidida, le cuesta seguir adelante. Lo mejor del libro es la amistad que esta tan presente con ellas, todas tan diferentes y tan unidas. Para mi gusto hay demasiadas escenas de sexo, pero para gustos, colores y seguro que es impresión mía. Los dialogos siguen pareciéndome una maravilla, muy ocurrentes, con sentido del humor y mucho desparpajo. A Victor lo veo confuso como personaje, es un quiero y no puedo que me despista, el cambio en las chicas me parece muy favorable, luchan por lo que quieren y no todo les vale. Estoy deseando saber como siguen todos. En breve cojo el tercero a ver que me encuentro. Lo recomiendo.
Anxubeta
 13 May 2020
Esta segunda parte ha sido esperada, aunque algo decepcionada. Los personajes van evolucionando de manera lenta, aunque tienen grandes cambios en comparación con la primera. Verdaderamente me ha gusto la historia, a pesar de que ha dado un giro bastante drástico.

Respecto a la autora, continua con su frescura a la hora de escribir y sus descripciones detalladas que ayudan al lector a meterse en la novela.

Verdaderamente es que disfruto mucho con sus libros, a esperas de continuar con los siguientes.
Bobibooks
 19 February 2020
La primera parte la leí el año pasado y este año ya tocaba leer la segunda. En el blog tenéis reseña de En los zapatos de Valeria, por si alguien aún no lo ha leído y quiere saber de qué trata.

Me gustó mucho la primera pero me ha gustado más este porque ya estás inmerso en el mundo de Valeria y sus amigas. Además, se conocen mejor a los personajes y le dan vida.

Tras Valeria, dejar a Adrián, comienza a salir más con Víctor. Lola no cambia, sigue en su línea. Carmen, es más revolucionaría aún. Y la estrella en esta parte, para mí, ha sido Nerea, creo que es la que más evolución ha dado en cuanto a actitud, incluso diría que el personaje se conoce como es realmente. Valeria también cambia, pero en ocasiones “me saca de mis casillas” jaja.

La historia ha estado al mismo nivel que en la primera, pero, la autora aquí incluye más erotismo, y lo expresa de forma muy clara y sin pelos en la lengua. Aun así, ha sido más intensa en cuanto a los personajes, más sentimentales. Además, la historia termina, a su modo, de forma parecida a la primera. Y cada personaje, tiene una historia más importante que en el anterior.

Respecto a la narración del libro, la autora sigue la misma línea y sigue siendo un libro de fácil lectura, ligero y muy entretenido.

Tengo ganas de seguir con la saga y que llegue la serie a nuestras pantallas :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
Vane24
 27 January 2020
Al igual que el primero me ha encantado!!!
Sigue con la misma dinámica del grupo de amigas, historias de cada una de ellas y sobretodo de la que lo narra Valeria....
Diferente y en parte de las "reales" que me gustan tanto ;)
Eso si.. en más de una situación me habria metido en el libro y dado 4 leches a Victor y Valeria jajajaja
LuciaNN
 17 December 2019
Después de leer el primer libro de esta saga, donde Elisabeth Benavent nos presenta a Valeria y todas sus amigas, tenia muchas ganas de seguir con esta segunda parte y ver como continua la historia.

En esta segunda parte ya conocemos a nuestras protagonistas, aquí cada una de los personajes sigue con su vida igual que la dejamos en el libro anterior, pero pasaran miles de cosas, cada una con su historia igual que el anterior, en este libro se trataran temas como el aborto, el divorcio, las suegras antiguas jeje...

Si es verdad que parece que este Segundo libro, pasan menos cosas que en el primero y me ha resultado un pelón mas flojo, pero es verdad que sigues adorando a cada una de las amigas y todo lo que les pasa.

Acaba la historia que quieres mas, con un final super abierto. Un libro que engancha que te hace reír un montón y a veces odiar algunas decisiones de algunas personas!

Con muchas ganas de seguir con el siguiente y ver que hace Elisabet con nuestras amigas..
Librocafeymanta
 12 November 2019
Me ha gustado mucho!! Cierto que me ha costado algo más que el primero, pero en cuanto llegué un poco al meollo, me atrapó de nuevo!!! Aquí descubrimos una Valeria que está más dolida de lo que creía, una Valeria que debe conocerse a sí misma, y a un Víctor que nos da una de cal y una de arena... nos demuestra que hasta aquella persona que creemos conocer es capaz de sorprendernos, también para mal... la cosa avanza... y lo termino con ganas de seguir conociendo su historia y de quienes la acompañan; Lola ay Lola... cuanto tienes por aportar aún ... o eso creo 😅 Nerea me ha sorprendido para bién !!! Que fuerte y valiente ha sido!!! Y Carmen... como me he reído con ella en éste segundo libro 🤣🤣 la que se arma con la suegra de las narices 🤣 llegué a odiarla de veras pero como me reí luego 🤣🤣

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro