Críticas sobre Persiguiendo a Silvia (29)

Cris19
 05 July 2020
Muy entretenido y muy divertido, los personajes son muy realistas y te crees la historia por completo.
naiarabooks
 26 May 2020
La historia de Silvia es una de esas historias que si te cuentan no te puedes creer, no porque sea descabellada (que a veces también), si no porque es una chica tan sumamente espontánea, alocada y natural, que casi parece irreal.

El libro nos habla de la historia de Silvia y Álvaro, pero también de Silvia y Gabriel. Es una historia narrada a dos tiempos, alternando capítulos con presente y pasado, los cuáles te permiten ir comparando la evolución de los personajes (de unos más que otros).

He de decir que es una historia adictiva, una vez que la coges no la quieres soltar, porque necesitas saber que más les pasa a estos personajes que, cuando quieras darte cuenta, te tendrán más que pendiente de sus acciones.

Me gusta mucho la variedad de personajes y como ha plasmado todo la autora, aunque he de reconocer que no me han gustado todos. Mientras que he odiado a Álvaro con todo mi ser, Gabriel consigue hacerse un hueco en tu corazón sin que tu apenas te percates de ello. de verdad, me encanta ese personaje y creo que más que la propia protagonista.

Se trata de una bilogía cuya segunda parte voy a leer dentro de poco, ya que te deja con un final que necesita continuación inmediatamente, dando una vuelta a los hechos de los que la autora parece disfrutar a lo largo de toda la novela.

Si eres de esas personas románticas que disfruta con una buena historia te recomiendo el libro, ya que lo disfrutarás (y si no lo eres también, ¡qué narices!)
loragonzalez94
 12 April 2020
Persiguiendo a Silvia es una bilogía de Elisabet Benavent, una autora de novelas románticas que nunca pasan inadvertidas, como la saga Valería, que es muy aclamada y que me muero de ganas por leer. He leído este libro disfrutando cada página, por ser tan especial y auténtico. Sientes como si todos los personajes fueran personas cercanas a tí, como si Silvia fuera tu vecina del 2ºB, Álvaro fuera el jefe guapo de tu mejor amiga y Gabriel el famoso cantante que sale en la TV y revistas del corazón.

Silvia, la protagonista de esta tremenda historia de "amour fou"(amor loco), es una mujer de esas de las que se te graban en la retina y ya no hay vuelta atrás. Pues eso mismo me pasó a mí: me encontré con ella, Silvia, el personaje más divertido y descarado de los que he leído hasta la fecha. Es una mujer atrevida, divertida e increíblemente enérgica. Silvia ha pasado hace pocos meses por una ruptura con Álvaro, su ex y sí, también su jefe y la persona de la que está locamente enamorada.

Los capítulos se intercalan en sucesos entre el pasado y el presente, por lo que en el pasado cuenta cómo entró hace ya dos años a trabajar en la multinacional en la que conoció a Álvaro y cómo Silvia se encapricha de él y hace todo lo posible porque él se fije en ella hasta que terminan por tener una relación que deciden mantener en privado por las represalias que pudieran surgir en su trabajo, ya sabéis, por eso de ser jefe-empleada. Se van mostrando los altibajos de la relación a lo largo de los dos años en que están juntos hasta que se separan por todas sus diferencias (en las que normalmente Álvaro menospreciaba a Silvia) y eso destroza a Silvia.

Es ahí donde entran los capítulos en el presente, en el que cuenta cómo Silvia intenta día a día avanzar y dejar atrás la ruptura con Álvaro. Por eso y por la tensión que aún existe entre ellos decide irse con su amiga Bea -una profesora de primaria a la que le encanta la fiesta- a pasar unos días de vacaciones en la playa y así no tener que verle a diario en el trabajo.

Lo que ella no imaginaba era que ese fín de semana fuese a dar un cambio explosivo a su vida conociendo a Gabriel Herrera, alto, guapo, con el pelo negro y ojos color avellana, un cantante de rock reconocido en todo el mundo que hará que el mundo de Silvia (y el suyo propio) comience a girar de nuevo.

Silvia y el se conocen una noche en la playa por simple casualidad, y a partir de ahí comienzan una relación de amistad fuera de las pautas, pero siendo uno lo que el otro necesita y ha encontrado sin buscarlo.

Ésta historia es tan divertida que nunca quieres que termine, hay ocasiones en la que veneré a Silvia por su buena estrella para meterse en todo tipo de apuros y situaciones graciosas. Ella es una chica risueña, que cree en el amor y lo persigue con todo su afán y a la que le ENCANTA el drama.  Álvaro aun siendo su ex cobra mucha importancia en este libro porque Silvia aún sigue queriéndolo tanto que duele, a pesar de su carácter frío y árido.

En resumen, no está bien perseguir un amor que quiere quitarte tu esencia, exprimírtela y convertirte en un limón agrio, porque eso no es amor. Y por otra parte la amistad tan pura y tierna que existe entre Gabriel y Silvia en la que pueden ser ellos mismos sin filtros despierta algo en ellos tan real e intenso que no pueden dejarlo a un lado aunque todo es demasiado complicado porque Silvia aún quiere a Álvaro y, aunque no fuera así, Gabriel no cree en el amor, ni en los sentimientos, ni en la pareja, pero se sienten tan bien cuando pasan tiempo juntos...

Elidyc
 07 February 2020
Es el inicio de una historia que no vas a olvidar. Es la primera bilogia de esta autora, y una de mis historias favoritas. En este inicio vemos cómo despues de que la rompan el corazón, necesita desaparecer de todo para encontrarse y por qué no descubrir el amor.... No te lo pierdas!!!
ElizOpheliac
 28 June 2019
Tengo emociones encontradas con este libro, la relación con Álvaro se me hizo abrumadora, demasiado sexo y muy tóxica. Y odiaba qué Silvia no pudiera salir de esa relación aunque ella sabía todo el daño que le causaba. Pero admito qué disfrute mucho los capítulos con Gabriel y la relación que empezaron a formar. Voy directa a leer el qué sigue.
xime_91_04
 29 May 2019
Silvia es una mujer con una vida estable. Trabaja de lo que estudió, tiene una familia cariñosa y amigas envidiables. ¿Lo malo? Su jefe está demasiado bueno y termina teniendo una historia con él de esas insanas, tóxicas hasta el infinito y a la que se aferra con uñas y dientes porque sí, el amor esa así de masoquista.
La historia está contada desde dos puntos en el tiempo diferentes, siempre en primera persona pero llevando una cuenta atrás en el tiempo hasta llegar al presente. Los capítulos se intercalan: uno contando la historia con el jefe, Álvaro, hasta el presente, y otro avanzando en el aquí y ahora, con una Silvia rota de amor que encuentra una nueva persona en su vida que, aunque promete romperla también, le hace bien.
Gabriel es esa persona y es una estrella de rock con la que todo se va a ir de la cabeza en poco tiempo.
Lo que es esta historia es intensa y confusa. O sea, no. La confundida soy yo. Silvia está persiguiendose a sí misma, buscando un punto medio entre la relación que tenía con Alvaro y la que empieza a tener con Gabriel. Dos puntos opuestos en una vida desquebrajeada, con una protagonista que ya no sabe quien es.
Lloré. Lloré un montón. Por Silvia, por todo lo que Alvaro hizo mal, y por todo lo que se prevee que Gabriel hará. Lloré por mí que me enamoré del protagonista equivocado a pesar de las señales, porque aparentemente soy más tóxica que toda esta gente junta.
La lectura no me duró nada. La pluma de la autora me parece de lo mejor que he leído nunca y no sé cuanto me va a llevar recuperar mi corazón roto, pero de esta historia no me olvido.
Ya terminé el segundo. Lo maratoneé entero anoche y wow. Pero de eso les hablo en su respectiva reseña. Calculo mañana.
anagonzalez
 20 March 2019
Leidos durante el finde una bilogia de una autora que cada dia me engancha mas..

En cuanto a Elisabet Benavent, que mas deciros que no haya dicho ya... Me encanta, pero es que ademas en esta bilogia vuelve al espiritu gracioso de la protagonista y de su amiga intima que es lo que mas admiro de ella. Silvia es una protagonista muy al estilo de Macarena de Fuimos canciones y menos que Sofia o con Alba de otras sagas suya.

Silvia te atrapa por su frescura y desenfadado y es con eso con lo que me quedo... La historia de amor no me ha llamado tanto la atencion como en otras ocasiones y los personajes masculinos tampoco.. pero el humor de silvia y su amiga y como afrontan la vida me han enamorado.

si quereis reiros a carcajadas y pasar un buen rato no dejeis de leerlo... Lectura facil y rapida.
SMLauri
 08 February 2019
Hasta ahora es mi libro favorito de Elísabet, y Silvia es mi prota coqueta favorita.

Es un libro muy divertido. Con esta historia reí, y lloré y amé a los personajes, y odié a uno de ellos.

Al principio nos encontramos a Silvia que acaba de empezar en su trabajo y que tiene un jefe un poco, digamos gruñón. Pero poco a poco se van conociendo y acaba pasando algo entre ellos. Pero en un momento de separación de la pareja Silvia conoce a Gabriel y ahí todo cambia.

Si tuviese que recomendar sólo un libro de romántica sin duda sería este.
Nity
 26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.

Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.

Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.

En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.

Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.

Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.

Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.

Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...

Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.

Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.

¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.

En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.

En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.

La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...

La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.

Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...

En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
luawrt
 03 November 2018
Como ya sabéis los que habéis leído mi reseña de Persiguiendo a Silvia #1 (reseña aquí), el primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.

El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.

Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel.

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.

Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.

El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.

Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.
Enlace: http://contintayletras.blogs..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro