Las mejores frases de Mujeres y poder (8)

bigornia
bigornia 09 October 2022
La cultura occidental no se lo debe todo a los griegos y a los romanos, ni en lo relativo al discurso ni en ningún otro aspecto (afortunadamente, porque a ninguno de nosotros le gustaría vivir en un mundo grecorromano). Confluyen en nosotros toda clase de influencias diferentes y encontradas, y por suerte nuestro sistema político ha derribado muchas de las convicciones de género de la Antigüedad, pero aun así, nuestras propias tradiciones de debate y discurso público, sus convenciones y normas, siguen todavía, en gran medida, la estela del mundo clásico.
MariaT 03 April 2018
En lo relativo a silenciar a las mujeres, la cultura occidental lleva miles de años de práctica.
Lorexerez
Lorexerez 29 January 2022
Hemos de reflexionar acerca del poder, para qué sirve y cómo se calibra, o dicho de otro modo, si no percibimos que las mujeres están totalmente dentro de las estructuras de poder, entonces lo que tenemos que redefinir es es poder, no a las mujeres.
MariaT 03 April 2018
Dicho sin rodeos, que las mujeres pretendan ser hombres puede ser un apaño momentáneo, pero no va al meollo del problema.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 February 2023
Quizás deberíamos actuar y hacer aflorar a la superficie aquellos temas que tendemos a posponer acerca de cómo hablamos en público, por qué y cuál es la voz adecuada. Lo que necesitamos es cierta sensibilización sobre lo que entendemos por “voz de autoridad” y cómo hemos llegado a crearla.
MariaT 03 April 2018
No es fácil hacer encajar a las mujeres en una estructura que, de entrada, está codificada como masculina: lo que hay que hacer es cambiar la estructura.