Críticas sobre El maravilloso Mago de Oz (34)

Leyendoyfrikeando
 13 January 2021
El libro comienza con un ciclón que arrastra la casa de Dorothy con ella y su perro Toto dentro, a un país llamado Oz. Allí vivirá un montón de aventuras junto a sus nuevos amigos: un espantapájaros, una len𰎭or de hojalata y un león cobarde. Juntos, emprenderán un viaje a Ciudad Esmeralda, donde reside Oz, el gran mago al que Dorothy pedirá ayuda para que la devuelva a Kansas con sus tios, el espantapájaros le pedirá un cerebro para no ser tonto, el len𰎭or un corazón para poder sentir y el león valor para poder ser el rey de los animales. Por el camino se toparán con un campo de amapolas venenoso, con una reina ratón, con la bruja del oeste y sus monos alados e incluso con un pequeño reino de criaturas de porcelana.

El maravilloso mago de Oz es un cuento entran𰎫le lleno de ensen〺nzas y moralejas que no os podéis perder si os gustan este tipo de historias, si queréis poneros al di〚 con los cuentos clásicos o si tenéis peques en casa, pues seguro que disfrutarán mucho con estos inusuales personajes.

Aunque en general me ha gustado conocer esta historia, el final me supo a poco. Me esperaba algo más y siento que fue un final abrupto y precipitado, pero quitando eso, merece la pena leerlo.
elbauldeloscolores
 01 December 2020
Este libro se centra en Dorothy, una que vive en Kansas con sus tíos y su perrito Totó. Pero un día, llega un viento gigante y se lleva a la niña volando a un mundo totalmente diferente. al caer su casa, acabó aplastando a una de las dos brujas malas y emprenderá una loca aventura en busca del mago de Oz, para que la devuelva a su casa. ⁣

Totó y Dorothy, encontrarán muchas aventuras en el camino y seres muy especiales, como un espantapájaros sin sesos, un hombre de hojalata sin corazón, un león sin valor, y muchos más.  Un clásico que todos conocemos pero que tiene detalles que no sabía hasta que no lo he leído.⁣

Hay algunas cosas que me han sorprendido, toda la vida pensando que los zapatos de Dorothy eran de color rojo y en realidad, eran de color plata, al menos en mi libro te lo indica así... La pluma del autor es sencilla, se lee perfectamente y te envuelve en esos mundos fantásticos que va recorriendo la niña. Si bien es un libro considerado infantil, podemos decir que tiene muchas enseñanzas que solo un adulto entenderá.⁣

Se han hecho muchas versiones diferentes de películas de este libro, pero haberlo leído me ha encantado, porque ves como es la historia de verdad. Me hubiera gustado conocer más sobre todo este mundo y sus personajes. ⁣

Además, la edición de Blume trae unas ilustraciones que me han fascinado, te hacen imaginarte mejor a los personajes y todo el ambiente increíble y fantástico que hay. Me ha gustado ver que los malos de las películas, como los monos alados, no son tan malos como parece. En fin, un clásico precioso e imprescindible
danamn95
 20 September 2020
Como todo clásico infantil cuenta con grandes enseñanzas como son el quererse a uno mismo tal y como es, que si confías en ti mismo y quieres algo, solo tienes que creertelo y tirar para adelante.
Desde luego los personajes son entrañables y la historia muy entretenida.
Sraddiaz
 02 August 2023
En su camino de baldosas amarillas Dorothy conoce al Espantapájaros que la acompaña para conseguir sesos, al Leñador de hojalata que quiere un corazón, al león cobarde que quiere valentía.Juntos viven michas aventuras (y decepciones), conocen a Oz el grande y terrible, los monos alados, la malvada bruja del Oeste y a Glinda la buena, entre otros.

El mundo de Oz es fantástico, está lleno de color y de vida. Dorothy es inocente y dulce. Cada personaje es justo lo que piensa que le falta.

Es una historia un poco gore: El leñador mata más de 80 criaturas en un capítulo, a hachazos.

El autor escribe de forma sencilla y fácil de leer. Repite estructuras varias veces, hace el libro predecible, algo que a los niños les suele gustar.

Éste libro nos enseña que a veces buscamos fuera lo que ya tenemos en nosotros, lo importante que es la amistad, que hay que confiar en uno mismo, que la bondad y la maldad existen.
Gregoria
 07 December 2022
He logrado disfrutar de esta historia pero debo admitir que me pareció muy predecible la mayoría de los sucesos.
Fue muy bonito ver a todos los amigos hecer realidad sus deseos.
Que a pesar de las adversidades qué se fueron encontrando en el camino estuvieron unidos y jamás se rindieron.
El espantapájaros ya era alguien sabio nomás no se daba cuenta 🥺
La valentía de Toto a pesar de ser un perrito pequeño siempre estaba acompañado a Dorothy para hacerla sentir feliz aunque estuvieran muy lejos de su hogar.
Hay muchos valores reflejados en el maravilloso mago de Oz.
Liveletraslove
 29 August 2022
Aquí os traigo este libro que fue un regalo de cumpleaños del pasado año y aún no había podido leer. Conocía la historia a excepción del inicio. No sabía de dónde salía Dorothy. Curioso porque solamente me hubiera hecho falta leer la sinopsis para conocer este dato pero como no soy de sinopsis, he esperado a leer el libro. Me ha gustado mucho. Es un cuento corto, ligero de leer, con muchas aventuras, muchos buenos personajes y muchas moralejas interesantes e importantes. Es un libro que todo niño debería leer y algunos adultos, también. Enseña unos valores que, en esta época, no abundan y son esenciales para la armonía y la convivencia. Además de que nos muestra que la diversidad es solamente una ventaja que podemos aprovechar si somos capaces de mirar más allá de nuestras diferencias. Mi hijo mayor, cuando vio que lo iba a leer me pidió leerlo él. le dije que en nada yo me lo habría acabado, como así ha sido, veinticuatro horas me ha durado, y ahora, lo puede leer sin prisa y saboreándolo. ¡Estoy deseando que empiece!
Brenda11
 03 July 2021
Es una lectura muy linda en todos los aspectos, contiene muchas enceñanzas como lo son algunos valores como por ejemplo el de la amistad y la perseverancia, un libro con muchas adaptaciones pero que sin dudas no deja de ser un libro muy lindo que trata sobre una pequeña que debe recorrer un gran camino despues de un insidente y poder regresar a casa, que durante el camino se encuentra con un par de amigos que la acompañarán para llegar a salvo a su destino.
readittwice
 25 June 2021
Sin duda la pluma del autor está adaptada para el público joven, muy sencillo de leer con toques de humor a los que le suma tensión en algunas ocasiones. El ritmo se mantiene durante toda la novela y en cada capítulo, que por cierto son cortos, ocurre algo que hace que tengas ganas de continuar leyendo. La ambientación también es admirable, lo que me han dado ganas de poder ver la adaptación y ver con mis propios ojos este maravilloso mundo de Oz. Aunque está claro que en mi mente todo va a ser mucho más fantástico.

Este libro lo voy a recomendar siempre a todo el mundo. Da igual tu edad, si eres joven, mayor, adolescente, la edad que sea, este libro te va a gustar y lo vas a disfrutar. Una novela muy merecida de haber llegado hasta este tiempo cuando fue escrita en el año 1900. Este libro me ha reafirmado el placer que es leer clásicos.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Alviss
 12 March 2021
El libro me ha gustado y lo he disfrutado.
Sólo que me esperaba algo más de chicha con la bruja. Vi la peli hace muchos años, así que por eso será que tenía esa idea equivocada.
Mis favoritos de siempre han sido el espantapájaros y el leñador de hojalata, algo que no ha cambiado.
Eso sí, no han terminado de salir de algún lío y ya se encuentran con otro meollo.
Es muy entretenido y seguro que los más pequeños lo disfrutan.
amorporloslibrosok
 28 November 2020
𝐸𝓁 𝓂𝒶𝓇𝒶𝓋𝒾𝓁𝓁𝑜𝓈𝑜 𝓂𝒶𝑔𝑜 𝒹𝑒 𝒪𝓏

Me encantó. Me gustó todo del libro. Los personajes con sus características, los paisajes donde se desarrolla la historia. Todo parece mágico. Con esta historia podés viajar por aldeas extraordinarias conociendo personajes fantásticos.

Creo que cada personaje y lugar tienen esas características que se dan a conocer a lo largo del libro que hace que sea una historia hermosa por donde se la mire.

Además no solo esto, sino el mensaje que deja cada personaje con sus experiencias de aventura, es bellísimo y nos hace repensar muchos pensamientos, acontecimientos y actitudes de la vida!

Es un libro que me recomendó una amiga, pensé que no me iba a gustar por eso tarde tanto en leerlo y ahora lo amo, amo todo. 😍❤
Definitivamente una lectura bonita y sensacional para grandes y chicos!! No quiero espolear nada porque vale la pena leerlo!!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro