Críticas sobre El maravilloso Mago de Oz (34)

LectoraSavant
 11 December 2019
Escuché tantas cosas del Mago de Oz, vi tantas películas y series donde hacían referencia a este clásico, y al fin pude leerlo. Y me encanto. Es un clásico muy tierno, con muchas enseñanzas y lleno de aventuras. Me atrevo a decir que me gusto más que Alicia en el país de las maravillas.
La trama ya todos la conocen, supongo, y la historia también. Así que me voy a limitar a decirles que me enamoré de los personajes, Dorothy y Toto en especial me robaron el corazón. La trama es hermosa, cada travesía que van atravesando, cada obstáculo superado llevan a algo en concreto. Y como de alguna forma, a lo largo del viaje, los personajes van encontrando un lugar donde ser feliz.
Lesincele
 19 August 2019
Hace muchos años que leí por primera vez este clásico infantil y cuando El Paseo Editorial sacó esta nueva edición que trae las ilustraciones originales a todo color de W.W. Denslow, supe que era el momento idóneo para adentrarme en una relectura pero desde el punto de vista adulto.
Además, este año ha sido el centenario de la muerte del autor y se ha cumplido también ochenta años desde la famosa producción cinematográfica de este cuento infantil.

En este clásico conocemos a Dorothy, una niñita que vive con sus tíos y su perro en Kansas. Pero un día hay un huracán y la casa es arrastrada hasta el Mundo de Oz. Una vez allí la única forma para volver es pedirle ayuda al Gran mago Oz y para ello contará con la ayuda del Espantapájaros que quiere tener un cerebro y el leñador de hojalata cuyo mayor sueño es tener un corazón.
Además, esta edición nos trae las ilustraciones originales pero a todo color, lo que le da un toque de melancolía por la infancia realmente agradable.
Yo soy de las que piensa que estos clásicos infantiles junto a muchos otros, deberían ser siempre mantenidos en nuestra memoria y ser leídos a los más pequeños para que nunca caigan en el olvido.

Una historia con moraleja, sin esos toques oscuros que a veces poblaban los cuentos infantiles de antaño y un mundo repleto de magia que hará las delicias tanto de los más jóvenes como de los más adultos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Julianaandthebooks
 02 October 2018
Nunca había leído esta historia debido a que no me había llamado la atención. de pequeña, todo el mundo hablaba de “EL MAGO DE OZ” y la verdad nunca me intereso leerlo. Hasta ahorita que me gano la curiosidad, del porqué a mucha gente les gusto la historia desde su infancia y porque se ha convertido en unos de los clásicos de la literatura.

La novela me ha sorprendido y gustado bastante, y se ha convertido en uno de los favoritos del 2015.

El libro comienza cuando Dorothy una niña que vive en Kansas, con sus tíos Henry y Emma, y su perro Toto. Cierto día se aproxima una tormenta, un huracán donde la hace volar junto con su casa hasta la ciudad OZ. Una ciudad maravillosa donde conocerá un mundo extraordinario donde hará amigos y vivirán aventuras, con un único fin, volver a su casa.

El libro es cortito, no va lento ni se para en descripciones aburridas, esto hacia que te metieras profundamente al mundo de Oz y donde vamos conociendo cada unos de los personajes.

Cada unos de los personajes tiene una personalidad marcada, el espantapájaros, quien busca un cerebro para ser más inteligente, la bondad del leñador ansia un corazón para poder amar, y la valentía del león, para proteger a sus amigos a pesar de sus miedos.
Dorothy y sus amigos tendrán que enfrentarse a Oz y su secreto oculto, del porque nadie de los habitantes lo han visto en mucho tiempo.

EL MAGO DE OZ… es una historia bonita y sencilla, un cuento para niños y adultos, donde te adentraras en un maravilloso mundo de fantasía, además te enseñara que no todo es lo que parece y que hay cosas más importantes lo tenemos adentro, a pesar que no nos damos cuenta.

Por último, los famosos zapatos rojos que se conocen de la película del Mago de Oz no son, originalmente, en el libro son plateados.
tatianalucia89
 05 April 2018

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro