Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
13 January 2021
El libro comienza con un ciclón que arrastra la casa de Dorothy con ella y su perro Toto dentro, a un país llamado Oz. Allí vivirá un montón de aventuras junto a sus nuevos amigos: un espantapájaros, una len𰎭or de hojalata y un león cobarde. Juntos, emprenderán un viaje a Ciudad Esmeralda, donde reside Oz, el gran mago al que Dorothy pedirá ayuda para que la devuelva a Kansas con sus tios, el espantapájaros le pedirá un cerebro para no ser tonto, el len𰎭or un corazón para poder sentir y el león valor para poder ser el rey de los animales. Por el camino se toparán con un campo de amapolas venenoso, con una reina ratón, con la bruja del oeste y sus monos alados e incluso con un pequeño reino de criaturas de porcelana.

El maravilloso mago de Oz es un cuento entran𰎫le lleno de ensen〺nzas y moralejas que no os podéis perder si os gustan este tipo de historias, si queréis poneros al di〚 con los cuentos clásicos o si tenéis peques en casa, pues seguro que disfrutarán mucho con estos inusuales personajes.

Aunque en general me ha gustado conocer esta historia, el final me supo a poco. Me esperaba algo más y siento que fue un final abrupto y precipitado, pero quitando eso, merece la pena leerlo.