Camila Batlles (Traductor)
ISBN : 8417821902
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
La ciudad de Londres como nunca antes nos la habían contado.

''Esta arrolladora novela cuenta dos milenios de historia de una de las ciudades más fascinantes del mundo: Londres. Desde la fundación de un pequeño asentamiento celta a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la invasión por parte de las legiones de César en el año 54 a.d, las Cruzadas, la conquista normanda, la creación del teatro Globe en el que Shakespeare estrenaría su... >Voir plus

Miel1908
 07 March 2023
Precioso libro!

En sus mas de mil páginas se encuentra la historia, mas bien la biografía de la ciudad de Londres.
Mezcla de personajes ficticios con reales a través de dos siglos de dichas y desdichas (de estas mucho más) todas definitivamente impregnadas en cada piedra de esa ciudad.

Sus edificaciones no podrían constatar a ojos de un turista, cuánto sufrimiento llevan detrás, aunque sabemos que de eso está plagada la historia de la humanidad. Cada lugar y sus bellezas esconde altas cuotas de agonías indescriptibles, Londres no es la excepción.

Rica en personajes, muchos de los cuales comparten señas físicas o morales, apellidos, viviendas comunes, calles y puentes, a través de las página del libro, a través del recorrido por la historia, a través de siglos de distancia.

Es de admirar el trabajo investigativo del autor, son dos mil años!!!
Construir una novela amena (a pesar del bloque físico que es el libro) de la que siempre quieres leer el siguiente capítulo.

En muchas ocasiones supe de cual esquina o edificación hablaba, y me regocijaba de haberlo visto, me esperanzo en volverlo a ver, esa sensación de la historia es la mas grata. Cuando vistas un lugar del que has leído te dejas sorprender por el recuerdo de su historia. Es volver a amar.

La religión y la política (dos alas de un mismo pájaro), el abuso de poder y la ignorancia, el manejo de los oficios y surgimiento de las profesiones, la monarquía, la opulencia, la pobreza. Reyes, princesas, artesanos, doncellas, obreros, desamparados. El nulo derecho de la mujer, su lugar en el voto. La oligarquía y la indigencia, la bolsa de valores , el patrón oro y el hambre. La migración, la raza, las guerras. TODO, este libro pasa por todo, comentarlo en pocas palabras es ignorarlo, pero vale la pena sugerir su lectura. Vale la pena que cada quien pase por sus letras y se robe un poco de lo que es Londres y su belleza.

Definitivamente iré a por mas de este autor, mis respetos.

Amé este libro, amo Londres.
cultureteando
 02 March 2022
Que Londres es una de las ciudades europeas más importantes está claro. Que su rica historia se respira recorriendo sus calles lo sabemos cualquiera que la hayamos pisado.

Edward Rutherfurd condensa, con maestría una vez más, los miles de años de historia de la capital de Inglaterra llevándonos por sus diferentes épocas y transformaciones de la mano de personajes varios y variopintos que viven en eras varias y que están relacionados de alguna manera a pesar de los años de distancia que les puedan separar.

Pasamos de los celtas a los romanos; de las cruzadas a la creación del Globe donde William Shakespeare representaba sus obras. También pasamos por el gran incendio que acabó con parte de la ciudad y sobrevivimos a las bombas alemanas de la Segunda Guerra Mundial.

Aprendemos, en definitiva, con "Londres" la historia de la ciudad mientras seguimos las interesantes vidas de sus personajes.

Miel1908Miel190823 January 2023
¿Y si las personas perdían la única vida
que tenían, y se sumían en la noche eterna, para nada? De golpe comprendió con toda nitidez, lo mucho que amaba la vida.
Miel1908Miel190828 February 2023
Si algo no funciona, déjalo estar, reduce tus pérdidas, pasa a otra cosa. en eso consiste el arte de los negocios.
Miel1908Miel190807 March 2023
Cuando excavamos, hallamos esos restos y los exponemos al público. Pero no lo contempleis simplemente como un objeto. Porque esa moneda, esa tubería pertenecen a alguien: a una persona que vivió, y amó, que contempló el río y el cielo todos los días, como vosotros y cómo yo.
Miel1908Miel190827 February 2023
"En tanto lo permita la palabra De Dios" : Esa pequeña cláusula era un viejo recurso de la Iglesia, y ambos lo sabían.
otros libros clasificados: historiaVer más