Crítica de Miel1908

Miel1908
07 March 2023
Precioso libro!

En sus mas de mil páginas se encuentra la historia, mas bien la biografía de la ciudad de Londres.
Mezcla de personajes ficticios con reales a través de dos siglos de dichas y desdichas (de estas mucho más) todas definitivamente impregnadas en cada piedra de esa ciudad.

Sus edificaciones no podrían constatar a ojos de un turista, cuánto sufrimiento llevan detrás, aunque sabemos que de eso está plagada la historia de la humanidad. Cada lugar y sus bellezas esconde altas cuotas de agonías indescriptibles, Londres no es la excepción.

Rica en personajes, muchos de los cuales comparten señas físicas o morales, apellidos, viviendas comunes, calles y puentes, a través de las página del libro, a través del recorrido por la historia, a través de siglos de distancia.

Es de admirar el trabajo investigativo del autor, son dos mil años!!!
Construir una novela amena (a pesar del bloque físico que es el libro) de la que siempre quieres leer el siguiente capítulo.

En muchas ocasiones supe de cual esquina o edificación hablaba, y me regocijaba de haberlo visto, me esperanzo en volverlo a ver, esa sensación de la historia es la mas grata. Cuando vistas un lugar del que has leído te dejas sorprender por el recuerdo de su historia. Es volver a amar.

La religión y la política (dos alas de un mismo pájaro), el abuso de poder y la ignorancia, el manejo de los oficios y surgimiento de las profesiones, la monarquía, la opulencia, la pobreza. Reyes, princesas, artesanos, doncellas, obreros, desamparados. El nulo derecho de la mujer, su lugar en el voto. La oligarquía y la indigencia, la bolsa de valores , el patrón oro y el hambre. La migración, la raza, las guerras. TODO, este libro pasa por todo, comentarlo en pocas palabras es ignorarlo, pero vale la pena sugerir su lectura. Vale la pena que cada quien pase por sus letras y se robe un poco de lo que es Londres y su belleza.

Definitivamente iré a por mas de este autor, mis respetos.

Amé este libro, amo Londres.